Necesito ideas para el tapizado interior de una T3

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 04, 2007, 18:58:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jkfashion

El tablero lo he puesto recto, no hay tanta diferencia además asi evitas ke golpee cuando cierras la puerta, lo ke he arrimado al final es el sintasol, de esa manera me keda un pekeño chaflan ke hace de cuestecita para ke no se levante al pisarlo, lo ke tengo ke mejorar con una chapita de las ke se ponen en los pasos de las habitaciones para unir el escalon...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

jkfashion

Tengo unas fotos de los paneles laterales traseros, solo falta el montaje pero para ke veas komo los he kreado, estos los he hecho de cero ya ke no tenia paneles, asi ke a punta de metro y lapiz he creado la forma... No me digas como pero encaja de P.Madre.  .palmas

.fotografo

.*imagen borrada por el servidor remotoLos paneles laterales traseros
 *imagen borrada por el servidor remotoEl suelo kon el panel ya remachado
 *imagen borrada por el servidor remotoEl sintasol recortado y pegado...
Por cierto sobre el presupuesto no tengas problema ke todos andamos igual, o krees ke si me sobrara la pasta... .nono Mandaria ke me lo hiciera un profesional.
Los paneles de 200cm X 122cm : 7'90€ (4 unidades)
El sintasol de 200cm X 160cm : 20€ aprox. (1 unidad)
El aislante de 200cm X 150cm : 12'95€ (2 unidades)

MaxMurdock

Queda perfecto! .ereselmejor
Yo también me he animado a hacer todos los paneles desde cero, jeje.
Los de atrás los he recortado diferente ya verás, hoy pongo fotos  .fotografo
Una pregunta clave: Como fijarás los paneles a la chapa?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jkfashion

MaxMurdok compré unos tornillos de roscachapa ke en su punta tiene una pekeña broca, son muy comodos de usar ya ke kon el mismo tornillo haces el agujero y no pierdes el tiempo, luego kon la rotafles les corto la cabeza para ke no sobresalgan...
A los paneles laterales los voy a poner igual, lo malo es ke se me ban a ver los tornillos pero seguro ke se me ocurre algo para taparlos... .malabares

MaxMurdock

Vaya, lo de los tornillos lo había pensado, pero no quiero agujerear más la chapa (el anterior dueño le hizo bastantes agujeros a lo bruto :-\).
Buscaré clips que vayan a presión. A lo mejor a ti también te podrían ir bien unos clips de presión de esos de plástico, así los pintas del mismo color que la tapicería, no? Aunque me parece que también hay "cubre cabezas de tornillos" de plástico que puedes pintar igual.

No he podido hacer las fotos por culpa de la lluvia, a ver si mañana puedo.

seryncro

Febrero 09, 2007, 02:44:46 am #20 Ultima modificación: Febrero 09, 2007, 03:13:01 am por seryncro
yo te doy la idea de moketa muy fina k se compra en tiendas de pintura y k sale muy bien de precio la verdad keda muy bien y se pega con cola de impacto directamente a la chapa aunke yo primero le di una capa de alkitran likido tema acustico frio y demas repase toda la furgo por dentro y los vajos con alkitran en el suelo puse tres tablas de encofar k son fijadas a los tornillos de las guias de los asientos centrales y para rematar puse parket jajaja no a kedado del todo mal creoo bueno soy novatillo en el foro asi k un saludo para todos los locos de estos ladrillos  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

MaxMurdock

Oye pues queda muy bien!  .palmas
Yo en el suelo del conductor y copiloto dejaré la alfombra enorme de goma que venia de serie, pero lo de la base de los asientos lo pondré igual que tu, gracias por la idea!  .ereselmejor .palmas

jkfashion

Seryncro ta ha kedao muy bien el tema de los asientos delanteros, ese es el siguiente paso ke kiero hacer, kitar la chapa ke separa la delantera kon la parte trasera...
El tema es ke los asientos del copiloto se sujetan kon la propia chapa, asi ke antes tengo ke hacerme con unos asientos nuevos, asi ke eso es otro cantar... Pero me has dado una buena idea para tapar la plataforma de los asientos  .palmas . Gracias tio, estas furgos serán la envidia de los bricomaiacos.  ;D

MaxMurdock

Yo quité la chapa que separa la parte delantera de la trasera. Puedes verlo en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=5732.0.
Vale la pena! Da mucha más sensación de espacio (si! aun más!) y va perfecto para pasar atrás para salir por la puerta corrediza o simplemente abrirla cuando recoges a alguien. Te lo recomiendo!

jkfashion

Aki estan las fotos del proceso del tapizado acabado...
*imagen borrada por el servidor remoto La tapa del motor

*imagen borrada por el servidor remoto Asi keda cerrado.

