Merece la pena bajarse una furgo de alemania con la nueva ley?

Iniciado por nelo, Marzo 13, 2008, 21:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

subiyama

Pues mi humilde opinión, ya que no tengo ninguna experiencia personal, es que en principio el tema está complicado, que realmente la diferencia de precio no es tanta, teniendo en cuenta que no hablamos de un turismo que podría ser más fácil de tramitar, sinó de un vehículo vivienda, a la mínima que falle algún documento creo que la pérdida de tiempo puede ser bestial.
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Fran T4

Cita de: chemahorneroNo he pretendido ofenderte pisha....


No pasa nada hombre, vi un poco de ironia en tu post, pero no problem  ;D

Pues ya sabeis todos como se matricula la furgo, ficha reducida, y para la itv, eso si, tuve
que presentar un informe de un instalador de gas que certificara la instalacion
de la furgo porque el perito de la itv decia que el certificado estaba el aleman y lo necesitaba
en español, despues a presentar la matricula y ahi la tengo aparcada.

La itv es la de Jerez de la Frontera, podeis llamar los que teneis problemas con la homologacion.

Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Esmolante

Cita de: autocamping en Marzo 26, 2008, 18:24:41 pm
...y en alemania esta prohibido quitar los km ,hay al lado  polonia etc ......


Bueno, en principio trucar los cuenta en España es DELITO. Lo que pasa es que aquí no se persigue, con lo cual, como tantas otras cosas, es práctica habitual en el mercado de segunda mano (y sobre todo, en furgos, muy trilladas).

De hecho, en España tienes que demostrar que te lo ha hecho tal persona. No sólo que el cuenta está trucado, sino que lo ha trucado Fulanito. Y claro, eso es imposible. Por eso prácticamente no hay sentencias.


jalba

aki en sevilla no ponen problemas con las furgonetas, y si lo hacen con las autocaravanas q sean carrozadas, ya que para homologar estas ultimas deben venir fabricadas de casa tal cual, o si no una homologacion unitaria = mucho dinero. yo he pasao la itv con una multivan t3 del 90, y no ha habido ni una pega, y eso q esta claro q no cumple con la dichosa EURO4 ni creo q lo haga con la EURO1 si es q la hubiese, pero aqui con eso na de na, sin problemas. lo unico importante es q tenga contraseña de homologacion, y q todas las modificaciones esten registradas en la ficha alemana..

y volviendo al tema de si merece la pena, yo hace dos años me la compre alli y aki puesta, fueron 1000 euros mas (seguro aparte), ya q yo no tuve q pagar el impuesto q antes era del 12% por medir mas de 2m de alto. no se si es ese mismo impuesto q ahora es 14,75%, pero me parece q se esta exento de pagarlo si se mide mas de cierta altura...


como experiencia personal te dire q mi viaje a alemania,con billete de ida unicamente, y con 5000 pavos encima, fue una experiencia fantastica, el viajesito de vuelta viviendo tu nueva furgo..un gustazo siempre y cuando no tengas problemas mecanicos, como le paso a un compi mio cuando llevaba ya 500 km, pero el lo habia comprado a un compraventa de alli y sabia eleman perfe, asi q llamo al consulado, y amenazo al compraventa con denunciarlo, con lo q le pago la grua y le arreglo la furgo...ahi tienes un par de ejemplos pa q valores con mas datos..

saludos

Vitus

la experiencia del viaje tiene que ser una pasada, eso por supuesto; pero aqui en españa hay furgos bastante guapas y tambien las hay baratitas.
yo no entiendo de las homologaciones, pero si he visto unas cuantas en el foro que estaban interesantes (ya las vendieron). de todas maneras eres tu y tu furgo, nosotros solo podemos darte opiniones y al final es cada una el que decide lo que hace y como gasta su dinero.
al final, hagas lo que hagas, a rular con ella y a hincharse a hacer kms, que seguro seran inolvidables.
suerte con ella

fary

Cita de: chemahornero en Marzo 27, 2008, 17:21:40 pm
Killo jerezano, no te piques...., creo que la gente ya hace tiempo que está preguntando, no?.... pues eso.... ;D
Lo cierto es que la gente está teniendo problemas y tu no los has tenido..., aclaralo y to el mundo contento, no?
Yo ya tengo mi T3 desde hace tiempo traida de alemania también......
No he pretendido ofenderte pisha....


Killo chema, muuu buenas, Soy Alberto. Veo que sigues mirando, te voy a llamar y te cuento algunas cosillas. Saludos Chema

fary

Cita de: Fran T5 en Marzo 27, 2008, 20:33:20 pm
No pasa nada hombre, vi un poco de ironia en tu post, pero no problem  ;D

Pues ya sabeis todos como se matricula la furgo, ficha reducida, y para la itv, eso si, tuve
que presentar un informe de un instalador de gas que certificara la instalacion
de la furgo porque el perito de la itv decia que el certificado estaba el aleman y lo necesitaba
en español, despues a presentar la matricula y ahi la tengo aparcada.

La itv es la de Jerez de la Frontera, podeis llamar los que teneis problemas con la homologacion.

Saludos


Hola Fran, te voy a mandar un privado

EINSAMEZECKE

Killo chema, muuu buenas, Soy Alberto. Veo que sigues mirando, te voy a llamar y te cuento algunas cosillas. Saludos Chema
[/quote]

Alberto!! En realidad estaba preguntando por ti.... y quien sabe, en un futuro cercano igual me bajo otra, si se aclaran las cosas...
No me has llamado al final, a ver los siguientes días, te espero...

Salud.

ARkA2008

Muy buenas amigos! acabo de descubrir este maravilloso Foro, soy fanatico de las furgos VW , y bueno mi caso es el siguiente, despues de mucho tiempo buskando furgos, mi chavala y yo vimos una Preciosa VW LT28 westfalia con cama arriba, del año 83. El caso es que la furgo tiene las placas verdes pero estan caducadas. No se q significa q haya tenido las placas verdes, pero el caso es que hay q matricularla. Es una furgoneta bajada de Alemania y me parece q esta a nombre del aleman, entoncs no se si abra algun problema o como deberia hacerlo. La verdad me enkntaria q saliese bien xq es la furgo de mis sueñoss.

Muchas gracias foreros y me vereis x aki preguntando y contando experiencias!!!

La velocidad sin control no tiene limites...xDDD

Soy vw!