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Temperatura T3

Iniciado por ave fenix, Agosto 20, 2008, 18:55:17 pm

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FRAGOBIKE

Mi aguja, por norma general va siempre justito pegando al led por abajo, osea por la izq, que viene una cuesta y hace calor, comienza asubir, poco a poco, por ejemplo, 6kms de cuesta al 6%, por autovia, a mas de 30 grados,los primeros 3kms mas o menos bien, 4-5km ya va tocando el led por la derecha, termina el cueston a 3/4 del indicador.....huyyyyy, se me salian los ojos mirando que no se encienda mas el dichoso led, pero la adrenalina que derrochas en esos momentos... .meparto
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Mugutu

Yo tenia un problema con el indicador de temperatura no me subia lo debido, no subia mucho y no baja tampoco mucho de encendida a apagada, hasta que un dia plof!!!!! subio demasiado y en menos de un minuto adios motor sin lucir el led ni naaa ahora temgo que cambiar motor y  bueno le pondre un reloj mas de temperatura y purgare el circuito. Consejo 2º reloj ahora me pena no haberlo puesto antes.
Mugutu Free camping is not a crime

Calamar

Pues yo desde que me puenteé el electro, mano de santo. No llega aponerse encima del led..y os aseguro que cuando no lo llevba en verano se ponia por encima de la bombilla, separada de ella...menudos humos soltaba la fula

tortoka

Buenas, a mi desde que le he cambiado la culata se me queda en el led (centro) pero cuando subo una cuesta por autovia de 2-3km se coloca la aguja a la derecha del led, me gustaria saber que es eso de puentar el electro? saludosss

Joseeee

me imagino que se refiere a poder colocarle  un interruptor que te permite accionarlo manualmente el ventilador del radiador...así antes de comenzar un puerto le das y ya consigues bajarle un poquito la temperatura....  ;)

ave fenix

Y si pones la calefacion en las cuestas tambiem vaja la temperatura aunke suba la tuya corporal jejejej pero funciona probad

Chona

Cita de: Mugutu en Septiembre 19, 2008, 18:00:56 pm
Yo tenia un problema con el indicador de temperatura no me subia lo debido, no subia mucho y no baja tampoco mucho de encendida a apagada, hasta que un dia plof!!!!! subio demasiado y en menos de un minuto adios motor sin lucir el led ni naaa ahora temgo que cambiar motor y  bueno le pondre un reloj mas de temperatura y purgare el circuito. Consejo 2º reloj ahora me pena no haberlo puesto antes.


A mi también me pasa lo mismo. No hay casi diferencia entre la posición que tiene cuando está apagada y la que se pone cuando estoy en circulación. Y el led siq ue funciona porque alguna vez ha hecho un pequeño parpadeo. Como me daba un montón de miedo (pensando que no funcionaba) lo mandé revisar al mecánico y me dijo que estaba bien y que si que funcionaba.
Pero nunca he llegado a verlo ni siquiera a una cuarta parte del recorrido ¿¿??
Ahora ya me estais metiendo miedo, porque encima con el calorcito del verano.....y yo sin saber a ciencia cierta si funciona bien el nivel o no  .malabares

guanchete

Pues ahí casi seguro que tienes un problema con el termostato, que se quedo abierto pa siempre o que simplemente alguien se lo quitó y no lo volvió a poner, como dicen por ahí arriba.
Es chungo porque el motor siempre va por debajo de su temperatura ideal de trabajo y se desgasta más y bla bla bla...

muchojipidepostal

Mi experiencia:

Mi furgo lleva radiador, manguitos y bomba de agua cambiados de hace 5 años, no tiene problemas de calentarse ni nada por el estilo, la aguja de temperatura no pasa del led.

Ayer la aguja iba a la altura del led, pero este se encendio.

Pare la furgo y vi que estaba chorreando refrigerante por la parte trasera, abrí el motor y se ve que se habia roto un manguito, como conclusion de esto los dos depositos estaban vacios, he llenado el deposito de abajo y marcaba aun el led al arrancar el motor, he llenado el deposito de arriba (hasta la marca) y el led ya no se enciende.

Mi conclusión es que el chivato se enciende cuando no hay nivel suficiente en el deposito de arriba o tambien puede ser por exceso de calentamiento de la furgo (aguja a la derecha).

fuenteovejuna

Si al bajar baja la temperatura y al subir sube es que el termostato esta jodido, esta bloqueado y esta abierto un poco pero no del todo. A mi me ha pasado, cambie el termostato y santo remedio. Mi furgo venia con el sistema de encender los ventiladores con interruptores y en mi opinion eso es una chapuza cojonuda. Lo que ocurria es que estaba mal la termocupla del radiador y el dueño anterior tiro por la calle del medio y le coloco los puentes, la termocupla vale 25 euros y las hay de varias temperaturas, la cambie y va de vicio. Tambien le coloque un reloj de temperatura adicional, asi la aguja que viene en el salpicadero original mide la temperatura del agua y el reloj la del motor, ya que el sensor toma la temperatura de la culta al ir colocada sobre el metal. Tengo entonces dos referencias y curiosamente a veces no coinciden, pero siempre dentro de los parametros normales, la aguja queda ligeramente por debajo o a veces encima mismo del led y el reloj suele ir a 90/95 grados y nunca pasa de los 100 grados. Asi que yo les recomiendo dejaros de inventos, termostato y termocupla nuevos, limpieza y purgado del radiador, correa tensada. Y a funcionar.