*DESCARTADO* [IRLANDA] Playa de Sandymount (DUBLIN)

Iniciado por JOX-T4, Enero 07, 2019, 11:34:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOX-T4

Enero 07, 2019, 11:34:35 am Ultima modificación: Abril 27, 2021, 21:44:11 pm por kirikino
Nombre: Playa de Sandymount

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: No
0,6 €/h - El horario de cobro es de (11:00 - 17:00). Luego el día sale a 3,6€.

Agua potable: No

WC: Si
Al lado del parking (15m) hay una torre que se llama Martello Tower y al lado de esa torre hay un baño publico, cuyo uso vale 0,25€.

Web con información de la zona:

Visitad la pagina web: www.tourgratis.com/Dublín y tenéis unos cuantos tours, que por unos 10€ os darán una tour de unas 3h que me pareció muy interesante.

Pero bueno, no me extenderé mucho, ya que Dublin es muy conocida y podéis encontrar mucha información en la red...

Coordenadas: 53.324447, -6.206637

La dirección que da Google maps es esta: sandymount, 143 R131, Dublin Southside, Dublin, Irlanda

Link de Google maps para meter en el gps: https://goo.gl/maps/5J6KUQcZEX22

Descripción de la zona:



Es un parking que se encuentra aproximadamente en la mitad de la playa Sandymount. El parking esta pegado al paseo para peatones que va a lo largo de la playa y se llega a el por una carretera que transcurre paralela a la misma playa. Basta con buscar MARTELLO TOWER en el GPS. PERO OJO! Hay varios Martello Tower en la ciudad, por lo que primero poned el nombre de la playa (SANDYMOUNT) y una vez allí poned el nombre de la torre.

Se me olvido sacar las fotos, pero os adjunto un par de pantallazos desde el street view:
Aquí se ve la entrada SIN LIMITE DE ALTURA (aunque parece ser que esas barreras amarillas de altura se usan en algún momento - quizás en verano???).




Aquí veis el MARTELLO TOWER y detrás de la torre estaría el baño.



Tened en cuenta que para entrar a ese área hay que pagar 1,5€ o así como peaje, no se muy bien porque y si es evitable. A nosotros nos pillo de pardillos y apoquinamos...

Añadir que para una furgo camper (California, viano, traffic) me pareció buen sitio, pero para una caravana grande o una furgoneta larga quizás sea menos recomendable, lo digo porque cantará mucho mas y los espacios de aparcamiento son reducidos. No obstante, no hay ninguna señal de prohibido pasar la noche ni prohibido campers asi que hallá cada uno...



La gente de alrededor lo usa para aparcar durante el día. Llegamos a el tras consultar una web en ingles de donde poder aparcar que hacia referencia a este lugar. Cuando estuvimos nosotros (Diciembre), se aparcaba sin problemas. El parking estaba medio vacío durante todo el día y es un sitio totalmente seguro (por lo menos durante nuestra estancia - 2 noches), hay gente corriendo a través del camino de peatones literalmente durante todo el día.

Por la noche el lugar es tranquilo, poco transitado (vehículos) y con unas vistas de toda la bahía bastante bonitas e iluminadas. Eso si por la mañana afea un poco las vistas el hecho de que parte de esa bahía sea profundamente industrial...

En frente hay una gasolinera (creo que 24h), con una tiendecita, desconozco si tiene baño...

De este parking a la ciudad hay unos 4,5Km. 1h de camino andando, pero es un paseo agradable sin cuestas ni dificultades. Pero si se prefiere se puede coger el autobus. Nosotros lo consultamos via Internet y se tardaba unos 20min al centro. En cuanto al taxi, eran unos 12€ (siempre según Internet, nosotros lo hicimos a pata).








tra´fi:k

Como furgoperfecto lo veo un poco precario, con demasiadas incognitas sobre lo que puede ser en otras fechas.

Lo que si he hecho ha sido añadirlo a este listado sobre sitios en los que aparcar para visitar grandes ciudades: https://www.furgovw.org/index.php?topic=206657.msg1902829#msg1902829

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOX-T4


kirikino

Muevo el post a la Papelera de Furgoperfectos donde la información que ha enlazado tra´fi:k sigue disponible.

Recuerda que para ilustrar los Furgoperfectos es importante que las fotos sean propias y no de la red. Así no hay problemas con los derechos  ;)

Gracias por compartir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo