Mayo 28, 2024, 21:25:39 pm


Avería grave en motor 2,5 TDI

Iniciado por Big Rider, Julio 03, 2015, 12:50:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

snupyacky

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 18, 2015, 15:13:30 pm
Snupy,
       Lo que comentas de tu furgo, hay una cosa que me chirría. Dices que tiene 170 mil kilómetros.. La mía, con el mismo motor tiene 231 mil y tiene el embrague original... Estás seguro de que el kilometraje es real?  Porque me extraña la pedazo avería y que tuvieras que cambiar embrague...
Un saludo,
Anton


Pues ni idea, me gustaria saber si son los km reales, pienso que si, aunque ahora lo no lo podria asegurar. es del 2004.
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

snupyacky

Cita de: PYTERPAN en Septiembre 18, 2015, 15:41:20 pm
Hola yo acabo de rectificar motor cambiando 5 cilindro , camisas, culatas con valvulas y asientos , por 3800 euros , si tu solo es uno haz cuentas......, si queieres te digo donde...
s

Compañero, soy de sevilla. Por ahora el mecanico esta intentando desmontar la pieza para llegar a ver la averia. dice que son unas herramientas especiales y que no lo tienen en casi ningun taller. es por el tipo de motor 2.5
Dice que la vw tampoco se la venden, la tiene que pedir por internet. aunque dice que hay virutas. no puedo poner fotos si alguien sabe de esto...puede mandarme un privado para ayudarme ....yo puedo mandarle foto por wasa y que me comente algo.

por cierto eso de 3800€, de donde es el taller.

FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

kukyguayo

yo de momento no tengo ese problema.pero tengo furgo misma carasteristicas y nunca esta de masa saber.por cierto pyterpan me podrias decir tambien donde es ese taller y si es deconfianza(supongo que si tu lo llevas,lo sera  ;D
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

snupyacky

Bueno pues es el problema es que el motor, parece que tiene mas de 170.000 kilometros y también que ha sido reparado con antelación. La averia esta en arbol de levas y hay algo que tambien se ha jodido. prespupuesto :o ??? 1990€ incluido mano de obra.

JUNTA DE CULATA
10 TAQUES
ARBOL DE LEVAS
CASQUILLO DE LEVA
RECTIFICAR CULATA
ACEITE Y FILTRO
JUEGO DE JUNTAS ALTA Y BAJA
CARGA DE AIRE
LIQUIDO DIRECCIÓN ASISTIDA
MANO DE OBRA----750€

La verdad que el taller es de confianza y creo que puedo fiarme. el motor esta despedazado....da miedo las fotos. no puedo subir fotos por el problema del foro. .confuso2 .confuso2
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

llubi

Cita de: snupyacky en Septiembre 22, 2015, 18:45:59 pm
Bueno pues es el problema es que el motor, parece que tiene mas de 170.000 kilometros y también que ha sido reparado con antelación. La averia esta en arbol de levas y hay algo que tambien se ha jodido. prespupuesto :o ??? 1990€ incluido mano de obra.

JUNTA DE CULATA
10 TAQUES
ARBOL DE LEVAS
CASQUILLO DE LEVA
RECTIFICAR CULATA
ACEITE Y FILTRO
JUEGO DE JUNTAS ALTA Y BAJA
CARGA DE AIRE
LIQUIDO DIRECCIÓN ASISTIDA
MANO DE OBRA----750€

La verdad que el taller es de confianza y creo que puedo fiarme. el motor esta despedazado....da miedo las fotos. no puedo subir fotos por el problema del foro. .confuso2 .confuso2


Habías notado algo antes de la avería?

PYTERPAN

Bueno pues al final no fue tanto como hablamos .loco2 .loco2 me algro mucho   .palmas .palmas, creo que por ese dinero si te hacen una buena reparacion te vale la pena.
Un saludo y suerte.  :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

dudu2

Pues acojo.....me dejais,hace 2 meses q me he pillado una t5 2.5 130cv,la acabo dejar en el taller xq tube q cambiarle una bujia de precalentamiento y me dijo que tenia una pequeña perdida de aceite pero que podia andar con ella,tengo q llevarsela el 9N xq el del taller no podia antes,el caso es q la metio en la maquina de fallos y no le sale q haya ninguno....no se....voy ahorrando???

tonianguita

Tengo el mismo problema, me consume alrededor de 1,5 litro cada 5000km y desde hace un mes me viene haciendo un ruido el motor, como si no cerrase bien una valvalu. Estoy esperando el presupuesto de dos talleres, y me comentan que el problema sea un desgaste del arbol de levas y 10 taques, y que lo más seguro ese desgaste se haya producido por la bomba de aceite, que no trabaja bien, que se han encontrado bombas que trabajar a 2 bares cuando tiene que estar trabajando a 4, entonces no llega el aceite a la parte superior del motor. Esperando que lo desmonten y así encontrar realmente el problema.
Ya os iré informando.
Saludos.

Kachepin

hola compañero , primero siento lo que te a pasado al igual q al resto de compañeros afectados yo tengo una t5 multivan del 2004 de importacion con 180000km y espero q no me pase ...
solo decirte q en mi caso yo haria lo siguiente , ya q me dedico a restaurar coches clasicos y no seria el primer motor q le hago esto y 0 problemas y gastos reducidos a menos de la mitad.

si lo que tienes jodido es el bloque porque un cilindro se a rayado pues compra solo un bloque q este bien aqui no importa mucho el tema de los km , ya q con el bloque en la mano ves rapidamente si los cilindros estan correctos , entonces ya q estas compras un kit de aros o segmentos de los pistones para ponerlos todos nuevos q eso eslo que tiene desgaste y es gasto minimo y como mucho un piston nuevo si realmente esta mal , partiendo de eso ya tienes un bloque practicamente nuevo , y culata , carter , admision , colectores etc lo aprovechas de tu motor q eso esta en buen estado , y si ya q te pones le haces una esmerilada de valvulas ya te queda el motor mas q perfecto y a bastante menos dinero por lo menos en material , ya te digo q yo las faenas me las hago yo, no se lo que te cobraria el mecanico por hacer esto pero me imajino q no mas de lo que dices .

Espero haverte ayudado
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

CAMPERVOY

Dudu,
       Esa pérdida que dices que tienes, entiendo que es poco importante. Te aconsejo que le comentes al mecánico del taller la posibilidad de que sea una fuga en el manguito que va del turbo al bloque motor. Es un fallo recurrente lo de esa junta.
Un saludo,
Anton