Cambio de junta de colectores de escape

Iniciado por daniwagen, Septiembre 01, 2009, 03:42:43 am

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daniwagen

Septiembre 01, 2009, 03:42:43 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 03:54:05 am por Nachomon
Hola a tod@s:

Ayer intenté cambiar las juntas de los colectores de mi T3 1.6td.

Desistí de ello al comprobar que algunos tornillos de los colectores estaban flojos, con lo que deduje que la pérdida de fuerza y la fuga de humo, podía deberse a eso.

De todas formas en plena faena me surgió una duda: para cambiar las juntas de los cuatro colectores, tengo que desmontar el turbo??.

Si alguien los ha cambiado, os agradecería mucho una breve explicación.

Y ya que estamos otra cuestión: es normal en las 1.6td escuchar un pequeño "petardeo" al acelerar (estilo al sonido de los dumper).

Gracias por adelantado, saludos.  ;)

NachoT3

Septiembre 01, 2009, 03:53:22 am #1 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 03:55:17 am por Nachomon
Si te petardea como si fueras en una Harley montado , es que tienes un espárrago partido como mínimo , a mas espárragos partidos mas sonido made in USA
Tienes que desmontar silencioso, tubo de escape , turbo y finalmente colector de escape
Es muy probable que lo tengas que rectificar y es importante que lo verifiques, luego ya que estas cambia todos los espárragos, monta juntas nuevas y el resto en orden inverso.
Tendrás que vaciar el cárter de aceite pues al quitar el turbo para no chafar el tubo de retorno al carter se te irá por ahí el aceite
La única llave un poco especial que tienes que usar es un vaso multicaras de 12 para aflojar los tornillos que sujetan el turbo al colector, si no quitas este no tienes hueco para soltar el colector
Unas fotos orientativas
Un saludo y al toro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145454.msg977219#msg977219

daniwagen

Gracias Nachomon.

Te contaré la odisea cuando me ponga a ello. :-\

Saludos.

NachoT3


polutxo

tambien lo es parragos y tuercas del turbo al escape...no es complicado, es un poco lento el cambio, por experiencia propia yo iva con un esparrago a la vw como muestra, ya que ami me toco dar 5 viajes, el primero a encargarlos "no los tenian", segundo viaje "a recogerlos", tercer viaje "por que eran mas cortos y algo mas gordos" cuarto viaje "para decirles que no eran y con la muestra me los vuelven a en cargar, no los tienen" mi quinto viaje "por fin son los correctos" no les lleve la muestra al principio por no poder dejar el coche parado una semana, y al final me tocó dejarlo en la parcela la semanita... no es complicado....

PD: yo puse los esparragos, tuercas y arandelas nuevas mas que na por la faena de cambiar enel coche hay menos sitio que en la furgo, para los 4 tornillos use una llave de estrella acodada para apretar y y los solte con carraca pequña y vaso pequeño... suerte.

milikk

muy buena info  ;) pero añadiria algo importante, al montar las juntas nuevas NO montes las del 1.6 (jx) si no las del tdi, ya sea ahu, 1z, afn

saludos
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: milikk en Septiembre 01, 2009, 21:47:08 pm
muy buena info  ;) pero añadiria algo importante, al montar las juntas nuevas NO montes las del 1.6 (jx) si no las del tdi, ya sea ahu, 1z, afn

saludos
einnn?' si es la misma referecia...lo que tene que montarlas originale,que son de chaa`por las dos caras..

polutxo

Cita de: milikk en Septiembre 01, 2009, 21:47:08 pm
muy buena info  ;) pero añadiria algo importante, al montar las juntas nuevas NO montes las del 1.6 (jx) si no las del tdi, ya sea ahu, 1z, afn

saludos


mas partio al medio, explicame eso que no lo entiendo, pues creo que las juntas de escape son las mismas, los de la epoca...

milikk

pos debo de ir confundido, las que montaba mi jx al menos no eran iguales que las del tdi, mis disculpas. ;)
SaluT!!!!

daniwagen

Pues ya he solucionado lo de las juntas del colector.

Planificación de colectores, cambio de juntas y de paso poner los soportes del escape (estaba sujeto de forma algo chapucera) y los silentblocks.

También le he puesto un soporte que le faltaba que sujeta el motor y evita que el peso de éste caiga sobre los colectores.

El cambio... abismal, desapareció el sonido harley y ahora sí que va bien, como debe ir una T3 con el 1.6td  ;D

Gracias por vuestros consejos, saludos.  ;)

noqueteden

Cita de: daniwagen en Octubre 07, 2009, 04:07:51 am
Pues ya he solucionado lo de las juntas del colector.

Planificación de colectores, cambio de juntas y de paso poner los soportes del escape (estaba sujeto de forma algo chapucera) y los silentblocks.

También le he puesto un soporte que le faltaba que sujeta el motor y evita que el peso de éste caiga sobre los colectores.

El cambio... abismal, desapareció el sonido harley y ahora sí que va bien, como debe ir una T3 con el 1.6td  ;D

Gracias por vuestros consejos, saludos.  ;)


daniwagen: ¿Realizaste tú mismo todas esas operaciones? ¿Te costó mucho trabajo? ¿Subiste la furgo con unos calzos o algo así o la montaste en un elevador? Es que creo que me va tocar dentro de poco y esa información me será de gran ayuda...

Ya me cuentas...

Saludos.


noqueteden

Cita de: Nachomon en Septiembre 01, 2009, 03:53:22 am
Si te petardea como si fueras en una Harley montado , es que tienes un espárrago partido como mínimo , a mas espárragos partidos mas sonido made in USA
Tienes que desmontar silencioso, tubo de escape , turbo y finalmente colector de escape
Es muy probable que lo tengas que rectificar y es importante que lo verifiques, luego ya que estas cambia todos los espárragos, monta juntas nuevas y el resto en orden inverso.
Tendrás que vaciar el cárter de aceite pues al quitar el turbo para no chafar el tubo de retorno al carter se te irá por ahí el aceite
La única llave un poco especial que tienes que usar es un vaso multicaras de 12 para aflojar los tornillos que sujetan el turbo al colector, si no quitas este no tienes hueco para soltar el colector
Unas fotos orientativas
Un saludo y al toro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145454.msg977219#msg977219


Hola Nachomon. Cuando dices que hay que vaciar el aceite del cárter:

Citarpues al quitar el turbo para no chafar el tubo de retorno al carter


te refieres a que el tubo de retorno empezará a chorrear el aceite que hay en el cárter, ¿no? Y digo yo: ¿podría tapar la salida de ese tubo de retorno de aceite al cárter para que no chorrease por ahí? Poniendole algo así como un corcho o algo, ¿no? Te pregunto esto porque prefiero no cambiar el aceite justo en este momento y no pringar el sitio en el que voy a realizar el desmontaje y todo eso...

Cuando he leido tu comentario he pensado que quizás lo dices porque al taponar este tubo pueda causar algún problema...

Ya me cuentas. Gracias.

Saludos.