Sujetacortinas muy fácil para el mueble fregadero

Iniciado por viano, Marzo 03, 2007, 20:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Marzo 03, 2007, 20:06:52 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 13:15:07 pm por viano





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF



Dificultad de 1 a 5:



> Ver el resto de bricos











Hombre: guardarlo todo-todo para por si acaso... puede convertirse en Síndrome de Diógenes y en motivo de peloteras en casa. O de cosas más graves: tuve una vecina que sufrió un incendio por culpa de hacinar ropas y mantas. Pero tirarlo todo sólo porque no nos sirva de forma inmediata, también es una pena.

No sé si estaré en el término medio, pero me gusta guardar algunos objetos de uso común que continuamente acaban en la basura. Creo bastante en la Reutilización. Mucho más imaginativa que las otras tres erres (Reciclar, Reducir, Recuperar).

Pienso que una hoja de papel escrita sólo por un lado no merece ser tirada al contenedor azul. Primero se le tiene que sacar algún provecho más. Que nos quedamos sin árboles.

Cuando tengo más o menos un centenar de DIN A4 (también otros formatos como el tercio de folio de las cartas de los bancos) escritos por un solo lado (publicidades comerciales, documentos sin vigor, fotocopias mal hechas, reorganización de un archivo...) los sujeto por uno de los lados cortos, casi junto al borde, con dos tablillas apretadas con un gato y le paso al canto un poco de cola blanca de carpintero apretando con el dedo. En veinte minutos, liberado de su soporte, dado la vuelta, tiene uno un estupendo bloc de notas para borrador (cuentas, bocetos, listas de la compra, apuntes en sucio, dibujos, recados, avisos, mártires para no manchar la mesa con pegamento...). Lo de comprar tacos de Post-it y mucho más el comprar tacos de notas en blanco es un poco pijo algunas veces.

Entre esos objetos que guardo para cuando puedan ser usados están los pequeños tapones de plástico de sprays de pintura de distintos colores, desodorantes, colonias, limpiadores de hogar, cajas transparentes de bombones, tapas de ciertas botellas... algunos de los cuales hoy nos van a servir para este sencillísimo brico:

Los que ya hayáis montado cortinas entre las plazas de la cabina de conducción y el resto del habitáculo (podéis ver un ejemplo al final de este brico),

*imagen borrada por el servidor remoto

como por ejemplo en la famosa barra interior para techo de Mercedes-Benz (referencia B 6 656 00 20 que cuesta unos 34 € en 2007),

*imagen borrada por el servidor remoto

habréis notado algunos inconvenientes:

- En curvas cerradas y glorietas, la cortina tiende a correrse hacia el centro e impide la visión correcta por el retrovisor interior.

*imagen borrada por el servidor remoto

- Mientras fregamos platos o nos lavamos los dientes, la cortina, como los toros mansos, suele tener querencia a las tablas, en este caso hacia las del mueble, y recibe bastantes salpicaduras, incluso teniendo cuidado.

La solución pasa por instalar un simple sujetacortinas que las mantenga en su sitio recogidas mientras no se utilicen y minimice las manchas procedentes de la zona de cocina y fregadero.

Viendo esta tapa de spray de pintura,

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

precísamente del color de los acabados interiores de la Marco Polo, y esta otra de las garrafas de 5 l del agua mineral Solán de Cabras

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

(seguro que otras pueden servir igual), y habiendo observado que ambas encajan perfectamente

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y coinciden en sus estriados interiores para un acople robusto, se me ocurrió que, puesto que hay sitio suficiente en el costado del fregadero,

*imagen borrada por el servidor remoto

poniendo un poco de cinta adhesiva de doble cara (ésta viene junto con los diodos LED de IKEA que se comentan en este brico)

*imagen borrada por el servidor remoto

a la parte plana de la tapa del agua mineral (que pintamos a spray previamente para armonizar el color)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

podría ser, retirado el papelillo, una base apropiada

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

para acoplar después la tapa del propio spray.

