Junio 16, 2024, 10:45:39 am


Olor Humo habitaculo t4

Iniciado por eDiC, Junio 06, 2016, 14:26:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eDiC

Hola amig@s

Ayer en la tarde mi chica (que siempre va atrás con la peque); me comenta que olía mucho a humo, me quede un poco cabreado y ahora me he puesto a buscar información y no encuentro, bueno encuentro que puede ser el colector del aire ??? pero no sale nada de las t4... yo quiero descartar desde los mas básico hasta lo mas bestia, he encontrado el único que menciona algo del año 2011 y comentaba algo de una pieza interior plástica copio lo comentado:

Comentado por chispanejra año 2011

"puede ser que no tengas la pieza plástica que sale del capo por la parte interior que hace que coja aire limpio de fuera, sin esa pieza el aire del habitáculo lo coje directamente de la zona del motor.
busca fotos de otra furgo y fijate en esa pieza  ;)"

Alguien sabe algo de esta pieza??? me cabreo porque antes de salir abrí el capo y sentí que cayo algo pero no supe dar que fue lo que se cayo  y pienso que puede ser esta pieza.

Como siempre agradezco info...

Saludos
eDiC

eDiC

Hola de nuevo gente..

Ninguno a tenido este problema?? o saber que pieza es la que comenta el compañero??

Gracias
eDiC   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

exupery

Abre el capó, en el lado izdo en el propio capò hay una pieza de plástico que al bajar el capó se junta a otra que está en la pared que separa el habitáculo del motor del habitáculo de la cabina de la furgo. A través de esas dos piezas entra el aire del exterior a la cabina. Si se te ha caído alguna de ellas en lugar de aire de la calle te entra del motor y claro olerá a motor y estará caliente. Si no he explicado bien no te importe volver a preguntar.Saludos

Gravera

Yo también tengo ese problema pero tengo esas dos piezas de plástico... ¿Cómo me puedo asegurar si cuando bajo el capó están bien unidas?


Mi problema creo que viene del tramo medio del escape, que une con el colector. Miré y hay un cerco manchado de negro, así que sospecho que tiene fuga y de ahí se colará en el habitáculo.

vitu101

hola

a mi me pasaba pero olia a gasoil más que a humo. Se notaba sobre todo en los semáforos ( en parado) porque en movimiento el aire con la pieza esa que decìs entraba de la calle forzado sin olor ninguno.

Se arregló cambiando los conductos de retorno de gasoil de los inyectores que fugaban un poco. Si tienes fugas en la bomba pues también olerá parecido.

Eso sí, si lo que tu chica huele es humo y lo huele siempre, en marcha o parado, entonces puede ser otra cosa diferente...

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

exupery

Gravera, si la pieza del capo está entera y en su sitio, el capo cierra bien y queda bien situado en relación a las aletas etc y la de la pared no está rota y está atornillada en su sitio (Tres tuercas amarradas a tornillo fijo de la pared) entonces no te preocupes encajan. Como se dice antes, si hay fugas de gasoil o tubo de escape roto, pues claro olores garantizados.

eDiC

Hola a tod@s

Si precisamente ayer comprobé esto, la placa plástica si esta y parece que funciona con el interruptor que pongo en la foto, en la posición en la que esta hace que no entre el aire de la furgo, no se igual había algún espacio en el que estaba desencajado , ayer lo moví un poco encendí la furgo y no me dio olor, pero bueno falta probarla mas, pero como comentáis intentare echarle un vistazo por la parte baja a ver si el tubo de escape tiene algo, lo otro de chequear la bomba para descartar alguna fuga pues no veo manera de hacerlo sin desmontar nada o si ??

Gracias
eDiC


Orca_Ma

A mi me pasaba intermitentemente en la MP desde que la compre. Después de mucho leer y buscar, no llegue a ninguna solución clara. La solución fue cuando desmonté el panel del portón trasero para colocar la retrocámara, estaba todo impregnado por dentro de una especie de grasa que cuando se calienta por el sol, desprende un olor como a humo de escape. llame a un colega mecánico y me dijo que como procede de Belgica allí es frecuente que cuando las pintan, en las partes internas le echan esa grasa protectora antioxido  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 sobre todo en los vanos de las puertas.

El caso es que decidí eliminarla (me costó un hu... y parte del otro) y desde entonces ya no huele a humo.
MB Marco Polo 2005 import 2014

SoyGenin

Cita de: eDiC en Junio 08, 2016, 15:40:15 pm
Hola a tod@s

Si precisamente ayer comprobé esto, la placa plástica si esta y parece que funciona con el interruptor que pongo en la foto, en la posición en la que esta hace que no entre el aire de la furgo, no se igual había algún espacio en el que estaba desencajado , ayer lo moví un poco encendí la furgo y no me dio olor, pero bueno falta probarla mas, pero como comentáis intentare echarle un vistazo por la parte baja a ver si el tubo de escape tiene algo, lo otro de chequear la bomba para descartar alguna fuga pues no veo manera de hacerlo sin desmontar nada o si ??

Gracias
eDiC





Si tienes puesta la ruleta cerrando el paso del aire exterior a las plazas traseras y no huele, lo tienes claro. Tienes una fuga en el escape por el tramo medio que es donde tienes el ventilador del aire caliente de las plazas traseras y con esa ruleta cierras la trampilla del mismo. Si la tienes abierta, entra aire del exterior, desde abajo, si el escape tiene fuga, entran gases de escape.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168