Calefaccion estacionaria y ambiente reseco

Iniciado por tricky, Noviembre 28, 2008, 10:22:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitocamp...ing

yo lo que hago es mojar un klinex, empaparlo y ponerlo cerca mio, ya que mi novio no nota esa sequedad.

LO de la botella es un buen triki, lo que pasa que luego entran mas ganas de meaar.... probare lo de la esponja tambie, y lo del recipiente de sales no lo he pillado. como es eso??
slds

origuli

pero reseca el aire, no el ambiente... no se si me explico...cuando sacais los termicos los cristales no estan empañados por dentro, los mios chorrean...
si te despiertas con mal rollo en la garganta, pues una botella de agua cerca y palante...
yo ya ni lo noto, me despierto por la mañana, trago de agua y a tope!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

spn180

A mi me pasa lo mismo... tengo que dormir con la botella de agua al ladito para echar un trago si me despierto a media noche...

pfff.... lo de llevar un humidificador me parece ya excesivo, otro cacharro más para cuando te vas de camping....

Yo siempre dejo un par de rendijillas en las ventanas de delante para que vaya renovándose el aire... que aunque entre algo de fresco, la furgo no huele a tigre por las mañanas...

Veo dificil solución...

erjavi

el tema es que el agua que está en el aire se condensa en los cristales debido al efecto pared fria. Es lo que hay, esto no pasa en ventanas con el doble cristal. De todas maneras la calefa para dormir hay que ponerla el minimo y tirar de buenos sacos, yo tengo más problemas de levantarme con dolor de cabeza que de garganta.

vitocamp...ing

ya se nos ocurrira algo...

Habrá algun manitas que nos lo solucione... a ver ande estan esos ingenieros¿?¿? jejeje

Si que se me empañan los cristales, pero no tanto como dices, origili. De todas formas la mio es vito y calefa webasto. Puede que tb haya diferencia entre una u otra.

Davidsk8

Cita de: Andino en Noviembre 28, 2008, 18:46:20 pm
Pues nosotros no hemos medido nunca la humedad en el interior de la furgo en invierno porque siempre nos levantamos con los cristales completamente empañados!
Debo decir, que la cale, solo la ponemos 1 hora antes de acostarnos para ambientar y la luego la apagamos, nos tapamos bien y a dormir. Hemos estado hasta 7º bajo cero, la nariz colorada y las orejas moradas, pero siempre con humedad suficiente. Saludos
.bañera


Estoy muy de acuerdo con Andino, aunque no suelo ir a sitios tan fríos!!!  Estando a unos 7 o 6 positivos creo que con un buen edredón es suficiente.  Ademas, aunque se que las calefacciones son fiables, yo no me duermo con un aparato de gas o gasoil funcionando mientras duermo....

Salut!

Drakkooll

Creo que todo depende de cada uno.
Nosotros tampoco dormimos con la calefacción encendida ni de coña. No sé...nos da miedo, al fin y al cabo las furgos no son estancas y la calefacción está echando humo mientras está funcionando. Seguro que no pasa nada porque sino ya no quedaba casi nadie en este foro, pero por ahora...no me fio.
Nosotro sin embargo sí que hemos dormido a muchos grados bajo cero ya que al menos una vez al año vamos a los Alpes a esquiar, y siempre furgoneteando. Siempre dormimos sin calefacción y con un buen edredón de plumas y bueno....se duerme estupendamente, pero ya digo, ésto depende de lo frioleros que seamos cada uno.
Yo lo que sigo buscando es algo para eliminar la condensación interior....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Capitan

Yo la pongo con termostato y no la dejo bajar de 15 grados. A esa temperatura no noto sequedad en el ambiente. Si pongo el termostato a 19 grados se me pega la lengua.
Es la pega del sistema diesel. Antes llevaba un truma a gas y dormí a 19 y 20 grados sin problemas.

A ver si sale el truco de humificar.

Saludos.