*imagen borrada por el servidor remoto

Además, nos proporciona un tope para que no reclinemos en exceso el asiento del conductor y así no pueda interferir en la apertura de la tapa de la encimera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, ¿os habéis animado ya a pegar con cinta adhesiva de doble cara un recorte de espejo justo encima del fregadero

*imagen borrada por el servidor remoto

por el lado interior de la tapa de la encimera? Es bastante útil para afeitarse y todo eso. Seguro que las chicas con el tema del maquillaje se animan también enseguida...

La idea del sujetacortinas es extrapolable a otros usos como pequeñas perchas, mandos de volumen, pomos de armarios...: Lo que quiero decir es que estamos rodeados de cosas que desechamos sin pensar muchas veces en una segunda vida perfectamente digna y que nos ahorra comprar accesorios que cumplirían exactamente la misma función.

Una última sugerencia: cuando vayáis a tirar a la basura un botecito vacío de desodorante tipo bola roll-on, dadle otra oportunidad: probad a extraerla a presión de su alojamiento. Nos sale una pequeña pelota de ping-pong que puede ser usada como juguete para nuestras mascotas (los gatos la gozan persiguiéndola si se les añade un hilo largo) o niños (de más de 3 años para que no la lleven a la boca), para flotador-boya de una válvula de entrada de depósito, para ser llenada de esencias de baño (con una jeringa), para decorar con un buen puñado de ellas un divertido centro de mesa, las palas de un anemómetro con tres de sus mitades... mil cosas.

Una vez, con una de estas bolitas, harto de que un par de veces me rebosara el fregadero de la cocina que tenía estropeado el desagüe auxiliar (a veces cocinando, no te das cuenta y te dejas el grifo abierto) me fabriqué un detector de inundaciones como alarma: ponemos boca abajo una tapa de desodorante en spray AXE y pegamos en el interior de su cúpula uno de esos chips que tocan el Cumpleaños feliz en las tarjetas de felicitación con su contacto de laminillas hacia abajo. A continuación se mete la bolita de plástico y, para que no caiga, se pone un tornillo de tope. Todo ello se fija en uno de los bordes del fregadero (o bañera).

Si el agua llega casi al punto de rebosar, la bolita se eleva por flotación y pulsa el resorte que hace sonar una bonita señal de alarma.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno. Si os echan la bronca en casa por llenar el trastero de chismes... yo no he dicho nada.  ;-)

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mano Bus

Marzo 03, 2007, 22:16:39 pm #1 Ultima modificación: Marzo 03, 2007, 22:18:30 pm por Mano Bus
La idea del brico esta genial, y sobre todo es muy sencilla a parte de barata, pero
¿no seria mas facil llevarte la cortina al otro extremo? yo tengo en lugar donte tu tienes el fregadero , la hornilla, y paso la cortina al otro lado y hecho el asiento alante, asi hay menos provavilidades de manchar, eso si Prohibido el tomate. je je

Saludos Viano

viano

Cita de: Mano Bus en Marzo 03, 2007, 22:16:39 pm¿no seria mas facil llevarte la cortina al otro extremo?

El problema que tengo al otro lado es que está el perchero de las chupas colgando de las varillas del reposacabezas del acompañante. Si, además, se tiene en cuenta que va siempre instalada la caja de WC químico, pues hay el espacio justo para pasar por la puerta lateral hacia el habitáculo. La cortina ahí me estorbaría.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mano Bus


txusmari


viano

El caso es que muchas veces podemos aprovechar cosillas que tenemos por casa sin tener que ir a comprar piezas especiales. Hay que cuidar el planeta y reutilizar todo lo posible.  .malabares
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Montse

Eres genial, Viano  .ereselmejor, Poder juntar estos dos mundos tan geniales, furgos + ecologia.  .palmas

Por nosotros y para que nuestros peques puedan también disfrutarlo... son aquellas pequeñas cosas.

Besos.

