Aislante en el techo pero por fuera de la furgo.

Iniciado por malkoo, Agosto 13, 2009, 01:32:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

malkoo

Hace mucho tiempo vi una autocaravana que llevaba sobre todo su techo un sobretecho de color metalico que dejaba una camara de aire entre el techo y el mismo, supongo que seria para aislar la autocaravana. He pensado que se podria colocar algo parecido sobre la baca de cualquier furgo ( hacer un sandwich de metacrilato translucido y en medio meter las tipicos mantas o sabanas de aluminio que se usan en casos de emergencias, para que reflecten los rayos del sol, y hacer que cubra todo el techo).
Pero mi duda es la siguiente, que seria más eficiente ?

1- Aislar por dentro como lo hace la gente del foro ?  o

2- Poner este sobretecho y que los rayos no lleguen a la chapa?

PD: esto solo serviria para el techo claro, no para los laterales.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

eneko

Se supone que los aislamientos siempre serán interiores ya que la superficie exterior será la que sufra/soporte las inclemencias del tiempo, la incidencia del sol, los cambios de temperatura, etc...... en una vivienda, furgoneta o lo que sea....

Además.. qué pasaría con la altura? con la estética?....

angelillo32

Hola:pues si,me acuerdo que en mi barrio habia una Peugeot j5td que tenia un plancha de aluminio sobre el techo levantada 2-3 cm con unos separadores.
Algunos camiones y los vagones de butano tambien tienen esa proteccion.

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

kanu

Le veo lógica si estas parado en un sitio donde peta mucho el sol, y como complemento al aislamiento interior. En movimiento me parece excesivo y problemático porque perjudicas la poca aerodinámica que tiene el vehículo y tienen que ir muy bien sujeto para que no salga disparado y se le estampe al que vaya detras tuya. Incluso podría hacer efecto vela y o levantarte la furgo o clavartela al suelo, en plan alerón...
Cita de: angelillo32 en Agosto 13, 2009, 15:14:34 pm
Hola:pues si,me acuerdo que en mi barrio habia una Peugeot j5td que tenia un plancha de aluminio sobre el techo levantada 2-3 cm con unos separadores.
Algunos camiones y los vagones de butano tambien tienen esa proteccion.

en este caso piensa que se trata de la parte más expuesta del deposito. Hace como de casco. En el caso de que le caiga algo encima lo más probable es que le golpee en la parte superior de lleno, mientras que en las zonas menos cubiertas le daría de refilón. supongo que si lo cubriesen todo, incrementaría mucho el peso del depósito y sería más a mover...

angelillo32

Hola,pues tienes razon,protege contra impactos,pero los mas modernos ya no lo tienen.Yo creo que hace un poco de las 2 funciones.
La chapa encima de la furgo,se tiene que notas en la marcha del vehiculo fijo.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

MORCILLO

Eso no es nada, hace poco he visto en mi pueblo un furgón al que habían proyectado poliuretano POR FUERA, o lo que sea esa espuma amarilla, COMPLETAMENTE, excepto ópticas y ventanillas, no pude hacerle fotos, la verdad es que flipé.
No se si eso les pasaría la ITV... eso sí, aisladita sí que iba.
Perdón por el offtopic...  :)

cukiyo25

Cita de: MORCILLO en Agosto 14, 2009, 10:00:20 am
Eso no es nada, hace poco he visto en mi pueblo un furgón al que habían proyectado poliuretano POR FUERA, o lo que sea esa espuma amarilla, COMPLETAMENTE, excepto ópticas y ventanillas, no pude hacerle fotos, la verdad es que flipé.
No se si eso les pasaría la ITV... eso sí, aisladita sí que iba.
Perdón por el offtopic...  :)
:o pues la itv no se si la pasara,pero cuando pasen unos meses,veras las multas ke le caen por tirar objetos mientras circula,ya ke esa espuma de poliuretanoal tiempo de darle el sol se vuelve devil y al minimo toke se desintegra,me imagino una corriente de aire a 100km/h. y una estela amarilla tras la furgo .loco2