Fuga de aceite motor VW T2 1979 ( Tornillo del hemicarter aislado)

Iniciado por ☀ALOHA☮, Enero 13, 2014, 16:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

Enero 17, 2014, 07:53:00 am #15 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 08:44:11 am por javiseiscientos
vamos ke no es el problema de ke se alla roto por pasarte apretando ,años del material se te a pasado, sino ke se a ido la cabeza del tornillo buscate uno de ccabeza de allen ke son mas duros ke los de cabeza de 13 mm ,en ferreteria industrial .


si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


☀ALOHA☮

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias Javi y Corredor por sus respuestas y facilitar el enlace.
Parece se que Porsche ya no fabrica el tornillo la referencia es la siguiente NO-103-732 Hexagon- Head-Bolt M8 X 72  mm.
Lo cierto es que compre en una ferretería industrial 2 tornillos  de 8 mmx 75 (+3mm del original en longitud)y otro de 8mm x 70 (-2 mm del original en longitud )Los compres con cabezas Allen.
Me queda la duda usar el mas largo y buscar una arandela de cobre mas gorda para reducir esos 3 mm y tener la longitud de origen o colocar el mas pequeño faltarían solo 2 mm en fin.
Primera o segunda opción, la mas fácil seria la segunda ya que tengo todo, pero me gustaría la primera pero tengo que buscar otro lugar donde tengan las arandela de cobre que necesito

Un saludo y gracias por todo.

javiseiscientos

puedes cojer el mas largo cortale un pelin y pasarle con la piedra de esmerir , o directamente tuerca corte y repasa keda de lujo .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


☀ALOHA☮

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno les relato mi experiencia, finalmente debajo de la furgo decidimos colocar el tornillo, con una linterna apuntando por el orificio y posicionando la coladera de abajo arriba, se alineo los ejes y pasamos inicialmente el tonillo de 8 x 70 mm a ver que tal y quedaba corto llegaba al fondo y giraba sin apretar, con el tornillo de 8 x 75 mm  (+ 3 mm de longitud) que el de origen, enrosco perfecto, lo apretamos un pelin con amor solamente, ya que no tengo la llave dinamométrica y ni de coña luego de saber lo que puede pasar apretar a ciegas con mucha fuerza, al igual que la tuerca de la coladera se apretó con un dedo y el pulgar en la llave 13.
Alguien me recomienda una marca de llave dinamométrica no tan cara ??
Saludos a todos.