[VW T6.1] Como desactivar alarma anti remolque para viaje en ferry?

Iniciado por tamito, Agosto 16, 2024, 20:26:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tamito

Agosto 16, 2024, 20:26:20 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2024, 20:57:08 pm por tamito
Buenas

Estreno una VW T6.1 Caravelle y no encuentro información sobre como desactivar la alarma anti remolque que tengo instalada de fábrica. En unas semanas tengo un viaje en ferry y entiendo que con el movimiento del barco saltará la alarma. Con el mando entiendo que apretando una vez cierra todas puertas y activa la alarma volumétrica y anti remolque. He leido en algun lugar que apretando el mando una segunda vez seguidamente desactiva solo la alarma anti remolque pero no lo tengo claro.

Alguien me puede confirmar cual es el proceso?

Muchas gracias!

Axle32

Creo que si das dos toques al mando al cerrar, no se activa la alarma volumétrica y el antiremolcado. O si cierras con la llave fisica, sin usar el mando

crisjaca

Yo lo encontré el el foro, desconectando de la tecla del montante del conductor, detrás del respaldo, tienes que apretar hasta dejarlo en naranja en vez de rojo. Para eso, con todas puertas ya cerradas, abro la del conductor y realizó esa operación, cierro la puerta y actuó el mando. Así se supone que no tienes la alarma conectada. Creo que me he explicado como el culo🤦🏻😂😂

crisjaca

Cita de: Axle32 en Agosto 29, 2024, 20:09:50 pmCreo que si das dos toques al mando al cerrar, no se activa la alarma volumétrica y el antiremolcado. O si cierras con la llave fisica, sin usar el mando
Si hago eso, en mi caso se cierra todo y se queda abierto el maletero, o estando cerrada, si le doy dos toques a cerrar, solo se abre el susodicho. Puede que eso se pueda ajustar en parametros con el Vagcom.
Un saludo.

tamito

Cita de: Axle32 en Agosto 29, 2024, 20:09:50 pmCreo que si das dos toques al mando al cerrar, no se activa la alarma volumétrica y el antiremolcado. O si cierras con la llave fisica, sin usar el mando
Gracias por tu respuesta. Me fui al concesionario VW donde la compré y no tenían ni idea. Lo van a investigar y os dejo la respuesta por aqui. Sospecho que es tal como lo explicas tú, Axle32.

Cita de: crisjaca en Agosto 29, 2024, 22:41:22 pmYo lo encontré el el foro, desconectando de la tecla del montante del conductor, detrás del respaldo, tienes que apretar hasta dejarlo en naranja en vez de rojo. Para eso, con todas puertas ya cerradas, abro la del conductor y realizó esa operación, cierro la puerta y actuó el mando. Así se supone que no tienes la alarma conectada. Creo que me he explicado como el culo🤦🏻😂😂

Desafortunadamente en el mas último modelo Caravelle T6.1 esa tecla/botón ya no existe. Gracias igualmente ;-)

DjXesco

Buenas compañero pues en principio yo lo hago como dice crisjaca con el boton, este ultimo modelo ya no lo lleva? Aveces puede quedar un poco escondido por el cinturon esta abajo en el montante de la puerta.
Pues es posible que no este porque han hecho algun cambio como el boton nuevo del wifi para la app y han quitado el modo sport en el dsg creo. Un saludo!

Axle32

Mi furgo modelo 2023 no lleva ese boton, pero si he comprobado que se puede desactivar en las opciones de cierre de puertas del sistema