Junio 05, 2024, 19:00:24 pm


Posibles soluciones oxido parabrisas

Iniciado por viseon, Abril 23, 2021, 12:51:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alicantino

Hola Vicente, como ya te han comentado esa zona es típica de que tarde o temprano se oxide. En mi furgo el anterior propietario se la cambió y hasta tuvo que reteoquelar el número de bastidor. A día de hoy sigue perfecto. Eso sí, busca un chapista que te inspire confianza.

En marcha

ELSERGIO

Cita de: viseon en Abril 24, 2021, 22:11:29 pmELSERGIO, ya le he sacado la foto al serigrafiado de la luna, es otra marca que imagino que según en que zona del país a lo mejor utilizan una marca u otra:


Serigraf-a-Parabrisas" border="0

Bufffff, motivos tienes para no querer esa luna, para mi, de las peorcitas, son africanas, no chinas, y son las segunda marca de pilkintong, cosa que en un principio debería dar tranquilidad, pero las que yo he montado (que suelen ser igual o inferior a 0, montarlas por no quedarme mas cojones por que no hay mas) o venían mal curvadas... o mas cortas...

aún así, esos problemas nos surgen durante el montaje y nos complica la vida a los luneros, una vez puesta... el cliente final no debería tener problemas.

viseon

Cita de: alicantino en Abril 25, 2021, 16:57:47 pmHola Vicente, como ya te han comentado esa zona es típica de que tarde o temprano se oxide. En mi furgo el anterior propietario se la cambió y hasta tuvo que reteoquelar el número de bastidor. A día de hoy sigue perfecto. Eso sí, busca un chapista que te inspire confianza.



Es verdad, es más ahora me acuerdo que me lo comentaste cuando miraste mi furgo. De momento la solución ya estaría, cambiar la pieza y todo el proceso de después. Pero todo después de poner a punto la furgo que es lo más importante.

viseon

Cita de: ELSERGIO en Abril 26, 2021, 19:57:08 pmBufffff, motivos tienes para no querer esa luna, para mi, de las peorcitas, son africanas, no chinas, y son las segunda marca de pilkintong, cosa que en un principio debería dar tranquilidad, pero las que yo he montado (que suelen ser igual o inferior a 0, montarlas por no quedarme mas cojones por que no hay mas) o venían mal curvadas... o mas cortas...

aún así, esos problemas nos surgen durante el montaje y nos complica la vida a los luneros, una vez puesta... el cliente final no debería tener problemas.

Yap, me da a mí que ya cuando cambie la luna te pediré consejo.

cierv@lo

Yo llevo la luna de serie y el problema que yo veo es que se queda el agua estancada en la goma de la luna, en la parte de abajo.

Yo despues de sanear toda la zona, lo pinte con "figorox", no se como se escribe, es un producto anti-oxido. Despues pinte del color de la furgo y por ultimo sellé con la pistola con sikaflex toda la parte de abajo de la goma, metiendo la punta de la pistola entre cristal y goma. Desde estonces no he vuelto a tener oxido.

Furnambulista

Mayo 10, 2021, 00:05:19 am #20 Ultima modificación: Mayo 10, 2021, 12:48:10 pm por Furnambulista
El problema del óxido en la luna me ha pasado ya 2 veces. Lo arreglas y vuelve a aparecer al par de años.
Como dicen, tiene que ser problema de mal diseño y que la junta que acumula agua.

Pongo unas imágenes de como lo tenía con el óxido:







Casualmente se me rompió la luna y la lleve a un sitio tipo carglass para cambiarla y ya me arreglaron el óxido.

Lo dejaron bastante decente y lo siguiente va a ser pintarla.





Lo que no tiene la mía es el desagüe ese donde el limpia.

La luna no me he fijado es china o de donde, pero no creo que afecte nada en el tema del óxido.

Furnambulista

Cita de: cierv@lo en Mayo 03, 2021, 18:27:13 pmYo llevo la luna de serie y el problema que yo veo es que se queda el agua estancada en la goma de la luna, en la parte de abajo.

Yo despues de sanear toda la zona, lo pinte con "figorox", no se como se escribe, es un producto anti-oxido. Despues pinte del color de la furgo y por ultimo sellé con la pistola con sikaflex toda la parte de abajo de la goma, metiendo la punta de la pistola entre cristal y goma. Desde estonces no he vuelto a tener oxido.

Me apunto lo del sikaflex para ponérselo cuando la pinte. ;)
¿Lo pusiste sin quitar la goma de la luna? ¿o con la goma quitada rellenando el hueco?
Si es lo primero no me imagino como, porque en realidad la goma tiene el lado del cristal y el lado de la chapa...por cual de los dos?

bueno a ver si me comentas y salgo de dudas!

cierv@lo

Cita de: Furnambulista en Mayo 10, 2021, 00:18:03 am
Me apunto lo del sikaflex para ponérselo cuando la pinte. ;)
¿Lo pusiste sin quitar la goma de la luna? ¿o con la goma quitada rellenando el hueco?
Si es lo primero no me imagino como, porque en realidad la goma tiene el lado del cristal y el lado de la chapa...por cual de los dos?

bueno a ver si me comentas y salgo de dudas!

Buenas, yo le selle entre cristal y goma, toda la parte de abajo, que es donde se quedaba el agua estancada. Lo hice sin quitar nada, separas un poco la goma del cristal y ahi metes la punta de plastico que trae el tubo de sika. Vas dandole a la pistola y moviendola a lo largo de toda la goma.

En 10 años que tengo la furgo ya habia tenido que sanear 2 veces, es una zona muy tipica de oxidos de la T4. Desde entonces no he vuelto a tener oxido.

ger0518

Escarbando por debajo del taco de goma que cubre la canaleta del techo encontre bastante óxido..

Revisar el sikaflex de cuestas t4 cali.

Cómo la silicona este agrietada .. suguro que hay óxido ..

El lunes a pedir presupuesto a ver ....