Julio 06, 2025, 00:46:30 am

Sobre barra cortina en Viano

Iniciado por Kheiron, Agosto 21, 2007, 15:08:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kheiron

Buenas, esta mañana me dirigí a mi concesionario Mercedes Benz más cercano buscando la barra de cortina para separar la cabina del conductor de la de los pasajeros y me llamó la atención el desconocimiento del personal sobre los accesorios que existen.
Gracias a viano que publicó este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8078.0 en el que se menciona la susodicha barra y en el que fue tan amable de incluir en el post la referencia (B 6 656 00 20) la cual fue totalmente imprescindible para que el personal de Mercedes Benz reconociese que es un artículo que se trabaja ya que aunque viano en su post la llame "la famosa barra interior para techo" en la casa Mercedes no había un cristo que supiese de la existencia de la barrita en cuestión, ni siquiera los comerciales que "tanto saben" sobre este vehículo.

Otra cosa que me mosqueó un poco fue que ni siquiera me supieron explicar cual era el sistema de enganche, más bien, debido a lo que yo les decía que suponía, ellos suponían junto conmigo. Y es que para no aceptar devolución en caso de que no me sirvan, lo cierto es que opino que hicieron muy mal su trabajo.

Y aquí mi pregunta. ¿Alguien sabe si la barra se instala en los soportes que hay a los lados de las ventanas? Yo tengo una Viano Fun, pero esos enganches los tiene también la Marco Polo. Necesitaría saberlo pues ya la mandé a pedir y no me gustaría haber metido la pata.

En la imagen que copio a continuación del post de viano no se aprecia el sistema de enganche, pero espero que con vuestra ayuda quede solventada la duda, pues si después de pedirla no me vale para mi Viano Fun, tendré que venderla y aunque me haya costado 37,45€ la pela es la pela.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y gracias por la ayuda.

Kheiron

Bueno... dicha barra me llegó ayer. Mi intención, o el uso que quería darle era el de separar la cabina del conductor de la de los pasajeros.
El caso es que está muy bien la barra pero tengo no tiene la medida apropiada para el uso que le iba a dar, es un poco más grande que la medida de lado a lado justo detrás del asuento del conductor (y acompañante). La barra sólo me encaja en los enganches que tengo sobre el asiento de los pasajeros, por lo que la utilidad que le iba a dar... no se la podré dar  .lengua2 .

Ésto lo pongo como nota informativa, por si a alguien le puede servir de ayuda.
De todas formas, ya sé cómo es el sistema, así que me resultará más fácil realizar una yo mismo, y si lo llego a hacer, pondré un brico con las medidas apropiadas.

Un saludo.

montesremotedev

A ver si pones unas fotikas cuando lo tengas listo, q seguro q a algun marcopolero le viene bien ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Anacoreta

Cita de: Kheiron en Septiembre 01, 2007, 21:12:19 pm

El caso es que está muy bien la barra pero tengo no tiene la medida apropiada para el uso que le iba a dar, es un poco más grande que la medida de lado a lado justo detrás del asuento del conductor (y acompañante). La barra sólo me encaja en los enganches que tengo sobre el asiento de los pasajeros, por lo que la utilidad que le iba a dar... no se la podré dar  .lengua2 .

Ésto lo pongo como nota informativa, por si a alguien le puede servir de ayuda.
De todas formas, ya sé cómo es el sistema, así que me resultará más fácil realizar una yo mismo, y si lo llego a hacer, pondré un brico con las medidas apropiadas.

Kheiron, si los enganches valen para los soportes que hay también detras de los asientos de cabina, al ser la barra más larga ¿no se puede quitar un enganche, cortar a la nueva medida, poner el enganche otra vez y colgar en la nueva posición junto a la cabina?.

Puedes poner alguna foto del sistema de enganche que utiliza así como su fijación en el techo?

viano

Cita de: Kheiron en Septiembre 01, 2007, 21:12:19 pm
está muy bien la barra pero tengo no tiene la medida apropiada para el uso que le iba a dar, es un poco más grande que la medida de lado a lado justo detrás del asuento del conductor (y acompañante). La barra sólo me encaja en los enganches que tengo sobre el asiento de los pasajeros, por lo que la utilidad que le iba a dar... no se la podré dar 

No tienes ningún problema para adaptar la barra a los enganches delanteros. Léete este brico completo y adapta la medida de la barra original

a esta otra

y te entrará perfectamente para separar la cabina del habitáculo mediante una cortina.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Ñakona

Alguien sabe si esta barra existe para VW?? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Paradero desconocido

Cita de: Kheiron en Agosto 21, 2007, 15:08:43 pm
...me llamó la atención el desconocimiento del personal sobre los accesorios que existen...

... en la casa Mercedes no había un cristo que supiese de la existencia de la barrita en cuestión, ni siquiera los comerciales que "tanto saben" sobre este vehículo...

Otra cosa que me mosqueó un poco fue que ni siquiera me supieron explicar cual era el sistema de enganche, más bien, debido a lo que yo les decía que suponía, ellos suponían junto conmigo.

A mí me pasó algo parecido el otro día, o tal vez peor: pretendía obtener una moldura de PVC para proteger los paragolpes delanteros y traseros. Como me esperaba que no tuvieran ni idea, acudí con el código que había obtenido gracias a Viano. Ni con el código supieron decirme nada. Simplemente se me quitaron de encima tomando el número de teléfono y diciéndome que ya me llamarían. - Ya- pensé, -seguro que me llamarán, puedo esperar sentado-.
Francamente, me sorprendió su incompetencia, tratándose de una casa supuestamente seria como es la Mercedes Benz.

Es más, según me dijeron, Mercedes no comercializa la "pintura de retoque", para los típicos arañazos que sí venden todas las marcas... Y eso no me lo creo.

Paradero Desconocido.

Pisotones

pixipu

[/quote]Es más, según me dijeron, Mercedes no comercializa la "pintura de retoque", para los típicos arañazos que sí venden todas las marcas... Y eso no me lo creo.
[/quote]

si que hay, yo tengo un bote de 12 ml. color negro "schwarz" (9040) y la referencia de producto A 000 986 00 50
hace tiempo estube currando en una contrata de mercedes y tuvimos que retocar las cabezas de unos tornillos, nos dieron botes de todos los colores y mucha gente que curraba alli venia a pedirnoslos  porque decian que en la calle valian +-30 euros.
asi que diles que no sean tan vagos y que los busquen

Paradero desconocido

Cita de: pixipu en Julio 23, 2009, 08:14:15 am

si que hay, yo tengo un bote de 12 ml. color negro "schwarz" (9040) y la referencia de producto A 000 986 00 50
hace tiempo estube currando en una contrata de mercedes y tuvimos que retocar las cabezas de unos tornillos, nos dieron botes de todos los colores y mucha gente que curraba alli venia a pedirnoslos  porque decian que en la calle valian +-30 euros.
asi que diles que no sean tan vagos y que los busquen

Me lo esperaba. Creo que miraré en otro concesionario oficial Mercedes, o incluso en la "central del recambio original", una tienda en la que venden recambios de todas las marcas, especialmente de las de "alta gama", aunque seguro que me costará algo más caro.

Gracias de todas formas, Pixipu,

Paradero Desconocido.