No dan zona de residente por ser autocaravana

Iniciado por Chuchi the Machine, Diciembre 09, 2008, 16:33:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manolín

Diciembre 11, 2008, 17:54:54 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 17:57:07 pm por Manolín
Cita de: Chuchi the Machine en Diciembre 11, 2008, 13:08:07 pm
Pues ya he hablado muy amablemente con el jefe del tema y están cerrados en banda, que pone bien claro en la ordenanza que es para turismos o vehículos mixtos sin excepciones:

d) Que sean vehículos definidos como turismo o vehículo mixto, según el anexo al texto articulado de la
Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, publicado en el B.O.E. el 14 de
marzo de 1990.

Como cambiar la ordenanza hoy por hoy es poco viable, o al menos poco rápido, voy a intentar pasar de clasificación de 3200 autocaravana a 1048 turismo-vivienda... así si que me darían el permiso y me quitaría el límite de velociad para autocaravanas (si es que en verdad existe tal límite).

A seguir luchando... :-\

Bueno, terminado el diálogo yo tomaría otro tipo de medidas antes de meterme en berenjenales de cambios de clasificación.

Para empezar descárgate el manual de movilidad de autocaravanas:
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item94
a continuación te bajas la instrucción de tráfico
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item92
y como último te bajas la interpretación a dicha instrucción
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item92

Con todo eso y con bastante mala leche, dirígete a poner un recurso contra dicha ordenanza municipal y espera acontecimientos. Es que para cobrarte el numerito seguro que no te hacen ascos a la hora de tener una autocaravana.

Manolín

Diciembre 11, 2008, 18:04:05 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 18:08:23 pm por Manolín
Dictámen del Ministerio del Interior de 26 de Junio de 2.008

A la consulta realizada por la F.E.A.A. el pasado 20 de mayo, en relación con el alcance de la Instrucción 08/V-74 y la exigibilidad de su cumplimiento por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, el Ministerio del Interior responde.

Las instrucciones del Director General de Tráfico son de obligado cumplimiento para todo el personal adscrito a la Dirección General de Tráfico, lo que incluye a las Jefaturas Provinciales de Tráfico cuyas unidades de sanciones tramitan las denuncias formuladas por la mayor parte de los Ayuntamientos de España, y son además comunicadas al General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para conocimiento y cumplimiento por los agentes de dicha agrupación.

Por lo que repecta a los miembros de las policías locales, el artículo 5.1) de la Ley de Seguridad Vial establece que compete al Ministerio del Interior (a través de la Dirección General de Tráfico), sin perjuicio de las competencias de las corporaciones locales, con cuyos órganos se instrumentará, mediante acuerdo, la colaboración necesaria, "establecer las directrices básicas y esenciales para la formación y actuación de los agentes de la autoridad en materia de tráfico y circulación de vehículos", y en el ámbito de esta competencia cabe enmarcar el contenido de la Instrucción 08/V-74.

Los preceptos de la Ley de Seguridad Vial y los del Reglamento General de Circulación son de aplicación en todo el territorio nacional y, conforme al artículo 2 de la citada Ley de Seguridad Vial, "obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación tanto urbanos como interurbanos", por ello, su interpretación efectuada por el órgano competente, en este caso la Dirección General de Tráfico, debe ser tenida en cuenta por las entidades locales.

Descarga en:
http://www.asandac.org/Docs/Alcalnce_Instruccion_08_V-74.pdf

Cantabriavanas

No sé yo, también conocerás ese hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=151464.0

Allí el forero jmbotula recurrió una multa de tráfico por exceso de velocidad porque le dijeron que con una AC (3248) sólo puede ir a 90km/h y desestimaron el recurso... Eso aunque se estaba referiendo a la instrucción 08/V-74!!! Parece que no hacen mucho caso a ese papel....

Pero probar debería probarlo....

Manolín

Cantabriavanas, las velocidades son otro cantar que puede dar pie a muchas interpretaciones pero el hecho de aparcar no.

Cantabriavanas

Cita de: Manolín en Diciembre 11, 2008, 18:06:30 pm
Cantabriavanas, las velocidades son otro cantar que puede dar pie a muchas interpretaciones pero el hecho de aparcar no.

Según la instrucción no puede dar a ninguna interpretación.... Allí pone claro que se puede ir a 100 km/h con los clases allí mencionados....

Cantabriavanas

P.D. Diselo al ayuntamiento de Santander lo de aparcar....  :-[

Chuchi the Machine

Bueno, os comento, he preguntado al concesionario Mercedes cuanto me costaría el certificado para cambiar de 3200 a 1048 y...tachan tacha, me piden 416€ por el..... :o

¿veis razonable este precio?, A mi me parece muy abusivo, esta claro que tienen el monopolio para dar este certificado, pero joer como se pasan.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ferrandinski

416 €  .loco2, están locos estos romanos, busca otro concesionario o llama a un laboratorio oficial com el INTA o IDIADA

No pagues más de 150€
SYNCRO 1.9TD

sirvillo

De este tema se ha hablado mucho acerca de Vw, en cada conce te piden una cosa distinta, a mi en uno, 150, en otro 120...

Chuchi the Machine

Cita de: ferrandinski en Diciembre 22, 2008, 18:47:43 pm
416 €  .loco2, están locos estos romanos, busca otro concesionario o llama a un laboratorio oficial com el INTA o IDIADA

No pagues más de 150€

Gracias, voy a preguntar a otro concesionaro a ver si se sube tambien a la parra. de todas formas, ¿me puedes decir como funcionan estos laboratorios?, les solicitas el certificado con los datos del vehiculo ¿o hay que hacer alguna historia más?.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ferrandinski

si llamas a IDIADA dí que te pasen con homologaciones de turismos y le explicas el rollo, te pedirá que le envíes la ficha técnica y si lo pueden hacer ya te dirán las condiciones de pago y envío.

si llamas al INTA pregunta por certificados de reformas. Los del INTA son más escurridizos, por decirlo de forma bonita, eso quiere decir que solo trabajan hasta las 13h, y quizás tengas que llamar a 2 o 3 números diferentes  .loco2
SYNCRO 1.9TD