*imagen borrada por el servidor remoto Asi keda el interior.

*imagen borrada por el servidor remoto Aki kon la mesa del ikea.

Esto es el episodio del tapizado, en cuanto kite la chapa de separacion de los asientos delanteros me meto con las puertas delanteras... .loco2

Miquitxu

Te ha quedado impresionante  :o

Yo también tengo intención de ponerle un suelo nuevo, pero en mi caso quiero conservar las guías de la fila del medio para poder llevar a 9 personas. He visto que en las ferreterías venden láminas de parquet que salen bastante baratas, sobre unos 7 - 10 euros el metro cuadrado. ¿Alguien a puesto parquet en la suya?, ¿cómo solucionáis el tema de los huecos y relieves del suelo?

Un saludo ;)
Miquitxu

MaxMurdock

Aquí esta parte del proceso, aún queda mucho trabajo!
Os explico foto a foto:

Así es como quedan los paneles forrados (sin las pinzas claro  .loco1)
*imagen borrada por el servidor remoto

Los paneles los he cortado con sierra de calar tomando como patrón los antiguos

Esto es el mueble del asiento cama, también tapizado pero con una moqueta mas dura para resistir los talonazos que seguramente recibirá xD

Esto es una moqueta de plástico que he recortado....adivinad donde ira.... .malabares

El panel en pleno proceso de pegado

El cable del altavoz. Fijaros las zonas oxidadas que me he encontrado de sorpresa...

El vehículo monoplaza mas grande del mundo!!!  .meparto

Esto tiene delito: Quito el panel viejo y me encuentro este agujero!!! Si si, un agujero enorme directo al conducto de ventilación lateral. Pa flipar! Alguno de los múltiples mecánicos que tocó esta furgoneta lo agujereó para arreglar la chapa abollada y cuando acabó lo dejó así tan tranquilo! Acojonante!
Tendré que taparlo no se cómo...

El cableado de los altavoces lo he pegado con cinta adhesiva a lo cutre. Es solo para que no se muevan, la moqueta de plástico irá encima y no se verá.

En esta parte el suelo estaba muy oxidado. Un poco de pintura de la que se mete directa sobre el oxido y listos! (Lo blanco es la cinta adhesiva que sujeta el cable del altavoz)

La pintura queda rara porque es la primera capa, me he asustado la ostia cuando lo he visto, suerte que en la parte de abajo he hecho una segunda capa y he podido confirmar que con dos capas queda bien. Menudo susto!  .loco2

Vaya pinta tiene la pobre, totalmente desnuda. La rellenaré de lana de roca para que este calentita!

Mis herramientas....

Continuará!!!

MaxMurdock

Te ha quedado genial jkfashion!  :o
Lo de la mesa no lo habia pensando, esta muy bien! Creo que aun estoy a tiempo de copiartelo  .meparto .ereselmejor .palmas

jkfashion

Miquitxu yo tampoco kiero eliminar la idea de dejar la fila de asientos del medio, he dejado señalado los agujeros para cuando necesite los asientos colocar las guias, solo son 6 tornillos,cuando no kiera los asientos kito las guias y todo keda limpio,  no me parece tanto estorbo los asientos no se utilizan tanto...
cuando lo haga le pondre unos tapones a modo de embellecedor.  
.vwt3  Un saludo

jkfashion

MaxMurdock Otias tenias mas kurro ke yo tio...
Si lo de la mesa es todo un tema, ke viva el ikea ke nos soluciona estas cosillas por 12.90€.
Dale kaña ke kiero ver komo te va kedando la furgo, yo he epezado con un poko de desorden, pues ahora kiero kitar la chapa de los asientos delanteros...
Ains madre, lo ke pasa es ke no keria tenerla parada, ya ke la tengo recien comprada y prefiero hacerle kilometros ahora, por si sale algun fallo...
Por cierto (jajaja) no veas lo ke me ha pasado hoy (menudo kalandrakas ke toi hecho) ¿te puedes kreer ke me he kedado sin gasolina a la entrada de Gasteiz esta mañana??? y para colmo no hacia mas ke pasar por ahi una patrulla de la ertzantza, he tenido ke hacerle el longuis y llamar al viejillo para ke me trajera una latilla de gasoil, ke vergüenza madre, no veas lo ke se ha podido reir mi padre...
El caso es, no se si os pasa a vosotros pero el marcador del nivel no marcaba tan abajo, y al ser la primera ves ke he apurado el deposito pos ala en topda la frente, ahora se ke no hay ke dejar ke se acerke la flecha a lo rojo...  ;D  :-[