Caztor

Junio 04, 2009, 23:59:38 pm #7 Ultima modificación: Junio 05, 2009, 00:05:14 am por Caztor
Cita de: viano

Por cierto, ¿os habéis animado ya a pegar con cinta adhesiva de doble cara un recorte de
b]espejo justo encima del fregadero[/b]

*imagen borrada por el servidor remoto






No queda un poco incomodo de utilizar debido a la inclinacion de la tapa?

O lo has solucionado de alguna manera?

Yo me lo estoy planteando pero, si muevo el resorte de gas de sitio, se quedara a la vista un agujero. Otra manera puede ser "calzando" el resorte por la parte superior.
Playa en Gasteiz YA!!!

viano

Cita de: Caztor
No queda un poco incomodo de utilizar debido a la inclinacion de la tapa?

O lo has solucionado de alguna manera?


Cierto. Yo me afeito sentado en el suelo y apoyada la espalda en la caja multifunción Westfalia;D   Desde ahí la visión es perfecta.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jpdebian

Estupenda idea, la del espejo. Este fin de semana lo pongo, a ver que tal queda en la cali.

Por cierto, creo haber detectado algo inimaginable: viano podria haber cometido un error!
No, desde luego, no en un brico (valgame dios) sino en la redaccion (todavia mas increible). En el, por otro lado estupendo, planteamiento del brico, hablas de las 3 R's, pero, recuperar no entra en el lote, porque es lo mismo que reutilizar. Las 3 R's son, por este orden, Reducir, Reutilizar y Reciclar, de mas a menos importante para el medio ambiente. La cuarta, o primera, en orden de importancia, esta aun "en debate", y seria Rechazar.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Bravo Viano

¡A REUTILIZAR!

Por cierto, llevo meses buscando webs con ideas para reutilizar, y muy poca cosa he encontrado.
Viano, ¿Sabes algún enlace?

Cita de: jpdebian en Junio 09, 2009, 08:52:56 am
Estupenda idea, la del espejo. Este fin de semana lo pongo, a ver que tal queda en la cali.


Jpdebian,

En nuestra California queda perfecto. Nosotros llevamos un espejo de esos de plasticos, que de hcho son de recambio para los retrovisores (llevamos otro en el maletero sin estrenar), y te puedes sentar en el poti o en un taburete bajo y te puedes afeitar sin tener que llegar a sentarte en el suelo. .lengua2


Salud.

jpdebian

Cita de: Inuk en Junio 09, 2009, 09:42:03 am
.palmas .palmas .palmas

En nuestra California queda perfecto. Nosotros llevamos un espejo de esos de plasticos, que de hcho son de recambio para los retrovisores (llevamos otro en el maletero sin estrenar), y te puedes sentar en el poti o en un taburete bajo y te puedes afeitar sin tener que llegar a sentarte en el suelo. .lengua2
Salud.


Inuk, ¿ has probado el brico de viano para poner el espejo en la plancha de soporte de la cama de arriba de la cali ? La idea es fabulosa y el efecto se agradece un monton, pero no consegui que se adhiriera bien la cinta de doble cara, se me cayo varias veces y termine cambiando el espejo por aironfix de espejo.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Jpdebian,

No he probado el brico de Viano del espejo grande. Es de los póquisimos bricos de Viano que no me llamó la atención. (Como no soy guapo como tú y Viano...  :)  Los espejos y las cámaras fotográficas dirigidas hacia mi, solo lo mínimo imprescindible.  ;D )

:o ¿No sabía que existía "airon-fix" de espejo?  ¿Es más rígido y tiene más cuerpo que el normal ? ¿No se despega con el calor?

Salud.

viano

Cita de: Inuk en Junio 09, 2009, 09:42:03 am
llevo meses buscando webs con ideas para reutilizar, y muy poca cosa he encontrado.
Viano, ¿Sabes algún enlace?


Pues la verdad, las pocas cosas que he visto están dispersas y poco explicadas. Si veo algo interesante, te lo mando.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:









¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.