[VW T3 Transporter] Me llamo Filemona y estoy a punto de entrar en quirofano...

Iniciado por Citroen 8, Noviembre 06, 2007, 09:01:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

CURAVACAS

Citröen 8 :  un trabajo cojonudo , mandanos más fotos desde otros angulos , lo que se vé hasta ahora un curro guay. yo si sigo así presentaré mi furgo cuando tenga matricula histórica , un saludo desde el norte de pucela casi en león.

furgonesto

Cita de: CURAVACAS en Enero 24, 2008, 22:35:06 pm
Citröen 8 :  un trabajo cojonudo , mandanos más fotos desde otros angulos , lo que se vé hasta ahora un curro guay. yo si sigo así presentaré mi furgo cuando tenga matricula histórica , un saludo desde el norte de pucela casi en león.

jajajja.wee io tio tio...no nos dejes asi ahora.wee tio tio tio.no nos dejes asi ahora....crei
q era una trafic,historico????mas datos mas datos...
ademas t podemos echar una manilla...yo las pase conutas con la mia... .fotografo

CURAVACAS

no estoy exajerando  furgonesto  hará un més aprox que encontré este foro tan majo, y habré mandado 30 fotos o más de  mi furgo a la galería de fotos (beta)incluso me atreví con un brico al que también saqué fotos y publiqué en la galeria esta , pero ahí se me ha acabado la imformática , soy incapaz de presentar la furgo, pincha en el icono de la cámara de fotos que hay debajo del avatar , si es que no lo has hecho aún  y verás esas fotos pero lo del post me tiene cao...............................

CURAVACAS

bueno hasta mañana colegas que yo  a las 6am me levanto chao a todos los que esteis por aquí , si es que hay alguien.

furgonesto

jhavato

Hola citroen 8, te quedó de vicio la furgo...no tendrás fotos del montaje de los muebles y  asiento cama...por cierto es un asiento cama artesanal o no?
te agradecería me contaras y mmostraras cuanto más mejor, pues estoy pensando seriamente en hacerme con una t3 panelada y me interesa saber como hacer para amueblar la furgo, pues estoy bastante perdido....gracias!!!

Citroen 8

Hola,
puff...la verdad es que los muebles los cogi de uan T3 que estaban hechos artesanalmente.
Como siempre en las fotos parecia que estaban en mejor estado que cuando los vi luego en realidad.
No obstante los cogí pues todos los accesorios tipo depositos, indicadores,fregadero, nevera etc me servirian y los muebles me podrian servir adaptandolos.
Una vez me los traje me meti en faena y resumo asi el estado de cada uno:

Deposito de aguas limpias: Buen deposito de unos 60 l de los que va en la parte inferior del armario interior.Trabajo realizado:Limpieza interior

Deposito de aguas grises :Buen deposito que va en los bajos ,tambien de gran capacidad .Los acoples de entrada y desague estaban hechos muy malamente y seguro que tenina perdidas.Me ha tocado comprar unos pasadepsoitos con tuerca de 1/2.Atencion a la hora de acoplarlo en los bajos, pues no tiene tantas posiciones posibles como parece.

Nevera: entera.No se si funciona.Parece que ha trabajado sus horas.De momento la he limpiado y forrado

Instalacion electrica original : en pesimo estado con cables mal emplamados, de distintas secciones. Inutilizable

Muebles de armarios: aunque estaban hechos de multilaminado- buen material- parecia que estaba cortados a serrucho:malos acabados ,mala geometria.Ademas la melamina gris estaba despegada en muchos sitios, los muebles no encajaban unos con otros y estaba hecho a trozos.Al final me ha tocado rehacer todos los muebles -tarea que todavia no he acabado.
Dado que los muebles viejos malamente me iban a servir de plantilla, y habia posibilidad de error en las medidas o en el corte compre aglomerado de 16 mm (vale la cuarta parte que el multilaminadoy al final si me encaja todo bien puedo realizar los muebles definitivos ya en multilaminado utilizando los de aglomerado como plantillas validas).
La verdad es que esto de los muebles es lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando:
-No es facil dar la curvatura apropiada a los laterales del mueble para que encajen perfectamente con la furgo.TAnteo y error hasta que ajusten.
- He reutilizado las puertas y el recortar el agujero para que encajen tampoco es tarea facil aunque lo parezca
- los agujeros de las puertas si se cortan a nivel ,producen un efecto optico como que las puertas estuvieran caidas (logico pues nuestra furgo esta mas caida de atras).Si se cortan los agujeros "visualmente rectos" ,vemos que estan a desnivel...solución: la intemedia.

