Julio 14, 2025, 21:27:18 pm

Dudas con furgo parada 6 meses!!

Iniciado por gollum81, Marzo 23, 2009, 11:58:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

diegogc

Enhorabuena que ya esta en casita

ha disfrutar
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

trinker

Cita de: euskovan en Marzo 24, 2009, 08:26:02 am..pues al ralentí la bomba no da suficiente presión como para lubricar bien, y a un motor frío eso le viene..  .nono mejor arrancar y salir, no subiéndola mucho de vueltas...

Felicidades por la furgo y bienvenido al gran mundo de los sin faena.

Una cosa: creo que en frío la presión de engrase aumenta, ya que el fluido está más denso. Así que al ralentí puede dar unos valores muy altos que luego de unos kilómetros pueden bajar a la mitad(al ralentí). Lo veía en el Sava 515 de mi padre que tenía el manómetro del aceite y marcaba así como comento.

Yo creo que sí que le va bien al motor estar un par de minutillos al ralentí en frío, pero vaya, que eso es muy personal.

Saludos  :)

pacoettinger

Cita de: euskovan en Marzo 24, 2009, 13:56:17 pm
umm no digo que no funcione.. digo que no ejerce la suficiente presión (bares) para lubricar bien todo el motor...

Gollun !!! que el aceite de 2t , es para ECHARLO EN EL COMBUSTIBLE, NO EN EL ACEITE DEL MOTOR ....ni se te ocurra !! leete bien lo que te dije , yo lo uso con cierta frecuencia y no he tenido problema alguno.De todas formas me alegro mucho que el viaje haya ido bien, enhorabuena.

gollum81

Abril 02, 2009, 21:32:11 pm #18 Ultima modificación: Abril 02, 2009, 21:34:37 pm por gollum81
Hola a todos

Gracias por vuestras enhorabuenas! Estoy Muuuyyy contento con ella. Cada dia soy más consciente de lo que tengo, aunque de momento no puedo disfrutarla porque está en el taller. El mecanico dice que el motor suena de maravilla y que va muy redondo. Es el 1.6d.

En cuanto a lo del aceite lo entendí ehh!! Solo que lo veia un poco raro eso de meterle aceite al diesel como si de un motor 2T se tratase.

En cuanto a lo del motor frio a relentí leí en el manual de la furgo que lo mejor es arrancar y directamente salir tranquilo sin revolucionar mucho hasta que llega a la temperatura de servicio que en estas furgos es cuando sobrepasa la zona sombreada en blanco (motor frio).

Espero hacer una presentación como dios manda pronto. De momento prefiero invertir tiempo adecentandola un poco: quiero mirar fundas para asientos (me las voy a hacer yo con unas telas guapas), voy a hacerme aislantes para ventanas con el aislante que ponen bajo el parqué que es de aluminio solo por un lado (no se si funcionará muy bien pero es que me sobró y no me cuesta nada), y varias cosas rotas que tiene la furgo.

Muchas gracias por todo!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

MATAAM

Buenas de nuevo! nunca hay que echarle aceite al combustible,pues se engrasarian los aros y las camisas de los cilindros y perderia compresion.,., unicamente se le puede echar directamente a los cilindros por si lleva el motor  mucho tiempo parado y para evitar un agarron al moverlos por primera vez..y si es diesel no hay problema pues en lugar de por las bujias se le echa por los calentadores..saludos!
Restaurando mi primera T3..

entubao

Cita de: trinker en Marzo 31, 2009, 16:51:30 pm
Cita de: euskovan en Marzo 24, 2009, 08:26:02 am..pues al ralentí la bomba no da suficiente presión como para lubricar bien, y a un motor frío eso le viene..  .nono mejor arrancar y salir, no subiéndola mucho de vueltas...

Felicidades por la furgo y bienvenido al gran mundo de los sin faena.

Una cosa: creo que en frío la presión de engrase aumenta, ya que el fluido está más denso. Así que al ralentí puede dar unos valores muy altos que luego de unos kilómetros pueden bajar a la mitad(al ralentí). Lo veía en el Sava 515 de mi padre que tenía el manómetro del aceite y marcaba así como comento.

Yo creo que sí que le va bien al motor estar un par de minutillos al ralentí en frío, pero vaya, que eso es muy personal.

Saludos  :)

si n0 recuerdo mal ( q fuE hace tres dias  ;D ) uno q se pas0 12 años en la VW haciEndolo, era en caliente y a 2.5mil weltas

o argo asín... ;D

s2!