Julio 13, 2025, 23:40:56 pm

Olor 2ª batería

Iniciado por oteroangulo, Agosto 08, 2008, 11:01:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

oteroangulo

Acabo de regresar de un periplo por España (BCN-Galicia-Granada-Albacete-BCN) de más de 3000 km com mi t3 joker y todo ha ido perfecto.  El único problema que he tenido es que al conectarme a 220w en los campings la 2ª batería hechaba un olor a huevos podridos inaguantable (es como si hirviera el ácido), si la desconectaba todo volvía a la normalidad.  Además el cargador que hay debajo del asiento trasero mantenía una temperatura altísima constante, al desconectarme de la corriente se enfriaba rápidamente.
Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias por la ayuda.

eneko

Eso es que estás teniendo un corto con esa batería y como bien dices, está hirviendo.

Deberás ir revisando que ningún + se haya pelado y esté tocando chapa.

No obstante no tienes protegido el positivo con un fusible?

Lo del fusible no es que sea importante.. es OBLIGATORIO.. no veas lo que tarda en quedarse reducida a cenizas la furgo como te prenda la batería.

cukiyo25

el cargador de baterias puede ke este mal y estava metiendole una sobrecarga a la bateria.

eneko

No leí lo de [...]El único problema que he tenido es que al conectarme a 220v en los campings la 2ª batería echaba un olor a huevos podridos[...]

Como bien dice cukiyo la fuente del problema es el cargador... aún así... debería estar protegido el circuito de alguna manera para que no llegue a "reventar" la batería.

Por ahí tienes varios hilos de "problemas con el cargador", echa un ojo a ver si tiene reparación sencilla.

ramas

a mi bateria le pasaba lo mismo estaban los polos sulfatados
y cogi la cambie y la nueva no me ha dado ningun problema
suerte

oteroangulo

Durante el viaje ya había pensado en cambiar la batería (es la que traía cuando la compré hace 5 años y ya no era nueva), peró pensé que tal vez sería problema del cargador y decidí esperarme.  Se la llevaré a mi mecánico cuando vuelva en setiembre ya que yo de electricidad no tengo ni idea.

Gracias a todos por vuestros consejos.