Grifo-ducha: ¿cómo cambiar manguera?

Iniciado por jliom, Marzo 10, 2025, 17:11:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jliom

Marzo 10, 2025, 17:11:34 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2025, 20:31:04 pm por falco
Hola

tengo un monomando lavabo-ducha (la manguera penetra por el interior del mango y una vez introducida queda util como grifo tambien) y el caso es que se ha roto la manguera. Al ir a cambiarla he descubiero que parece integrada de fabrica en el monomando. me resulta imposible introducir otra, debiendo cambiar todo el equipo.
Y ya puestos, se me puede aconsejar un monomado mezclador ducha-grifo que la manguera sea removible, no fija, y tambien cuyo grifo extraible, con pulsador, pueda cambiarlo en caso de averia sin necesidad de cambiar el monomando por no poder entrar el grifo?

con un enlace me valdria.

Muchas gracias.

mog mog

Del monomando y de la manguera no puedo ayudarte, pero hoy mismo he recibido un extraíble con pulsador de Aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/1005007827315405.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.786e194dYCm5ON&gatewayAdapt=glo2esp) que espero me funcione bien, y es fácil de sustituir en un momento dado. Lo he colocado sin problemas, porque la rosca es universal.

jliom

Hola

A eso le tienes que añadir a un mezclador de agua.

En AliExpress también he visto lo que necesito. Mezclador agua fria-caliente, manguera de 2 metros y grifo empotrable en el mezclador, pero al no tenerlo en mis manos, no sé cómo será y si la manguera es removible por otra.
Me fastidia que por rotura de la manguera (es como las de casa) tener que cambiar todo el mando.
Muchas gracias

Blizz

El primer grifo que monté en mi furgo era así como dices pero doméstico (De cocina normal) y la manguera era con rosca de ducha normal y corriente.

Quiero decir que si te sales de las opciones "camper" siempre tienes más alternativas y más baratas y/o con repuestos.

Un saludo,

David

jliom

Ya he mirado, pero los domésticos funcionan con presión de agua y yo necesito que el grifo conecte eléctricamente con la bomba de agua.
Como hiciste tú?

Gracias

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

jliom

Según la explicación del enlace, dice que carece de micro interruptor. Entiendo que al accionar el mando tampoco se pondría en marcha la bomba de agua.
No entiendo cómo puede funcionar así en una Camper.
Les enviaré consejo al email.
También he preguntado a lulukabaraka, pero todavía no me han contestado.

Gracias

tra´fi:k

Cita de: jliom en Marzo 10, 2025, 22:01:50 pm(...)
No entiendo cómo puede funcionar así en una Camper.
(...)

Si tienes un vehiculo con bomba de membrana en lugar de sumergible no es necesario el interruptor. Solo con la bajada de presion que se produce al abrir el grifo la bomba se pone en marcha.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

dany.harley

Puedes poner una válvula presostato y así utilizar un grifo domestico sin microinterrutor. Al abrir el grifo detecta bajada de presión y conecta la bomba.
Así, lo llevaba en la T5 y sin problema.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VAP

https://madridcamper.com/bombas-sumergibles-12v/5179-valvula-presostato-para-bombas-sumergibles-.html

jliom

Marzo 11, 2025, 18:35:57 pm #9 Ultima modificación: Marzo 11, 2025, 19:35:42 pm por jliom
Siempre se aprende algo nuevo. Pero tengo otros elementos que funcionan con bomba. Además del lavabo ducha, el grifo de cocina y el poty. ( esté último utilizo bolsa especial por no depender de áreas con servicios)

Por saber, este aparato, como calcula el consumo de agua?. Yo tengo la bomba de 10 litros y estoy contento (he tenido de 20) y no necesito más y consumo menos. Con un depósito de 100 litros me alcanza para más de una semana.

Y como no siempre voy de áreas (la mayoría son parquins de autocaravanas sin servicios o mixtos) me arreglo con agua de fuentes y una pequeña garrafa que añado al depósito.

Con las grises no hay problema, áreas poco interesantes en ruta o lavaderos de vehículos.

Muchas gracias.

jliom

Buscando, voy aprendiendo pero no encuentro. Para que el flexo entre por el grifo del mezclador, debiera ser de conexión menor de la estándar de 1/2. Una de 3/8, pero no encuentro.

La otra opción es comprar todo el elemento, mezclador y flexo, pero tampoco encuentro del tamaño 1.75. como el que tenía. Soy alto.

He mirado en las web conocidas y no hay.
Alguien conoce un distribuidor que suministre mezclador o flexo.

Muchas gracias.

Ana.harley

Cita de: jliom en Marzo 11, 2025, 18:35:57 pmPor saber, este aparato, como calcula el consumo de agua?. Yo tengo la bomba de 10 

Esta válvula presostato no calcula nada, hace de microinterrptor del grifo, al abrirlo conecta la bomba, exactamente igual que lo haría un grifo normal