Dos Fiat Ducato ¿Con cual te quedarías?

Iniciado por OliVita, Agosto 23, 2024, 12:12:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OliVita

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 27, 2024, 13:43:51 pmYo personalmente me parece que las dos tienen precios muy buenos, viendo el mercado me parecen q están muy por debajo. Por lo menos de lo que yo he estado mirando. Y de quedarme me quedaría la que mejor me diga que está mi mecánico, si que es verdad que la importada con tres dueños pues como tu bien dices, pues es raro, pero fijate que mi me parece mas raro encontrar una GV por menos de 30k , jajajaja

Gracias compañero!

Hoy he hablado con un mecánico en la ciudad donde está la Trigano y le iba a hacer una revisión esta semana pero ya no va a hacer falta.

TRIGANO DESCARTADA

Una chica me habló de CARFAX, donde tienen info internacional de los vehículos y puedes comprar su historial completo desde su país de origen...y menos mal que lo he hecho 😅.

En 2019 ya tenía 312.000km y en 2021, el tipo que la importó le pasó la ITV con 202.000km...🤯  Y no sabemos los km que se le hayan podido hacer entre 2019 que hay registro de kms en Dinamarca y 2021 que lo hay en España.

☠️☢️ Ojo avizor con las furgos importadas! ☠️☢️

Menos mal que he pagado por este informe, me ha ahorrado un buen disgusto cuando el desgaste de tantos kms dé la cara, si es que no lo está haciendo ya y por eso la sueltan tan rápido quienes la compran! 🤦🏻‍♀️

Adiós Trigano...Siguiente caso! 😅

OliVita

Cita de: Damaker+ en Agosto 27, 2024, 14:19:30 pmEn mi opinión, es que de primeras tanto dueño en muy poco tiempo huele mal, luego las importadas hay que mirarlas con lupa porque algunas de éstas mas mayores llegan que ya dan pena de corrosión/humedades/golpes.... hay mucho compraventa que trae auténtica basura, que luego se queda por aquí dando vueltas de mano en mano porque es una caja de problemas.
Quizá visto así, ese dinero en extras se lo ha podido gastar de primeras uno de los dueños pasando desapercibido luego un problema vital.
Los extras se ponen, gastando pasta claro, sin embargo la base de lo que compras es lo primordial.
En éstas compras así creo que es importante dar con un dueño que al menos la haya tenido unos 3 años y aporte cierta seguridad aparte de facturas jeje.

Por otro lado, si habéis tenido la 2.8 sabéis que es un gran motor, mas resistente, duradero y funcional.... el consumo se va a diferenciar en 2 litros como mucho porque el peso también manda, pero la respuesta del vehículo no va a tener nada que ver, yo le daría una vuelta y si sale una buena no lo descartaría la verdad.

Saludos

Qué razón tienes...he estado muy cerquita de llevarme una de esas cajas de problemas! De la que me he librado 🙅🏻‍♀️

Por cierto, la Adria Sea Sloop, la nacional que era la otra opción que barajo hasta ahora, está reprogramada y el tipo me dice que tiene mucha fuerza, que la reprogramación se la hizo hace 3 años y que le aumentó la fuerza y bajado el consumo.
Esto es así? 🤔

Damaker+

Aumenta la potencia dejando vivir algo mas relajado al motor y consumiendo así una micra menos sí!!
También hay opiniones de que no todos los motores/componentes soportan igual a la larga éstos cambios pues no han sido fabricados para ello, es un mundo con diferentes películas..... según quien,cuando y como.
Yo, como te dije, repetiría 2.8 y sin pensar en el consumo, sinó una Renault 2.5 o 3.0 de esos años sería sin duda otra buena opción.... a falta de una Merche.

Saludos

OliVita

Cita de: Damaker+ en Agosto 28, 2024, 15:35:23 pmAumenta la potencia dejando vivir algo mas relajado al motor y consumiendo así una micra menos sí!!
También hay opiniones de que no todos los motores/componentes soportan igual a la larga éstos cambios pues no han sido fabricados para ello, es un mundo con diferentes películas..... según quien,cuando y como.
Yo, como te dije, repetiría 2.8 y sin pensar en el consumo, sinó una Renault 2.5 o 3.0 de esos años sería sin duda otra buena opción.... a falta de una Merche.

Saludos

Pues es verdad que me tira mucho volver a tener la 2.8 jtd...si algo te va bien, ¿Para qué cambiar, verdad?

La historia es que con la burbuja que hay aún a día de hoy, los precios son prohibitivos...hasta 36.000€ por una Adria del 2005...pa habernos matao!

A ver si hay suerte y consigo que alguno de los que se acercan algo más a mi presupuesto pueda entrar en razones y poner un precio razonable.

Tomo nota de los motores Renault que mencionas, gracias por el dato. 🙌🏻

Y de la Merche, poco que añadir...tuve 7 años una Viano Marco Polo de 150cv que compré con 50.000km y eso era una maravilla...pero la vendí para pasar a GV, que esta cuerpa quiere ya baño y ducha dentro de la furgo.
Una tiene ya una solera y un caché y busca comodidades, cada día más. 😝

Muchas gracias por tus consejos, compañero. Te lo agradezco mucho 👍🏻

Beloncete

¿De qué país importaron la Trigano? Porque el problema de los informes CARFAX es que, por ejemplo, no puedes tener datos de la furgoneta o AC si la traen de Alemania: Alemania no comparte esos datos. Creo que de algún otro país tampoco, pero tú tuviste suerte. Ánimo.
Yo tengo el 2.8 jtd y va muy bien.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

OliVita

Cita de: Beloncete en Agosto 28, 2024, 23:08:28 pm¿De qué país importaron la Trigano? Porque el problema de los informes CARFAX es que, por ejemplo, no puedes tener datos de la furgoneta o AC si la traen de Alemania: Alemania no comparte esos datos. Creo que de algún otro país tampoco, pero tú tuviste suerte. Ánimo.
Yo tengo el 2.8 jtd y va muy bien.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

Es importada de Dinamarca y me he librado de una caja de problemas, si😅
Y es cierto que Alemania no comparte los kilómetros pero sí notifica si se han comunicado daños importantes en el vehículo. Ayer mismo pedí otro historial a CARFAX de una 2.8jtd para traerme de Alemania a través de un tipo que me la traería y me enteré de que se comunicó un daño en 2017 cuya reparación costaría entre 5000€ y 6000 €. Con respecto a los km, el posible vendedor me ha aportado un montón de facturas de revisiones de muchos años donde vienen los km, para demostrame que son reales. Le he pedido explicaciones de estos daños que hay notificados y me ha dicho que lo desconocía y está haciendo averiguaciones con el anterior dueño...a ver qué me dice. Si no estoy totalmente segura, no la voy a comprar, está claro.
El informe indica el coste de la reparación y la fecha, pero no indica si es un accidente, un choque contra un árbol o un tornado que le haya pasado por encina. Así que sin información del anterior dueño no pienso mover ficha.

Subo las capturas de los dos informes, la de Dinamarca con los Km potencialmente manipulados y la Alemana con los daños registrados.