Necesito ideas para el tapizado interior de una T3

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 04, 2007, 18:58:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obit


hakui

bueno yo desmonte todo el interior ,quite los paneles antiguos usandolos como calca para hacer unos nuevos con DM de 3mm,con la goma del suelo hice lo mismo ,forre el interior con aislante y los nuevos paneles y toda la chapa que quedaba a la vista y el suelo lo forre con moqueta de color gris,aaa el techo tambien,quedo muy bien y filtra mucho sonido de afuera,le are fotos al interior para que lo veais,la verdad que no recuerdo el dinero que me costo pero no fue mucho.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

jkfashion

vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

jkfashion

Ahora estoy con el tapizado del techo, despues de probar con varios productos de limpieza sin exito alguno, he tomado la decisión de pintarlo, y esta kedando de PM, la cosa ke tenia miedo a ke saltara la pintura en las zonas donde el forro no está pegado a la chapa, pero una tienda de pinturas ke tengo en frente de mi negocio me ha dado la solucion, es una pintura especial para piel y scay, y el resultado es perfecto, parece ke lo he puesto nuevo, en cuanto lo termine hago fotos del antes y despues... ;D
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

MaxMurdock

Marzo 23, 2007, 16:00:38 pm #49 Ultima modificación: Marzo 23, 2007, 19:32:40 pm por MaxMurdock
Bueno, como muchos sabéis mi T3 tiene serios problemas de motor, lo que ha provocado que tenga que parar mis bricos por falta de dinero y sobretodo por falta de motivación. Es difícil motivarse a continuar un mega-brico cuando no sabes que futuro le espera a tu furgoneta. El brico consistía en re-hacer todo el interior de mi T3. La verdad es que ya le queda poco y no está quedando mal. Quería publicarlo cuando estuviera todo acabado, pero con el problema del motor no se cúando lo acabaré (si es que lo acabo, quien sabe). Así que mejor publicarlo ahora para que le sirva a alguien que busque ideas de tapizado o tenga dudas de como hacer alguna cosa del brico.

Que he hecho:

- Tapizar todos los paneles interiores. Los paneles que estaban rotos (la mayoría) los he vuelto a hacer nuevos, con un material llamado DM. Es muy barato, resistente y se puede doblar bastante. Lo tienen en el Leroy Merlin. Para tapizarlos he utilizado una especie de moqueta muy fina que se usa precisamente para forrar. La compré en "Almacenes Serra", en les Fonts (cerca de Terrassa).
El encolado se hace con "ContactCeys" (http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=196&IDFamilia=3), es un bote de cola que el propio tapón es un pincel. Lo tienen en cualquier droguería o centro de bricolaje.

- Tapizar la parte de atrás de la base de los asientos y las columnas donde estan los cinturones delanteros. Antes tenía un muro que separaba la parte del piloto y co-piloto del resto de la furgo (ya que era la T3 de 3 plazas delanteras), y al quitar el muro quedaban restos de soldadura que después de lijarlos los tapé tapizándolos. Utilizé la misma tela y la misma cola que para los paneles.

- Tapizar el cajón del asiento-cama. Con el mismo material de siempre.

- Instalar todo el sistema de altavoces y radio. 4 altavoces rollo baratito (30 euros el par) pero que suenan bastante bien. He hecho sus respectivos agujeros en los paneles y todo el cableado.

- Poner una plancha de madera en el suelo para evitar los dichosos relieves que tiene el suelo de la T3 y poder ponerle un suelo de goma de estos que se limpian facilmente.

- Pintar el interior de la furgoneta del mismo color que por fuera. Encontré una pintura bastante parecida (de hecho es la misma pero por fuera es mas clarita por culpa del sol) y pinté el interior a rodillo. Recomiendo hacerlo con pistola y sacando las ventanas. Pero yo no tengo pistola ni compressor y ni siquiera sitio para hacerlo (todo lo hago en la calle), así que tuve que hacerlo con rodillo (y pincel en los bordes de las ventanas porque el rodillo no llega) y tampoco queda tan mal.

- Poner fundas a los asientos. Mi idea era hacerlos tapizar en un sitio professional con el tiempo, pero para ir tirando compré unas fundas "universales" por 10 euros en el Alcampo. Por ser "universales" (es decir, que dicen que se adaptan a todos los tipos de asientos pero en realidad no se adaptan bien en absolutamente ninguno .loco2) no han quedado mal, eso si, estuve un buen rato para tensarlos! Recomiendo poner este tipo de fundas con los asientos desmontados, sino es impossible ponerlo bien.
Al colchón de atrás le he puesto una funda de edredón que tenia un poco rota por una punta. No pega nada con el resto de la tapicería, pero es para ir tirando.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Que falta hacer:

- Pintar los bordes interiores de las ventanas de verde. A rodillo no pude porque no llega, hay que hacerlo con pincel.

- Pintar las puertas delanteras y el portón trasero de verde.

- Acabar de poner el suelo de goma.

- Pintar el salpicadero y otras piezas de negro.

- Tapizar los laterales de la parte de atrás, entre la última ventana y el portón trasero.

- Poner los cinturones del asiento-cama.

- Acabar de pintar algunas zonas donde no llegaba el rodillo.

- Poner el panel de la puerta corredera.

- Y algun que otro detalle....

Pues eso, espero que pronto pueda acabar con la historia del motor y ponerme otra vez con el brico.
Si avanzo algo ya lo pondré aqui.
Cualquier duda preguntarme!

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv