[VW T5 Transporter 19 tdi] Presentación

Iniciado por pontx, Abril 12, 2010, 18:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pontx

Hola a todos y como es costumbre, felicidades por el foro que tantas ayudas, consejos y opiniones ofrece. Es increíble todo lo que aportáis. Aquí os presento por fin nuestra T5 que compramos en Enero y cuya camperización está casi acabada. Muy sencilla pero práctica, está basada en una mezcla de camperizaciones de Eli, Luca y Elhoso a los que desde aquí agradezco sus fotos e ideas aunque no me conozcan de nada. Ahí van unas fotos!

El día que la compramos!

Es una transporter combi de 104 cv del 2004 y 80.000 km. Los asientos delanteros son giratorios y como los de la California. Los puso el anterior dueño.

Empieza el curro. Lo primero, como mandan los cánones del foro, aislamiento! Puse los paneles del Leroy Merlin y después aislamiento acústico para rellenar el hueco que sobra y que de paso quiten algo de ruido.

En el techo puse este otro porque el azul (más compacto y mejor aislante) no lo encontré de menos de 3 cm de espesor y no cabía

Comenzamos con la carpintería. Todo es de contrachapado hidrófugo (aguanta mejor la humedad). Va pintado con esmalte (pintura para madera) y los cantos los barnicé para que se viera el laminado, que queda muy bien. Primeras pruebas...

La cocina a falta de pintar y barnizar

Resultado final

La idea era que fuera sencillo, se pudiera desmontar el arcón de la cama fácilmente en caso de querer cargar algo algún día (va sujeto con 4 tornillos al mueble de la izquierda) y que cupieran las tablas de surf sin necesidad de mover nada. En el hueco de debajo de la cama, en el suelo, caben bien dos tablas, incluso siendo una de ellas un minimalibú 7,0 (una tabla grandecita).

En el mueble de la derecha cabe bastante. Tiene 3 armaritos separados y unos 25 cm de fondo. Puse la tapa elevable para poder acceder al armario aunque esté montada la cama

El arcón cama (faltan los hidráulicos que de momento no los he encontrado) tiene capacidad aceptable

Se puede acceder desde las portezuelas laterales si la tapa está cerrada. La tapita de atrás se levanta formando una mini mesa plegable para desayunar de pié o para apoyar las birras. En el mueble de la izquierda guardamos las cosas que se utilizan menos, ya que el acceso es un poco más coñazo.

La cocina,

Finalmente la sujeté con cinchas a los soportes del asiento individual trasero. Me habría gustado resolver esto más elegantemente, la verdad. Es del mismo ancho que el pasillo, por lo que en un momento dado se puede instalar la cocina atrás y poner el quinto asiento o por si llueve, poder cocinar bajo el portón trasero.

No me quería meter en instalaciones de agua, etc pero tampoco quería prescindir de un grifito, así que coloqué un bidón de 10 litros del LM con grifo y hace el apaño.

La cama es de 135 cm de ancho, y el mueblecito hace de mesilla...

El comedor es el clásico con la segunda fila de asientos (que ya eran giratorios!)

La mesa es una del carrefour que viene con las patas plegadas, así que instalando la barra y los deslizadores de roulot tenemos mesa de 60x80 para dentro y para fuera. Plegada cabe perfectamente al lado del asiento sin apenas ocupar espacio. Os la aconsejo. 19 €

Y esto es todo! Espero que os guste mi granito de arena. Un saludo a todos y muchas gracias por tanta información.

GODIMIL

Bienvenido a este peazo foro, muy wapa la furgo y como te lo has currado eres un manitas. Salud y KMS

vallekas

_Migue_

muy guapa y muy práctica, la mayoría de las veces, las ideas más sencillas son las mejores. Bravo, me ha gustado mucho!   .palmas

Alex 13

Epa!!
Un trabajo limpio!! Esta muy bien. Yo tengo una T5 y estoy mirando para fabricarme los muebles tipo california, y te queria hacer una preguntilla Pontx, ¿ como remataste la madera? me refiero el color y todo eso, ya veo que es comtrachapado y despues que?¿¿??
Aupa por ahy.
a13x
A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente mas de lo debido...

Mi Furgo VW T5 TRAS.          LA PITXONETA  *HOMOLOGADA*
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201850.0

pontx

Pues el remate son manos de pintura blanca, sin más. Eso sí, la pintura es esmalte para madera de calidad, que impermeabiliza y se puede limpiar. Los cantos van lijados y con 4 capas de barniz. Para que quede suavito, lo suyo es un lijado suave entre mano y mano. Saludos

santablocona

Hola!
Felicidades por el curro, sencillo y muy bien terminado!!!
Un saludo!
xavi

Fedu

Ole!! La verdad  es que te ha quedado de lujo. Adisfrutarla q yo voy como las tortugas con la mia..
Un saludo!!!

Gorriti80

muy muy pero que muy elegante  .palmas
que la disfrutes.

Enara

Muy chula, con acabados muy finos.  Ahora a disfrutarla a tope.
Bahia de txingudi

Señorena

Aupa Pontx!
Muy guapa la furgo!
Oye, yo tengo una mesa esactamente igual que a esa.
Como has anclau la barra para poner la mesa?
Puedes especifiar un poco??
Muchas gracias eh!
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0

***FER***

No veo las fotos, ¿alguién sabe porqué?

DALE KE LIBRA

enhorabuena por el curro!!!!!
te ha quedado muy guapa y muy practica,me ha gustado mucho.
suerte y a disfrutarla!!!

pontx

Señorena, perdona no haber escrito antes, estaba fuera...

Para anclar la barra símplemente tornillos rosca-chapa. Eso sí, el taladro que hagas en la chapa, MUCHO mas pequeño que el tornillo, para que agarre bien. Yo lo hice con una broquita que me dejaron que era enana. Saludos!