- mueble cama: de momento me vale tal y como venia, aunque no termino de entender ( y en el resto de las t3 tambien viene asi) porque el banco convertible es mas estrecho que el cojin trasero.Tampoco entiendo porque todas las T3 dejan un hueco a la derecha en el lado de la puerta.Yo en este caso lo he dejado a la izqueirda ,pero si vuelvo a rehacer este banco cama lo hare esos 5 o 10 cm mas grande para que sea igual que el cojin trasero.
-mueble cocina: algo tan sencillo es lo que mas quebraderos me esta costando.El que cogi estaba cojo y descuadrado.Intente arreglarlo pero no me ha quedado muy alla.Ademas por diversas razones quise einvertirlo ,es decir poner la nevera a la derecha y bueno no me gusta como esta quedando. hoy mismo voy a rediseñarlo porque no esta conceptualmente bien hecho.

cuando cada mueble este definitivo ,pondre medidas reales al  milimetro y fotos-que espero sean de gran ayuda- y una expliciacion detallada de como realizarlos

De otra parte quiero evitar la presencia de rejillas y tomas exteriores y para ello estoy recurriendo a la imaginación con soluciones mas o menos brillantes:

Toma de luz de 220V :esta alojada en la parte inferior izqueirda donde va alojado el gato.Sorprendentemente encaja perfectamente en ese alojamiento y queda totalmente escondido y realtivamente accesible.

Rejilla ventilacion nevera: va ubicada en el suelo en vez de en el lateral.

Rejilla gases combustion nevera: va redirigido a la rejilla de fabrica que trae en la parte trasera la furgoneta

Toma aguas limpias:esta ubicada en la parte trasera abriendo el porton.

Asi no queda nada visible desde fuera que delate que la furgo es una camper

Techo: esto requiere un post para el solo.No obstante adelanto que el techo de chapa de la furgo va cortado solamente en su parte central habiendo reutilizado otro trozo algo mas grande de otra furgo -gracias ensafer- y que sirve de tapadera en caso de problemas en la ITV.
Mi intencion es colocar un techo de fibra que cogi en el desguace y fijarlo al viertea guas con tornillos de metrica 6 con tuercas remachables.El objetivo es que le techo sea un elemento removible, que sea considerado como una baca (cumple todas las condiciones)y por tanto no deba ser homologado. Pero como me conozco a los de las ITV's pues en caso de que se pongan borricos, me tocara perder un par de horas desatornillandolo, poniendo la tapa metalica mencionada antes e ir de nuevo a la ITV a callarles la boca.

En fin es una tarea artesanal que presneta algunos problemas pero que se van resolviendo y que es ante todo gratificante.

Andrius

jhavato

gracias por los datos...me ha parecido muy interesante... espero fotos y mucha suerte con todo, te va a quedar muy bien, se ve que sabes lo que haces...saludos y gracias de nuevo.

kikuu

Hola :)

Primero enhorabuena por la furgo! Yo tengo una igual que tu, con el panel separador y todo eso...  y tengo una duda. ¿Se puede quitar el panel del medio sin ser turismo? Es que tengo entendido que al ser de transporte es obligatorio llevarlo. La has pasado a turismo o algo? Bueno cuando puedas enviame un privado y cuentámelo que me interesaria saberlo! Gracias

Un saludo des de Girona
Kikuu
Nos vemos en el camino

kitoneta

animo que se ve de coña!

Has puesto algun cristal detras? te ha salido muy caro?
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

CURAVACAS

Ande andarás compañero. que ya va para tres meses sin noticias ni de Holanda , ni de Calabazas , a ver esas fotillos , que ya estará la obra completada , bueno David un saludote desde Mayorga , a ver si nos vemos en la nacional. ;)