Aire acondicionado: portátil o split con compresor

Iniciado por alsurc4, Septiembre 04, 2025, 20:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alsurc4

Septiembre 04, 2025, 20:35:54 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2025, 09:58:40 am por falco
Bueno la pregunta del millón este verano  a hecho un calor del cupón y quisiera  saber las opiniones  de si comprar un aire de estos portátiles de 190 euros o es mejor el split que  lleva  fuera el compresor y el ventilador  queda dentro gracias
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Leguineche

Pues para empezar, el portátil vale como 10 veces menos. El resto del presupuesto lo puedes invertir en baterías de litio.

Yo aparte de la instalación de la furgo estoy preparando un bluetti de 1200Wh y un portatil de 1500 Frigorías. Con lo que calculo que puedo enfriar la furgo durante casi una hora. Y después; que la noche enfríe la chapa.

Con las pruebas que he hecho en casa con los 1200Wh aplicando el "amplificador" al inversor, he podido alimentar un portatil de 3000 frigorías casi sin dificultad.
¡¡Viva el Otoño!!
Que estamos ya de calores hasta el pppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.

Nuberlang

Cita de: Leguineche en Septiembre 20, 2025, 17:48:02 pmCon las pruebas que he hecho en casa con los 1200Wh aplicando el "amplificador" al inversor, he podido alimentar un portatil de 3000 frigorías casi sin dificultad.

Nunca oí eso de amplificar el inversor, una explicación así como para un torpe.

Leguineche

Cita de: Nuberlang en Octubre 02, 2025, 00:34:22 amNunca oí eso de amplificar el inversor, una explicación así como para un torpe.
Es un cuento que cita el fabricante entre las prestaciones, para duplicar virtualmente la potencia del aparato, y venderlo mejor.
Creo, (no lo sé), que es como modificar ligeramente la forma de la onda, al estilo inverter, para dar más tensión. Hay  que activarlo y en las instrucciones pone que es para cargas puramente inductivas como resistencias... Aunque creo que habían querido decir puramente resistivas.

Traducido a términos informáticos sería como el overclocking de la tarjeta gráfica.
¡¡Viva el Otoño!!
Que estamos ya de calores hasta el pppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.

Nuberlang