Duda Instalación Placa solar con DS-300SK

Iniciado por kabern0, Diciembre 09, 2009, 16:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kabern0

Diciembre 09, 2009, 16:44:42 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 16:50:14 pm por kabern0
Buenas tardes, voy a instalar una placa solar en la furgo nueva y me surge una duda, es la de llevar el regulador directamente a la bateria aux. o intentar meterla a traves de la caja de conexiones, DS-300SK de CBE, donde se controla toda la electrónica de la furgo.

Adjunto fotos de la caja por dentro y del manual.

Segun entiendo el pin 1 del conector 15, es para meter el + del regulador, la duda viene cuando ya está cableado ese conector,he comprobado que ese conector coincide con el fusible que lleva el dibu de la placa.

Viendo este problema he pensando en meter un fusible aereo y saltarme la caja de conexiones, pero la bateria la tengo a unos 3 o 4 metros de donde tengo intención de colocar el regulador, y esta caja de conexiones la tengo a menos de un metro.

Entonces la duda es si puedo cablear el regulador con las bornas de la bateria secundaria de esta caja, en las bornas 22 y 23 -B2 y +B2, para no tener q cablear toda la furgo, q no tengo ni idea de por donde pasar los cables.

No se si me he explicado bien, en caso q si, si alguien sabe y me puede ayudar...

Saludos

Adjunto enlaces a maxima resolución

http://img265.imageshack.us/img265/6830/ds300sk.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/9464/02122009213.jpg

migueliño

Hola. Claro que lo puedes meter en B2-y b2+ van directos a la secundaria y con una sección importante. Métele un fusible si no puedes aprovechar ninguno de la centralita y listo.
Saludos.

batu

Uufff, que lio de cables.
Olvidate.
Yo le he puesto la placa solar a mi vitoy es mas sencillo que todo eso.
La manera de conectar, de la placa al regulador ( cable de 2,5 mm) y del regulador a la 2ª bateria ( segun la distancia cable de 2,5 mm o menos) y ya esta.
Olvidate de lo demas que es calentarte la cabeza.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

kabern0

Gracias Migueliño si es que como me decian q más de 1 metro.... pero claro si el cargador de baterias va desde el asiento del piloto a la centralita y luego vuelve de la centralita al del copiloto... yo creo q lo del metro de distancia me da igual

Cita de: batu en Diciembre 09, 2009, 17:07:18 pm
Uufff, que lio de cables.
Olvidate.
Yo le he puesto la placa solar a mi vitoy es mas sencillo que todo eso.
La manera de conectar, de la placa al regulador ( cable de 2,5 mm) y del regulador a la 2ª bateria ( segun la distancia cable de 2,5 mm o menos) y ya esta.
Olvidate de lo demas que es calentarte la cabeza.

el tema es ke esta furgo es de las grandotas y no tengo klaro por donde pasar cables, y la centralita me keda justo debajo de donde voy a poner la placa, así q agujero y directo al sitio....

Gracias por las respuestas

saludos