Para visitar Girona

Iniciado por triti, Febrero 09, 2007, 14:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Febrero 09, 2007, 14:51:23 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2007, 14:53:34 pm por triti
En Girona cada primavera hay una semana que engalanan muchos edificios de la ciudad con flores y decoración floral en gral de todos los tipos.

Se llama 'Girona, Temps de Flors' (Tiempo de Flores). Este año es desde el 13 al 21 de mayo.

Las calles son un hervidero de gente, viene gente de todas partes, autocares llenos desde Francia.
Lo suyo es ir prontito pq sino hay gente pero a saco.

El lado bueno es que hay muchas casas privadas que solo se pueden visitar ese día por dentro. En el casco antiguo ves casas tipicas del s. XIX con con muebles antiguos y decoraciones recargadas concordes con la época, se pueden visitar tb los baños arabes, todo el casco antiguo, hay concursos, charlas, exposiciones de bonsais, y un monton de actividades más.

Yo recomendaría ir el primer domingo pq lo acaban de poner todo y las plantas están preciosas, el último día las plantas y flores empiezan a estar bastante mustias, sobre todo si hace sol. Esto desmerece bastante la exposicion.

Y sobre todo, antes que nada pasar por la oficina de turismo y coger un plano de situación de la ciudad marcado con puntos con las actividades y exposiciones de esos dias.

Es una forma diferente de visitar Girona uniendo arquitectura y decoración floral.

Más info en: http://www.gironatempsdeflors.net/cat/index.php

Miraros la galeria de imágenes, no tiene desperdicio!

En catalan se dice: 'Quans més serem, més riurem!' (Cuántos más seamos, más reiremos!)
                  

cogelafurgo

muy interesante, de verdad, me lo apunto en la agenda, gracias por la info

saludos

triti

ah, se me olvidaba, es gratis... cosa rara en cataluña...

para aparcar furgos me imagino que no habrá ningún problema para hacerlo cerca del Parc de la Devesa.
                  

Oli

Hey peña,

Alguien se acuerda de esto??? Triti, stas por ahiiiiiiii? Yo iré el Sábado prontito (ya sé no es el mejor día pero es lo que hay..) y hasta que el cuerpo aguante (es decir hasta la hora de la siesta  ;D ..) Si alguién más se anima, aunque sea pa compartir una birrita, que lo diga!!!

Salut!!
Oli.

triti

Oli, si te refieres a este sabado que viene, mejor ni vayas... Yo estuve el sábado pasado y fue una verdadera porquería. Parece que se esforzaron para hacerlo peor que nunca... Menuda lástima, hace cosa de 4 años era flipante, este año ha sido como para no haber ido. Es como si no tuvieran presupuesto para hacer nada y lo hubieran hecho de mala gana y por compromiso.

Cada año peor y encima cada vez más gente. Venían autocares llenos de franceses.

Lo único que realmente valió muchísimo la pena fue una DKW de color verde, preciosa, que estaba expuesta al lado del río. Lo que no sé es a cuento de qué estaba allí. Si alguien pudo hacer fotos porfa que las cuelgue.

En serio, si no habéis ido este año, no os molestéis lo más mínimo por lo de la exposición. Yo me estoy cuestionando si ir el año que viene. Lo siento  :(
                  

ricky

pues que pena, nosotros hemos ido el año pasado por primera vez y nos encantó...sobre todo lo de poder ver las casas adornadas abiertas...hombre, algunas exposiciones eran un poco peculiares, pero como la ciudad es bonita...este año no podiamos ir, pero por lo que contais ya no nos da tanta pena....
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Oli

Pos ya me había hecho el plan pal finde  :-\

Pero para eso se tiene furgo, será por planes... Ahora mismito me pienso otra cosa. Gracias por avisar, y a ver si nos vemos en otra ocasión..

 :) Oli