CZ Alpicool CR90X-problema en la medida del la sonda lado frigorífico

Iniciado por jextremely, Agosto 03, 2025, 08:30:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

jextremely

Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro y refloto el hilo por que necesitaría de vuestro conocimiento.

Tengo un Coolzone (Alpicool) CR90X muy parecido a los que comentáis. Tengo puestos ambos compartimentos a cero grados, tanto congelador como frigorífico. Tengo dos sensores de temperatura wifi uno en cada compartimento y el del congelador sí que concuerda pero el del frigorífico no. La pantalla digital me marca 0 grados y el sensor 12. Yo al tocar los alimentos no los siento fríos... a alguno os ha pasado algo parecido?

Saludos,

I2C

Les has dado tiempo suficiente para que enfríen?
Te escribí en el otro hilo que estaba pensando en pillar la cr85x o la r85. Leí que el modelo cr90x tiene un modo fast???

kherion

Cita de: jextremely en Agosto 03, 2025, 08:30:44 amHola compañeros,

Soy nuevo en el foro y refloto el hilo por que necesitaría de vuestro conocimiento.

Tengo un Coolzone (Alpicool) CR90X muy parecido a los que comentáis. Tengo puestos ambos compartimentos a cero grados, tanto congelador como frigorífico. Tengo dos sensores de temperatura wifi uno en cada compartimento y el del congelador sí que concuerda pero el del frigorífico no. La pantalla digital me marca 0 grados y el sensor 12. Yo al tocar los alimentos no los siento fríos... a alguno os ha pasado algo parecido?

Saludos,

Hola! antes que nada disculparme por el tocho que voy a soltar.

Yo tengo la misma nevera pero en pequeña, de 50 litros y la verdad que estoy desencantadisimo, tanto con la nevera como con el servicio que me está dando Lulukabaraka que es donde la compré. Si algo que he sacado en claro de todo esto es: que no vuelvo a comprar CoolZone/Alpicool/similar, ni vuelvo a comprar en Lulukabaraka (y le he comprado bastante dinero y tengo otro proyecto bastante más grande entre manos, pero se terminó, proveedores hay muchos)

A mí me estuvo funcionando decentemente la nevera unos meses. De abril a hoy, no me enfría nada, incluso he tenido que tirar comida estando de viaje y usar una nevera de corcho con hielo. He intercambiado bastantes emails con Luluka para intentar solventar el problema. Me dijeron lo de que la nevera se guía por la ultima temperatura fijada, si la nevera la pones muy baja, p.ej. a 2ºC, como no llega nunca a esa temperatura, se pasa el compresor constantemente accionado para intentar llegar a la temperatura fijada, llegando a gastarme en 12 horas 36 amperios. Tiene unas oscilaciones en la temperatura brutales... tan pronto el display marca 3º como que marca 10º, y cuando marca 10º es que dentro realmente hay 15º.

Me la recogieron para hacer pruebas ellos mismos, tras la primera prueba decían que no había fallo alguno en la nevera y que enfriaba. Obviamente si haces la prueba en la nave, que no hay el mismo calor que en una furgoneta, y la prueba consiste en tener la nevera durante 48 horas conectada non-stop, vacía y sin abrir la puerta, por cojones la nevera enfría, pero eso no es una prueba real. Hacen una segunda prueba, con la nevera cargada de comida y comparando los valores con una nevera nueva, fijando ambas a 0º y tachán!! me mandan la nevera, me dicen que no hay ningún problema (con todos sus cojones gordos) y que me envían las gráficas. Bien, mi nevera no baja de 7º reales, le pongas lo que le pongas en el display, en cambio la nueva llega a 2º (tampoco son los 0º fijados pero vale), pero ellos insisten en que dan los mismos valores (que cojones tienen de enviarme ambas gráficas y decirme que enfrian igual).

En fin, desencantado con CoolZone, pero mucho más con el SAT de Lulukabaraka que me quieren hacer creer que las dos neveras funcionan igual, cuando las gráficas de las neveras son totalmente distintas, estoy empezando a pensar que no quieren tramitar garantía o bien que cuando estas neveras dan problemas, se intentan lavar las manos. Creo que si fuera alguien que a través de RR.SS. les puede hacer pupa o si es una nevera de mil euros, el trato sería muy distinto al que yo estoy teniendo.

Otra cosa que no me gusta de Luluka es la poca transparencia que tienen. A raíz del problema con la nevera, he intentado buscar para poner alguna queja en google maps o algo para que me hicieran caso, y no he encontrado nada absolutamente. No hay un teléfono donde llamar, no tienen un canal de conversación fluido, no hay nada de información de ellos en ningún sitio, tan solo el email que le escribes y esperas a que te contesten 1 o 2 días. Solo tienen una web y un Instagram con algo más de 700 seguidores.

Espero que puedas utilizar la nevera o que te den alguna solución, porque la mía la acabaré quitando con el tiempo y poniendo algo en otra marca, pero eso si, compresor Danfoss/secop o waeco y en cualquier otra tienda que no sea Lulukabaraka.

Un saludo