[VW T3] Bajar la temperatura, ¿radiador de aceite?

Iniciado por mahou1979, Abril 20, 2007, 08:41:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperdax

saludos mahou y compañia
como bien dices yo monté un BMW radiator
tienen la particularidad que son mas bien bajos (unos 8 cm)
de largos creo que andan por unos 40cm aprox,lo que lo combierte en un radiador muy bien adaptable a los bajos y con gran capacidad de refrigeracion debido a su anchura,yo lo llevo colocado delante justo de la rueda trasera(paralelo al escape del  
autonomo,sujeto en  una vigueta del chasis con unos remaches.
no llevo ventilador forzado pero si está de cara al aire de marcha.
los tubos que van a dicho radiador (latiguillos con maya)no median más de 1.5m ambos
sustituí en mi 1.9td el tubo metalico que va del turbo a la parte de arriba del filtro por los latiguillos y el radiador
como entendí que no estaba refrigerando el 100% del aceite(sólo el que sale del turbo a muchisimos grados)opté por no poner ningún  termostato.
el sistema del termostato este,me parece una buena idea y ademas parece facilito para profanos,pero con mucho cuidadito y limpieza eeeehhh.
se podria conseguir esa pieza sola??o si alguien se la compra me gustaria sacarle medidas .
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

motoru

el tubo de arriba es el que lleva el aceite al turbo(presion)
no sería mas logico enfriar el que sale, que está mucho mas caliente y menos presion?
asi no habria que usar latiguillos de presión(aunque no es mucha), y la longitud importaria menos,asegurando así un buen engrase del turbo en caso de perdida del radiador,o los latiguillos.

T3joker2004

A mi también me interesa el tema del radiador de aceite. ¿alguien tiene pensado montar uno próximamente? Podríamos hace un brico conjunto.

miguel.ovd

Yo no se si realmente se nota mucho, pero yo lo suelo poner, pero va metido en el motor y tapado por la caja del cubre carter (la cual voy a quitar para que vaya más fresco y reduzca el ruido dentro de la furgo) y no se si será eficaz, a diferencia del de camperdax (hola raulito) que si parece más eficaz.

Como emergencia y funciona (gracias camperdax) poner a tope toodas las calefaciones de la furgo a tope de calor y abiertas todas las salidas (pero no las estática) Pongo todas por que yo atras tengo una independiente.