Junio 04, 2024, 07:36:25 am


¿que grifo pongo?

Iniciado por CARPEDIEM, Septiembre 22, 2009, 21:57:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Pues eso, estoy planificando y haciendo acopio de material para poner la instalación de agua caliente. Pondre el boiler elgena de 3l (estoy enamorado del sistema gofio, pero mis habilidades no van tan lejos).
Despues de leer las instalaciones de ioar, eneko, viano ... lo tengo todo más o menos claro, copiaré la de viano, que se ajusta más a lo que quiero (MP, 3l, cajón inferior...) pero tengo dudas con el grifo monomando, cual me recomendais? donde lo comprasteis? problemas de presión?.
No veo direncias entre ellos salvo que unos te cuestan 15 € y otros 50  .confuso2.
Gracias por adelantado

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

CARPEDIEM

Gracias kookoo,

Este modelo me gusta y lo tenia más o menos fichado, pero, si pones de ese estilo va a mezclar siempre el agua ¿no?, quiero decir que no tendre opción de sólo agua fria, o sólo caliente?.

pierluilli

esta pajina esta muy buena la apunto

kookoo

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 23, 2009, 02:14:23 am
Gracias kookoo,

Este modelo me gusta y lo tenia más o menos fichado, pero, si pones de ese estilo va a mezclar siempre el agua ¿no?, quiero decir que no tendre opción de sólo agua fria, o sólo caliente?.


Si, si puedes regular.
Al principio solo sale agua fria y según  vas abriendo , va mezclando cada vez más caliente, hasta que al final, es solo caliente
Es mezclador, vamos
California T5 Confortline 130 cv

Buffer

Cuidado con la idea de "mezclado" de esos grifos. Hay que tener en cuenta de que ni los tubos reforzados ni los grifos soportan más de 60º. Si el sistema que usas para calentar agua la caliente a 80ª (en mi caso si), hay que poner una válvula o grifo termostático a la salida del boiler.

Si vas a usar un sistema Gofio, tan solo debes cambiar el grifo, si vas a usar un boiler, tendrás que poner un termostático a la salida.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

CARPEDIEM

Cita de: Buffer en Septiembre 23, 2009, 02:48:12 am
Cuidado con la idea de "mezclado" de esos grifos. Hay que tener en cuenta de que ni los tubos reforzados ni los grifos soportan más de 60º. Si el sistema que usas para calentar agua la caliente a 80ª (en mi caso si), hay que poner una válvula o grifo termostático a la salida del boiler.

Si vas a usar un sistema Gofio, tan solo debes cambiar el grifo, si vas a usar un boiler, tendrás que poner un termostático a la salida.

pfff, que ya me estoy liando. El termostatico ese, no lo vi puesto en ninguna de las instalaciones, ¿Puedes mandarme algun enlace de alguno para ver que es exactamente?.
Cita de: kookoo en Septiembre 23, 2009, 02:42:04 am
Si, si puedes regular.
Al principio solo sale agua fria y según  vas abriendo , va mezclando cada vez más caliente, hasta que al final, es solo caliente
Es mezclador, vamos

Si kookoo a lo que me referia es a que si quiero que salga el agua fría con toda la fuerza no sera posible, por que con el mando arriba del todo salda a toda fuerza mezclada. Es un mal menor, no me importa pero ya que estoy con ello queria saber si existe la posibilidad de tener maxima potencia con agua solo fria (sin mezclar) y maxima potencia con la caliente (sin mezclar). En el catalogo de reimo creo haber visto algo, pero mi dominio del aleman es mas bien nulo.

Buffer

Carpediem, sobre los grifos, normalmente tienen dos tramos, uno para fría, de menos a más y otro para mezclada, de fría a caliente. Eso si, como casi todos los grifos de furgo, son muy poco regulables de caudal, en comparación con los de casa.

Sobre la mezcladora termostática, solo será necesaría si calientas agua por encima de 60º, ¿qué sistema vas a usar?

En este brico de pronillo1963 usa una:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

CARPEDIEM

Pronillo y gofio estan en lo alto de la piramide de los brico camper  .ereselmejor.
Yo voy a poner un boiler elgena de 3l, a 12v. En las caracteristicas pone que llega a los 70º pero imagino que no hara falta intercalar el termostatico de esos.

Lo de los grifos lo decia por que me parece que en el catalogo de reimo hay unos monomandos que regulan de izquierda a derecha el agua de frio a caliente y hacia arriba de menos a mas el caudal
http://www.reimo.com/r31/vc_content/daten/firma69/www/pdf_import/C/0438.pdf
en estos (el primero que aparece) tendria que comprobar medidas y demás, pero si alguien lo tiene  puesto, o alguno que se le parezca, pues por ver que tal le va.