Aislar deposito combustible (como y con que hacerlo)

Iniciado por ferbotten, Febrero 04, 2015, 18:08:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferbotten

Buenas tardes Compis!!!

El otro dia, en Andorra, a mi padre se le estropeo el coche, cuando llego la grua, nos pregunto si era diesel o gasolina, es gasolina, el gruero nos comento que la gasolina no, pero que el diesel se congela a unos -10 grados....
De ahi viene mi pregunta....( he buscao con el buscador y no he encontrado nada...)
subo bastante a la nieve y puede que algun dia baje de -10, asi que se me ha planteao lo de aislar el deposito de gasoil, para poder circular, usar la cale por la noxe y mañana....

Alguien lo tiene hecho?? con que productos se puede hacer? existen sprays para tal efecto???

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

perroflautero

Febrero 04, 2015, 18:18:35 pm #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 18:21:34 pm por perroflautero
No te compliques la vida, mezclando un 5% de gasolina con el gasoil estas a salvo de problemas. Te lo aseguro por experiencia.

Por cierto, el gasoil no se congela, lo que pasa es que a cierta temperatura la parafina se disocia y crea escamas que llegan a los inyectores y la lían. Y contra eso no sirve aislar el deposito porque también ocurre dentro del filtro y el las tuberías e inyectores.

ferbotten

Muchas gracias Perroflautero!!

Se tendra en cuenta!!!

Un saludo!!

arkaizt

La otra opcion mas facil a lo que dice perroflautero es que cuando llegues a andorra repostes alli, su gasoil ya esta aditivado para evitar la disociación. Si no, puedes hacer lo que te dice o tirar directamente de aditivo a tal efecto.

Un saludetee

P.D. Yo estuve el año pasado y por la noche bajo de mas de 10º y no paso ni gota!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

entolium

Buenos consejos los de los compañeros.

Aislar el depósito no sirve de nada si no generas calor dentro, en cuyo caso el aislante evitaría que perdieses ese calor.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ferbotten

Cita de: arkaizt en Febrero 09, 2015, 12:47:37 pm
La otra opcion mas facil a lo que dice perroflautero es que cuando llegues a andorra repostes alli, su gasoil ya esta aditivado para evitar la disociación. Si no, puedes hacer lo que te dice o tirar directamente de aditivo a tal efecto.

Un saludetee

P.D. Yo estuve el año pasado y por la noche bajo de mas de 10º y no paso ni gota!

Esto ya lo hago... 8) :roll: :roll: llegar a andorra...lenar deposito, salir de andorra...llenar deposito...jajajajajjaaja que la diferencia de €€€€ se nota! Asi que sin saberlo ya estaba protegindo !!!! Lo de la gasolina no es mala idea tampoco, ahora ya lo se!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

esvensis

Yo siempre que van a venir heladas y tengo que echar gasoil primero le meto 2 litros de gasolina y lo demas lleno de diesel ijijijji y nunca me ha fallao,sera porque vivo en Pamplona y no hace tanto frio.......?
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio

jambillo

Al gasoil se le puede echar hasta un 15% de gasolina para que no se formen parafinas

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk