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Velocímetro loco

Iniciado por JakeOrth, Junio 13, 2012, 16:25:59 pm

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JakeOrth

Junio 13, 2012, 16:25:59 pm Ultima modificación: Junio 13, 2012, 22:23:26 pm por JakeOrth
Vaya, acabo de hacer un trayecto hacia casa de 10 kilómetros, y debía de ir sobre 80 km/h, y cuando miro a la aguja del cuentakilómetros, la veo bailando como loca entre 20 y 40 km/h. A qué podrá ser debido?

Tengo leído que es un cable que va a la rueda delantera izquierda, no está suelto, se mete por un agujerillo de una pieza blanda, como hacia el disco. Y en la parte del marcador, también está sujeto, con una pieza blanca (que no se como se suelta, no me la quiero cargar).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Funcionaba totalmente bien... A ver si hay algo que pueda comprobar por mi cuenta.

Buell

Hola
Según tengo entendido, cuando se mueve asi la aguja es por que hay que engrasar bien lo que se mete en la rueda
Saludos

Mesoiro

A ver, yo acabo de reprar el mío que también estaba loco... a ver si puedo ayudarte.
El cable del cuentakm va desde el cuadro hasta el eje de la rueda del conductor. Es un cable de acero de una sección cuadrada (no es redondo). Va protegido por una baina negra que plástico que lo recubre, como el cable de freno de una bicicleta.
El problema puede estar en que el cable se soltara de la rueda o de la entrada del cuadro o simplemente se rompiera.
Si dices que te marca, pero más lento de lo normal, entiendo que no debe estar roto, sino que está fuera de su sitio en alguno de los dos extremos. En mi caso fue en la rueda y también me volví loco porque no encontraba una explicación "que me sirviera" por el foro.
Tienes que sacar el tapacubos de la rueda y justo en el centro verás el buje. Tiene un tapón (como el de las bombonas de butano de antes, negro pero metálico). En su centro, ese tapón tiene un agujero de sección hexagonal. Y por ese agujero debe salir un trozo de metal (como si fuera un pezoncillo saliendo de una teta...  .meparto .meparto .meparto). Lo más probable es que en tu caso el trozo de metal se haya ido hacia dentro y no salga  por el agujerillo. En este trozo de metal es dónde acaba el cable que viene desde el cuadro y si no sale sobre medio cm. del agujero, resvala al girar la rueda y no hace bien su función porque no transmite bien el giro hacia arriba al cuadro.
Para colocarlo en su sitio, debes sacar ese tapón. No es fácil. Este tapón tiene como 5 ó 6 cm. de profundo y acaba en otro cilindro del mismo diámetro. Puedes ver la junta entre ambas partes, la de atrás fija y el tapón delante. Tienes que intentar separarlo por esa junta utilizando un destornillador grande, una llave o una uña de esas metálicas grandes para pinzar... Una vez que lo saques verás el "pezoncillo" dentro. Tienes que colocarlo y poner el tapón de modo que el pezoncillo ese salga por el agujero del tapón al menos medio cm.
Si cuando saques el tapacubos, ves que el trozo de metal sale bastante del agujero del tapón, es posible que el problema no esté ahí. En ese caso o se te soltó del cuadro en la ficha blanca que pones, o te rompió el cable y tienes que poner uno nuevo.
El casquillo blanco que entra en el cuadro por detrás, lo puedes soltar apretando en la pinza esa que tiene en el lateral y tirando hacia atrás, sin miedo.  Puede ser que se fuera el cable un poco hacia abajo por gravedad, giro, uso... lo que puedes hacer es coger un alicate con la cabeza muy muy fina y tirar del cable que hay dentro del casquillo hacia arriba, para que entre más dentro del eje del cuentaquilómetros. Si no es de la rueda, prueba esto último y si al tirar te sale el cable es que se te rompió y tienes que comprar otro... crero que lo hay en justkampers.com.

Vaya ladrillo!!!!! pero es que es una tontería y si nadie te lo explica puedes volverte loco.... .meparto .meparto y con mi explicación, también...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

JuaninVW

Mesoiro muchas gracias! Yo tengo un problema parecido, pero el mio fue que al comprarla tenia las llantas cambiadas y ahora tengo que buscar el tapon que cubre el cable del velocimetro de la rueda, en mi caso se ve el cable pero como no tengo tapon no gira.

Mesoiro

Exasto!!
si no hay nada que agarre el cable al eje de la rueda para que transmita el giro, no hacemos nada....  .panico .panico
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

JakeOrth

Gracias, Mesoiro.  ;)

Ahora recordando, un día antes, pille una lomba de esas de velocidad, bastante alta; la furgo se quejó... Quizás el problema venga de ahí, el cable pudo haber recibido mucha tensión...

Lo comprobaremos, a ver si somos capaces tal como dices!

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

T3tris

no creo que sea tu caso porque en la foto que pones se puede observar que el conector blanco lo tienes en buenas condiciones.... a mi me pasa algo parecido desde hace algun tiempo, primero empezo como cuentas y luego hay veces que ni levanta la aguja, le das un golpecito al cuadro y se pone en marcha........ lo mire y es que tengo partido el conector blanco y parece que hace mal contaco.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Vincent

Yo tengo el mismo problema, la aguja no marca la velocidad correcta, sube y baja...
Mi mecánico me había dicho que era problema del velocímetro que debía cambiarlo.. que me recomendais??
Memento mori

JakeOrth

Mi caso ya está arreglado, Mesoiro tenía razón  .ereselmejor
El cable que llega a la rueda, aquí estaba descolocado. Pero el síntoma que me daba era que la aguja no se movía nada de nada.
En los casos que proponeis ahora, sí que no os se... aer si os ayudan.