Mayo 23, 2024, 19:19:11 pm


Barra cortina MB Marcopolo

Iniciado por CARPEDIEM, Julio 29, 2008, 03:40:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Julio 29, 2008, 03:40:24 am Ultima modificación: Julio 29, 2008, 03:41:41 am por CARPEDIEM
Hola a todos,

Os propongo una idea, (esto no llega a brico) para los que tengais la marcopolo y no os apetezca pagar la pequeña fortuna que piden por la barra en westfalia.

Se me ocurrio despues de leer el post de algún otro forero, que comentaba que los anclajes esos que nos "regalan" a veces y a algunos con la Marcopolo, además de encajar en el carril para sujetar la carga con pulpos o cosas parecidas, tambien servian para los enganches del techo. Ademas mi sistema anterior con patex ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=23735.0 ), no supero la prueba de la primera salida internacional con niño pequeño... http://www.furgovw.org/index.php?topic=143374.0 ( en resumen, que le gustaba colgarse )

Pues lo probe y el resultado es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con dos de esos enganches y una barra de cortina de 12 mm de diametro (las venden en cualquier tienda de bricolaje, estas son de bricodepot, creo , 3€ barra 1,5 m) .

Se corta a la medida justa y se le colocan unos topes (1.5 € el paquete de dos).

El resultado es el que veis. Para la cortina yo utilice anillas de las de libreria (de esas que se abren), tela de esa que no pasa la luz estilo a las que hay en algunos hoteles, y unos hojales pequeños (en el lidl, este mes venden la maquinita de los remaches y una caja de ellos por 4 €).

Espero que os pueda ser util.


tipet

Inteligente apaño, me lo apunto!

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

josejuan

CitarSe me ocurrio despues de leer el post de algún otro forero, que comentaba que los anclajes esos que nos "regalan" a veces y a algunos con la Marcopolo, además de encajar en el carril para sujetar la carga con pulpos o cosas parecidas, tambien servian para los enganches del techo.


Ostras, no sabía eso de los anclajes... me ha emocionado tanto que, aprovechando que tengo la MP aparcada fuera, he salido corriendo a comprobarlo  .meparto .meparto  ¡¡y entran perfectamente!!.

gracias por la info.

un saludo, josejuan