Fiat Ducato L2H2 (Pidiendo ayuda con el aislamiento)

Iniciado por ferastur, Agosto 28, 2018, 16:22:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferastur

Agosto 28, 2018, 16:22:01 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2018, 16:25:13 pm por ferastur
Hola.

Hace tiempo que no entro en el foro y lo peor, que no aporto nada....
Por fin he podido cambiar de furgo y pillarme una furgo en la que entro de pie....

Bueno, al grano... Como no hay pasta para camperizar por lo menos quiero ponerle el aislante. He comprado 30m de kaiflex de 20mm.
El problema es que al quitar todos los guarnecidos del techo te encuentras con un montón de nervios y huecos imposible de rellenar con el kaiflex.
He visto algunas opciones como la espuma de poliuretano pero no termina de convencerme..
¿Podría alguien echarme una mano y darme una idea de como rellenar esos huecos?

Gracias

Saludos

PD: En cuanto pueda subo unas fotos por si pueden ser útiles a alguien... Creo que el chasis es el mismo que la peugeot y la citroen.

Pacogperis

Yo lo he hecho muy diferente. Bastante mas económico pero menos eficiente, eso también, aunque en mi caso no tengo intención de ir a zonas muy frias en épocas de invierno.
Según he visto en otras camperizaciones y así lo haría si empezase hoy la camperización es forrar todo con el kayflex nervios incluidos. Por dentro los nervios los dejas tal cual que siempre viene bien para pasar cableado, ademas si metes espuma, ya nunca la podrás quitar.

Después del kayflex, se puede dejar una camara de 2cm aprox y justo antes del panelado un multicapa reflexivo. Esto ya rozaria la excelencia, aunque te quitaría algo de espacio. Ese espacio que quitas, en mi opinión se nota si pones la cama transversalmente y eres alto o tu furgo estrecha. En caso que vayas sobrado de anchura o tu distribucion sea otra, ni lo dudes. 

Eso si, antes de poner el kayflex, piensa mucho como quieres hacer la electricidad y aunque no pases los cables pon el tubo corrugado y mejor que sobre a que falte.

Espero haberte ayudado

ferastur

Muchas gracias por tu aportación. Había pensado en poner el KayFlex por encima de los nervios pero el problema es que se come 2 cm y no me permite luego colocar el techo que traía original la furgoneta. Cómo no va a ser la camperización definitiva quería conservarlo. Supongo que en el futuro lo haré así porque hay zonas que son imposibles de acceder.
Cómo te arreglaste para el interior de las puertas?

Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo

Antonio68

Buenas
Yo pegue el kaiflex en los huecos y despues puse un reflectante termico de 5 capas pegado. Tampoco menpreocupaba mucho q se  despegara. Sobre los nervios puse unas tita de aluminio q me iban a sujetar el reflectante termico y me servirian para sujetar el techo definitivo y alguna cosa mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pacogperis

Cita de: ferastur en Agosto 28, 2018, 20:11:39 pm
Muchas gracias por tu aportación. Había pensado en poner el KayFlex por encima de los nervios pero el problema es que se come 2 cm y no me permite luego colocar el techo que traía original la furgoneta. Cómo no va a ser la camperización definitiva quería conservarlo. Supongo que en el futuro lo haré así porque hay zonas que son imposibles de acceder.
Cómo te arreglaste para el interior de las puertas?

Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo

Las puertas todavia no las he hecho. Las estoy dejando para el final. Cuando quite las tapas que lleva decidiré en función de lo que encuentre

jaimitum

Hola Ferastur,
yo estoy liado con otra Ducato, esperando el rollo de aislante Kaiflex.
En el interior de los nervios mas grandes, (los de los laterales) he metido Kaiflex de 10mm, que tenia sobrante de la VW, es complicado pero no imposible.. Para los nervios del techo utilizare espuma pero despues de meter los tubos para la electricidad, así me aseguro de evitar condensaciones y la parte externa la forrare con cinta de Kaiflex que es muy fina y asi queda todo el techo perfectamente aislado.

ferastur

Gracias por los consejos. A ver si consigo subir fotos fe cómo va la obra....paciencia y despellejarse un poco las manos😓😓😓

Lacomero

Como fué el aislamiento? respecto a tu pregunta inicial, me pareció leer hace tiempo una respuesta de los compañeros de Uro-Camper diciendo que en esos huecos, como el de los nervios, se va creando condensación y con el tiempo habría probabilidad alta de oxidación chapa  :\

Lacomero

Cita de: Lacomero en Diciembre 25, 2018, 23:25:19 pm
Como fué el aislamiento? respecto a tu pregunta inicial, me pareció leer hace tiempo una respuesta de los compañeros de Uro-Camper diciendo que en esos huecos, como el de los nervios, se va creando condensación y con el tiempo habría probabilidad alta de oxidación chapa  :\


Me refería con la espuma de poliuretano. Respecto a los nervios meter kayflex no es imposible pero si laborioso... me gustaría publicar algunas fotos pero aún no lo consigo y por lo que veo sigue habiendo problemas con esto aunque supongo que a estas alturas ya habrás aislado....