Puedo pasar la itv asi?

Iniciado por Miguel_31, Octubre 14, 2016, 10:18:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kasvier

Octubre 15, 2016, 00:52:14 am #30 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 00:57:01 am por Kasvier
Yo he tenido un Peugeot 807 homologado hasta 7 plazas, pero de fábrica solo compre 5, y nunca me han dicho ni mu en itv. Y lo digo con conocimiento de causa q trabajé 10 años en concesionario Peugeot.

manego

Octubre 15, 2016, 01:11:22 am #31 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 21:34:34 pm por manego
Eliminado
Estas nominado.

marley1969

una pregunta a  mi en la ficha pone 3100 mixto adaptable y en asientos pone 5/9, eso significa que podria poner un individual delante y conductor y dejar solo la segunda linea de 3 asientos. la verdad es que eso me solucionaria muchos problemas de espacio jejeje. otra cosa a una jumper del 2011 se le puede poner guias como llevan los asientos de otros modelos, igual es una locura lo que acabo de decir claro.
Mi furgo TXIKI Citroen Jumper 2011 L1H1 9 plazas http://www.furgovw.org/index.php?topic=324504.msg4061744#msg4061744

Patxoneta

A lo primero si, puedes poner 2 alante y 3 atras

A lo segundo.. ni idea :-X

marley1969

Muchas gracias muy agradecido, a ver si lo del tema de las guias en una jumper es posible
Mi furgo TXIKI Citroen Jumper 2011 L1H1 9 plazas http://www.furgovw.org/index.php?topic=324504.msg4061744#msg4061744

Gonzow

Yo por mi parte nunca he tenido problemas para pasar la ITV con menos plazas. En mi caso concreto la furgo es una T5 California homologada para 5 pero que va siempre con 4 plazas y el quinto asiento quitado, aunque con los raíles a la vista.

campy

Yo tampoco he tenido ningún problema, tengo una transit mixta homologada para 6 plazas y siempre he pasado con 5 asientos, cambie los dos delanteros por uno solo

enbata

+1

Multivan t4 de 7 plazas, he ido con 5 plazas y dos arcones de madera " home made" y nada... miran a otro lado.

suerte !

susoromero

Siempre he pasado la ITV a una T4 multivan como turismo con 5 de las 7 plazas.
Nunca han dicho nada.

Suerte.
No hacer nada y luego descansar

avaroa10

La primera pregunta imagino que no pasará nada.

La segunda pregunta la planteé a Trafico en Madrid (aquí en Sabadell pasaron del tema) porque yo voy con una plaza menos. Mi problema no era si pasaba o no la itv (pues con montar el muerto del asiento ya está) sino en que si me paraba la policia me podían empapelar. Su respuesta fue que si las plazas son extraibles, como lo son las dos del medio de la multivan (al menos las últimas t4) podía circular y pasar itv sin problemas. El problema reside en que si tienes homologadas 5 plazas y le montas un asiento más (ni que sea extraible) ya no vale, pues a efectos de seguro estás asegurando 5 plazas (en función de tu targeta de inspección que es en lo que se basa la aseguradora) y la sexta quedaría para que la asegurara Diós con toda su bondad. .loco1

Maikel

Que no muera este hilo y que cada uno aporte su experience!!! Y con lo que hay  en este bendito país una coña no viene mal jeje

Bueno al tajo, resulta que como estoy hasta la caipiriña (modo elegante) de montar y desmontar con las itvs y la madre que los parió he decidido  .meparto ir con mi furgo de 8 plazas y quitar toda la m..... de asientos con sus respectivos tornillos jeje que pienso aprovechar para mi gallinero...

En resumen si me dicen que porqué no llevo el resto de plazas, pienso decir:

Sr. ingeniero, NO tengo hijos. NO es un parvulario para montar 8 plazas. NO pillo autostopistas. Quizás alguna Shandy  .sombrero, con lo que no me hacen falta 8 sillas. NO estoy enamorado de mis asientos, NO me gustan; con lo que me puede señalar falta leve por NO usar el espejo retrovisor pero no grave por NO llevarlos. NO puedo verlos ni de cerca ya que padezco claustrofobia. SON de material químico con lo que las emulsiones que producen (los asientos) conllevan riesgo de toxicidad no descrita en el código de la circulación y me considero muy ecológico. Ahh, Sr. hasta la plaza del copiloto me sobra cuando discuto con mi mujer. Suerte tienen que hoy la llevo puesta  .meparto .meparto .meparto  .meparto. etc. etc

Parte 2. El ingeniero dirá: le entiendo pero las normas son las que hay....o si es muy perfeccionista expondrá no le exime del cumplimiento de .....etc...total que el mismo rollo, por lo qué:

1- Solución antidepresiva y extremadamente relajante..... Respuesta: a la mierda (Fernando Fernán Gomez) je je o
2-Solución práctica............................................................. Respuesta: No lo voveré a hacer más (ya se sabe ) .sombrero

Bueno , pues que cada uno elija lo que más le guste. Saludos a toooos!!!!

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa