ROTOGRIP: Cadenas de nieve automáticas (Vídeo)

Iniciado por Kimu, Diciembre 12, 2008, 18:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kimu

Diciembre 12, 2008, 18:28:24 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2008, 18:38:20 pm por Kimu
En www.mendiak.net han publicado un hilo sobre estas cadenas. Yo la presento aquí porque es curioso.
También se ve al comienzo una T3 que tiene su propio sistema de salir de la nieve: Un sistema más "familiar"  .meparto

http://www.youtube.com/v/IPd3O5_SJEs.swf

Por lo visto las cadenas van enganchadas a una rueda que las hace girar mediante fricción con la rueda del vehículo. Esto hace que siempre vaya pisando eslabones y que cuando el vehículo da marcha atras, se invierta el sentido de giro de las cadenas
Quizás el invento es mas viejo que la isla de Izaro pero a mí me ha sorprendido. Cuentan que en la estación de esquí de Valdezcaray ya funciona un quitanieves con ese sistema.

:o

Parking is not a crime

Kimu

Parece que son fáciles de instalar. ¿Alguien se empapa con el english espikin?  ;D

Parking is not a crime

Kimu

Cita de: Kimu en Diciembre 12, 2008, 18:39:36 pm
Parece que son fáciles de instalar. ¿Alguien se empapa con el english espikin?  ;D

Cu-cuuuuuu!
¿Hay alguien ahí?  :roll:

Parking is not a crime

dobloman2

estan bien de esa forma no te tiene q bajar del coche para ponerlas. pero tanto golpe de cadenas no rompera el neumatico?

Kimu

Cita de: dobloman2 en Diciembre 12, 2008, 19:34:24 pm
estan bien de esa forma no te tiene q bajar del coche para ponerlas. pero tanto golpe de cadenas no rompera el neumatico?

Por ahí irán los tiros...
Parece que es sólo para los camiones ya que tienen ruedas mas mazakotes.  :roll:

Parking is not a crime

Rocketneta

si os fijáis todos son tracción trasera. no se si sera coincidencia o solo vale para trasera
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

papapitufo

el sistema esta guapo...muy original para la gente que pasa mucho por nieve..........ingenioso .palmas

Kimu

Cita de: Rocketneta en Diciembre 12, 2008, 22:01:46 pm
si os fijáis todos son tracción trasera. no se si sera coincidencia o solo vale para trasera

Ah!; Pues mira! no había caído!... Buena apreciación.  ;)

Parking is not a crime

kirikino

En principio parece que van bastante bien, pero no quiero imarginarme lo que pasaría en caso de frenada brusca, descenso de un puerto... Vamos, que para sitios lisos y rectos pueden vales, pero en este pais, me parece que no.

jmbotula

Cita de: kirikino2 en Diciembre 13, 2008, 10:07:29 am
En principio parece que van bastante bien, pero no quiero imarginarme lo que pasaría en caso de frenada brusca, descenso de un puerto... Vamos, que para sitios lisos y rectos pueden vales, pero en este pais, me parece que no.

que pega le ves para el caso de frenada?
Supongo que los eslabones quedaran debajo y yata, no? (parecido a una cadena normal)

(o me estoy perdiendo algo  :roll:  :roll: )
salu2

kirikino

Cita de: jmbotula en Diciembre 15, 2008, 10:42:13 am
que pega le ves para el caso de frenada?
Supongo que los eslabones quedaran debajo y yata, no? (parecido a una cadena normal)

(o me estoy perdiendo algo  :roll:   )
salu2

La pega que le veo es que dudo que con la rueda bloqueada, patinando sobre nieve-hielo, entren los eslabones para llegar a frenarla, más bien creo que el motorcillo ese seguirá moviendo las cadenas y al rebotar sobre la rueda no serviran de nada... pero vamos, que yo solo supongo  :roll:, que si me regalan eso pues no diría que no  ;D.
Yo prefiero unas ruedas de invierno y unas cadenas por si la cosa pasa a mayores, y si no, pues paro, enciendo la calefa y a esperar al quitanieves mientras como algo  ;).

Kimu

Cita de: kirikino2 en Diciembre 15, 2008, 18:39:07 pm
La pega que le veo es que dudo que con la rueda bloqueada, patinando sobre nieve-hielo, entren los eslabones para llegar a frenarla, más bien creo que el motorcillo ese seguirá moviendo las cadenas y al rebotar sobre la rueda no serviran de nada... pero vamos, que yo solo supongo  

El sistema no tiene ningún motorcillo; es el propio movimiento de la rueda la que hace girar a las cadenas. Si la rueda se para, las cadenas también; y si las ruedas van marcha atrás, las cadenas también...
O es lo que yo pienso...
La pega ya la han contado por ahí: Parece que sólo sirve para las ruedas no directrices (y motrices, claro).  :roll:

Parking is not a crime