Olor a humo dentro pero solo a veces!!!

Iniciado por antolomi, Diciembre 05, 2017, 16:34:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pils900

buenas,retomando ruidito de marras,esta semana me cambian bimisa completo,ya os contare ,me comento otro mecanico que es el bimasa tb a si que es lo que toca,mejor saber lo que es y solucionar que dar palos de ciego, de paso cambiar suspensiones copelas fuelles etc,e igual mirar puntera palier a ver que tal esta.os comentoque la bromita no es barata...ugg

albertrie

Que tal ha ido el cambio? ha solucionado el problema?
Always Look On The Bright Side of Life!!!

mumino

Por lo que veo todas las T5 huelen un poco a churrusquina... a mi tambien me pasa, por lo que he podido ver los colectores estan bien, pero a saber... a mi me da un fallo del sensor de calidad del aire del climatizador que por lo visto es el que regula la calidad del aire y no se si puede tambien ayudar a que huela mas... un saludo

antolomi

Cita de: pils900 en Enero 15, 2018, 00:36:00 am
buenas,retomando ruidito de marras,esta semana me cambian bimisa completo,ya os contare ,me comento otro mecanico que es el bimasa tb a si que es lo que toca,mejor saber lo que es y solucionar que dar palos de ciego, de paso cambiar suspensiones copelas fuelles etc,e igual mirar puntera palier a ver que tal esta.os comentoque la bromita no es barata...ugg

Madre mía... Ya nos contarás cómo ha ido y por cuanto te sale la broma

cerve

Cita de: antolomi en Diciembre 05, 2017, 16:34:23 pm
Hola tengo un problema en la furgo y no se lo que es, ni mi mecanico da con la solucion.
Resulta que la furgo 2.5 tdi 174cv va de fabula super fina a sus 195.000km. El tema esta que a veces, y no se porque empieza a oler mucho y muy fuerte a humo de escape dentro del habitaculo y al acelerar cuando suelto el acelerador hace un rugggg por la zona del turbo. Es a veces y no se el intervalo, he llegado a apuntar los km pero no sigue una linea, igual a los 600km lo vuelve a hacer que en 150km tambien. incluso haga frio o calor. Esta un rato no se los km o tiempo que se pasa haciendo esto y luego vulve todo a la normalidad  ??? ???.
A ver si hay alguien en el grupo que haya oido hablar de esto o le haya pasado.
saludossss

Buenas!! Yo tengo también una Multi T5 2.5 TDI 174Cv y me pasa exactamente lo mismo. La furgo tiene 170.000km y me lo lleva haciendo hace unos 15.000 aprox....
Voy circulando normal y cuando llego a un cruce o tengo que parar, me viene el olor a humo dentro de habitáculo, y ademas al reanudar la marcha me hace el ruido ese.... pero ya no se si viene del turbo o de otra parte. Al rato deja de hacerlo y vuelve todo a la normalidad, me lo ha hecho en invierno y en verano. 

Si es verdad que la semana pasada vi la zona del turbo un poco oscura como con ollin, no se si habrá alguna fisura en el colector o en el turbo.
Seguiré investigando a ver que encontramos,a ver si a alguien mas le ha pasado o ha encontrado el problema.

Saludos!!

pils900

Febrero 12, 2018, 23:16:51 pm #20 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 01:59:43 am por pils900
Buenas,pues ya embrague completo cambiado,la use 3 días con una tranquilidad de aupa suponiendo que era eso y ..mi gozo en un pozo cuando salgo de un semáforo y el chirrido de marras...ufff y al cambiar el ruidito ronco.cagoen tooo lo que se menea.aparte de embrague con bimasa el motor de arranque tenía los dientes mellados a si que nuevo y un tirante de la estabilizadora tocado,nuevo tb,puntera palier perfecta,ya de paso suspensiones bilteins b4 negros,(an muy bien calidad precio)la bromita 2000 euritos y el ruidito chirriandome la moral.. con lo feliz que estuve esos 3 días😅😥.a seguir mirando,disculpad la tardanza ,hay otro hilo y escribí en el otro,lo medio repito en este.

Juanke

Ese ruidito será alguna "pamplina" ya verás ;) a mi también me huele a gases del motor dentro, sobre todo en frío. En cuanto pueda la meteré en el taller y le mirare tanto el colector como las uniones del escape, a ver si hay algo en mal estado...

cuervovw

bueno con respecto al olor a motor dentro del habitaculo, como a mi ya me pasó pues os cuento por donde pueden ir los tiros:
Pa empezar no tiene porque oler a motor dentro del habitaculo, sino algo falla y en este caso lo que suele fallar como habeis visto en fotos y tb lo ha comentado alguno ya, es el colector de escape que tiene alguna fuga o que fallan juntas bien del colector al turbo o la propia junta de escape.
En mi caso es que tenía el colector un poco alabeado donde se une a la culata y claro por ahi ya fuga, pero eso no se sabe hasta que no se saca el colector que tb tiene obra la cosa, así que no os hagais lios y ir  a lo fijo, porque si eso no lo sabe un mecanico, entonces cambiar de mecanico vamos.
Mi recomendación es que hagais eso, antes de tocar turbo que no habría porque, mirar si el colector está bien o torcido y si es así cambiar tb con junta de colector nueva y juntas de unión al turbo tb. Ahh el colector ponerlo bueno que luego si lo poneis barato al final casca por otro lado o alabeará más facilmente. Espero haberos ayudado. Saludosss

Janial

Saludos a todos. Me encuentro con la misma situación que ustedes. Tengo un Caravelle T6 2.0 150Cv de 2017 y el otro día al pasar por una revisión que me regalaron en la casa el técnico que me recibió escucho un silvido por el motor al arrancarlo. Me indico que suele ser un tubo de la válvula EGR y que iría a más. Que si notaba olor a humo dentro del habitáculo me lo solucionaban y me indico un presupuesto aprox de 500€.
Bueno ayer ya fue un poco desagradable el olor a escape cuando iba en carretera.
Querría preguntaros si alguno más le ha pasado y por cuánto ha salido la reparación.
Ya os iré contando lo que vaya descubriendo. Gracias antemano