Mayo 10, 2025, 19:46:39 pm

Consumo aceite, motor hecho?????????

Iniciado por tommy, Abril 11, 2008, 19:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Entonces si hay un litro mas o menos, seria un poco mas logico ese consumo

3000km/1litro aceite
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Cabestany

Cita de: tommy en Abril 15, 2008, 16:07:27 pm
Entonces si hay un litro mas o menos, seria un poco mas logico ese consumo

3000km/1litro aceite

El manual pone hasta 1 litro a los 1000 km, como admisible. A mi eso me parece bastante.
1 litro a los 3000, no me parece mucho, yo de momento no me planteo abrirle el motor porque me gaste eso, me sale mas barato echarle un litro de aceite a los 3000 km  ;).
¡Salud!

tommy

Ostia Cabestany, a ver si me vas alegrar la tarde,en el manual de 2.4d pone ese dato?
Hombre si es asi pues entonces no parece tanto consumo, pero lo que es un litro a los 1000 si que tambien lo veo mucho!!!!
Gracias

J.Ania

Mira tambien que aceite llevas que cuanto más fluido más te va a consumir.

Cabestany

Abril 15, 2008, 20:56:20 pm #19 Ultima modificación: Abril 15, 2008, 20:57:46 pm por Cabestany
Cita de: tommy en Abril 15, 2008, 20:04:42 pm
Ostia Cabestany, a ver si me vas alegrar la tarde,en el manual de 2.4d pone ese dato?
Hombre si es asi pues entonces no parece tanto consumo, pero lo que es un litro a los 1000 si que tambien lo veo mucho!!!!
Gracias

Correcto, tengo el manual original de la 2,4, esta puesto en el apartado correspondiente de este foro  .ereselmejor, y pone eso.
De todas formas si el motor está recien rectificado y puedes hablar con el mecánico que te hizo esa rectificación, no está de mas que lo hagas.

Cita de: Jania en Abril 15, 2008, 20:22:10 pm
Mira tambien que aceite llevas que cuanto más fluido más te va a consumir.

Eso también es una gran verdad, bajo mi punto de vista, estos motores 2.4, nada de sintéticos, un mineral 15-40, cambiándolo cada 6000/7000 km lo mejor.
Saludos.
¡Salud!

J.Ania

Yo le he hecho culata nueva hace 3 mil km y no me chupa ni una gota, tengo un semisintético de 15w 40 y va muy bien, de todos modos los motores con muchos km se le suele meter 20w.

tommy

Ya he rellenado, ha entrado un 1,9 litros, como lo veis?
Sale una proporcion de casi 0,64 litros a los mil km, he llamado al compraventa, la llevo la semana que viene, me ha comentado que en el manual, como ya me dijisteis, que 1l a los mil km puede verse como normal y que el motor al aun no asentarse del todo pude ser que haya consumido un poco mas de lo normal, que ya la miraran.

tommy

Hoy la he llevado, me han atendidio bien, como me la miro mi mecanico de confianza, llevaba una lista heca con todo lo que le vio.
Se la ha mirado toda y no ha rechistado en nada, vaya que no ha intentado no darle importancia.
Lo del consumo me vuelto ha decir lo del manual y que al estar en rodaje, puede ser que consuma un poco mas aun, pero que lo miraran.
Le he comentado que se dejaron una hoja taller donde solo ponia un piston, en vez de 5, ahy si se ha quedado un poco enganchado, que miraran el historial y me lo confirma. Me ha dicho entonces que a mi cali, que ellos la vendieron hace ya 8 años, ya se abrio motor en otra ocasion y ahora cuando la compre yo lo volvieron a reconstruir y que puede ser que los otros pistones no estuvieran, para cambiar y uno que si.

Como lo veis, necesito vuestra opinion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
??? ???