Perdida de agua en el depósito de agua limpia.

Iniciado por siuranes, Junio 20, 2008, 14:09:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teixeira

Buenas Shawn-Gc,
respecto a las rayas y el sensor, poco puedo decirte. Le acaba fallando a todo el mundo. Lo mejor es guiarse por la intuición.

Respecto a la pérdida de agua del depósito de aguas limpias; sí que puedo orientarte.
No sé a que espárrago (tornillo) te refieres. Pero después de haber estado investigando bastante, encontré el plano-croquis descriptivo de "todo el tinglao".
Si miras el croquis adjunto, verás que la pieza 12 del dibujo (no se lee bien), que es la de la llave (grifo) que accionamos desde el armario trasera de la furgo,.... es la que hace girar la pieza 13 (llave de paso).

Esta es la llave de paso.

Yo ya no tengo pérdida de agua. No desmonté nada. Espero que no vuelva a perder, pq quitar el cubre plástico negro.....es un percal....y no sé si es tan sencillo llegar al culo del depósito.
Y, pienso, que no hay ningún otro hueco por donde meter la mano.

En mi caso, pienso que el problema venía de la varilla que une la llave (grifo) con la pieza 13 (llave de paso). Quiero pensar que, como la conexión no es directa (es decir que hay la varilla), pues que por muy poquito que esté descompensada una cosa de la otra.....pues que ya no cierra perfecto. Y de ahí la pérdida.

El propio depósito de aguas limpias tiene unas rebabas que no dejan mover más de 90 grados la llave (grifo).
Yo no tuve que hacerlo, pero quizás destornillando el grifo, y con una llave inglesa, puedes jugar con la apertura y cierre de la llave de paso (pieza 13).

No sé si me explico. Ya me cuentas....

Shawn_Gc

Febrero 27, 2018, 16:17:28 pm #16 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 16:21:04 pm por Shawn_Gc
Hola teixeira, se agradece mucho tu respuesta, pero al fin y al cabo, intenté cerrar la
Llave obligándola un poquito y problema
Resuelto, el tema es que la llave de por sí ya trae un freno
Como toda llave, y comí un poquito el plástico del depósito, y ahora si cierra bien, la
Cuestión es que la compré de segundamano la cali, se conoce que el antiguo dueño, nunca usó esa llave, y con wd40 y un poco de cariño resucité la llave, espero que dure, sino ya sé como llegar a la propia llave de paso, gracias a ti
Aprovecho y expongo una dudilla...
Estoy con la instalación de termo gas, para tener agua calentita, he optado por el calentador de gas "Airmec" ya pongo un enlace con la foto, la duda me surge por el tema de la presión de agua, tendré que cambiar la bomba de agua que trae de fabrica la California? Lo digo por si el será suficiente la
Presión para el termo!! Muchas gracias y saludos

http://www.mibricolaje.com/articulos-gas-cocinas-gas/3398-calentador-de-agua-portatil-a-gas-12-v-airmec.html

Pd.: Es buena idea ese termo? He descartado la opcion Del elgena porque lo quiero para usar fuera de camping, y a 12v el Elgena, tarda como 30minen calentar y solo 6 Litros!!

teixeira

Shawn_Gc me alegro que el problema esté resuelto.
Al final te pasó como a mi; obligando la llave...se solventó. Y que no vuelva....el problema! Me alegro un montón!!!

Del tema agua caliente...no puedo ayudarte. No tengo ni idea.
Pero si tuvieras que cambiar la bomba....sí que hay varias explicaciones en el foro, muy descriptivas, de como hacerlo.

Saludos!

punko

Buenas!
Desde hace un tiempo,la furgo me pierde agua por la llave que comentáis, (la que esta donde la bombona de gas), alguna junta,o la llave etc..
La pregunta es ,que en dos talleres que he preguntado entre ellos uno oficial,la única solución que me dan para poder acceder hasta la llave y llegar al deposito es la de desmontar todo el mueble (fuegos,armarios,banqueta;nevera) con la cantidad de horas que supone de MO, y coste..
No se si alguno de vosotros abra podido acceder a ella de otra manera...
Un saludo

teixeira

Buenas punko,

no sé si ya has podido resolver la pérdida de agua del depósito de limpias.

Creo que llevan razón en el taller, y para acceder a la pieza  número 13 del croquis de la foto anterior....sólo es desmontándolo todo.

Pero antes de eso (menudo percal)....yo probaría a hacer tal y como hizo Shawn-Gc. Creo que lo resolverás.

cukiyo25

se puede acceder a esa llave de otra manera, un poco mas brusca pero con menos follón que desmontar todo el mueble.

y es metiendo radial desde los bajos a la chapa inferior del deposito,desenroscando la pieza 21,  haces un corte y aparece la llave de paso con el soporte, lo se porque es lo que hago cuando hay que montar el deposito extra de agua a una T5 cali.

crisjaca

Cita de: cukiyo25 en Enero 04, 2019, 16:29:49 pmse puede acceder a esa llave de otra manera, un poco mas brusca pero con menos follón que desmontar todo el mueble.

y es metiendo radial desde los bajos a la chapa inferior del deposito,desenroscando la pieza 21,  haces un corte y aparece la llave de paso con el soporte, lo se porque es lo que hago cuando hay que montar el deposito extra de agua a una T5 cali.
Vele...en mi apaño al coñega, accedí desde abajo, pero solo se ve el tuvo de vaciado, no llegue a la llave...bn es saberlo, gracias

crisjaca

Hoy poniendo los sensores de aparcamiento traseros, he descubierto que por la moldura gris del lateral, se puede acceder a la llave de desagüe...aunque poco se puede hacer desde aquí...