Dos Fiat Ducato ¿Con cual te quedarías?

Iniciado por OliVita, Agosto 23, 2024, 12:12:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OliVita

Agosto 23, 2024, 12:12:19 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2024, 12:17:04 pm por OliVita
Hola compas!

Estoy dudando entre estas dos furgos y me gustaría conocer otras opiniones para ayudarme a tomar una decisión.

Las dos son Fiat Ducato, la 2.3 jtd de 110cv.
Las dos camperizadas de origen y con Aire acondicionado. Una es nacional y otra importación, pero la de importación tiene muchos más extras y menos km y un año menos...y me gusta más su aspecto.

Os doy las características de las dos opciones.

Opción A

Fiat Ducato. Trigano Eurocamp 2
2.3jtd 110cv
Año 2007. Importada en 2018 y tres dueños en España.
215.00km.  22.000€
Extras: Toldo, placa solar, detector de gases, cámara marcha atrás, portabicis, ventanas correderas, radio 2Din, control de velocidad y crucero.

Opción B

Fiat Ducato  Adria Sea Sloop 1
2.3 jtd 110cv Reprogramada
Nacional. Dos dueños.
Año 2006
275.000km.    21.000€

Extras: Toldo, inversor corriente y detector de gases.

En principio me gusta más la Trigano (opcion A) de importación, es un pelín más cara pero tiene muchos más extras y su aspecto me gusta bastante mas, pero me escama que los tres dueños que ha tenido en España la han vendido en muy poco tiempo, dos de ellos no han llegado al año. Lo he comprobado en el informe de la DGT.
El tipo que la vende actualmente tiene un motivo de venta creíble, pero me da que pensar que dure tan poco en manos de todos sus compradores.
Puede ser casualidad? 🤔 Podría ser, sí.
Por otro lado, Trigano tiene una fama regular en la calidad de sus acabados.

La Adria, (opción B) me gusta saber que sólo ha tenido dos dueños, me da confianza,  pero tiene  60.000km  más y un año más. Ante una posible futura venta, superaría los 300.000km enseguida y  no tiene placa solar, que para mí es importante y tendría que ponerla y homologarla, con lo cual tendría que echarle esos 1000€ que hay de diferencia...y el coñazo de papeles de la homologación.
Aún así seguiría prescindiendo de los otros extras que me parecen muy interesantes.
Por otro lado su estética no me gusta mucho y se ve un poco desaliñada por dentro, aunque funciona todo a la perfección (cierres de muebles, ventanas, mosquiteras, claraboyas). Por fuera está pintada y no me agrada demasiado, pero es una cuestión estética, claro.

La cosa es que no me quiero dejar cegar por la estética porque sé que lo importante es la mecánica, pero también el habitáculo...y estoy muy dividida.

Voy a invertir todos mis ahorros y quiero estar segura de mi decisión.
Agradezco mucho vuestras opiniones ya que las dos están a casi 800km de mi casa y no puedo echarles un ojo en persona y que les eche un ojo un mecánico, sobre todo a la de importación, ya que de la otra hay historial de revisiones demostrable.

¿Con cual te quedarías?

Gracias de antemano 🚐💨🙌🏻

kirikino

Difícil elección aunque la importada canta con ese poco tiempo con los dueños anteriores.

La nacional puedes tener más seguridad en el kilometraje si tienes el historial de las ITV. La importada puede tener más de lo que aparenta.

Adria tiene buenos acabados aunque puede que sea mas sobria.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

OliVita

Agosto 23, 2024, 12:34:59 pm #2 Ultima modificación: Agosto 23, 2024, 13:01:12 pm por OliVita
Cita de: kirikino en Agosto 23, 2024, 12:21:30 pmDifícil elección aunque la importada canta con ese poco tiempo con los dueños anteriores.

La nacional puedes tener más seguridad en el kilometraje si tienes el historial de las ITV. La importada puede tener más de lo que aparenta.

Adria tiene buenos acabados aunque puede que sea mas sobria.

Tuve una exactamente igual, la Sea Sloop, pero la hermana mayor de motor, la 2.8 jtd de 128cv...pero el interior es exacto y si, son buenos acabados. La Trigano no la conozco.

Lo que menos me gusta de la nacional es que roza los 300.000...y me confiesa que se ha fumado en ella, aunque me dice que poco y que no hay olor ( pero soy exfumadora y de las que odian el olor y lo detectan a la legua) 🤷🏽‍♀️
También el tema de la placa y su homologación, que creo que es un tostón...

Está reñida la cosa!

Quizás lo mejor sea que un mecánico revise la Trigano.. hoy le escribí a un compañero del foro del lugar de venta...a ver si me lee y me contacta. 🙏🏽
Muchas gracias por tu opinión ☺️

Nisio

Yo en principio escapaba de la importada, suelen tener problemas de corrosión, aunque está claro que sin verlas no se puede opinar.
Y por otra parte lo que dices de que tuvo tantos dueños también da que pensar... pero es tu decisión.

hollister

No te dejes cegar por la placa: si es la que monta de serie Trigano será de una potencia ínfima (la mía es de 120W, años atrás quizás pusiesen incluso menos).
Por otro lado los acabados me parecen correctos (ni muy buenos ni muy malos, cumplen con su función), pero te hablo de una furgo que tiene 3 años y medio, no 18.

Beloncete

Agosto 23, 2024, 17:03:12 pm #5 Ultima modificación: Agosto 23, 2024, 17:06:18 pm por Beloncete
Antes de gastarte tus ahorros deberías ir a verlas, probarlas y que las revisen... por fotos no te harás una idea. Además, si al entrar en ella no te sientes cómoda...es que no es para ti.

¿Alguna tiene la dichosa "pegatina" medioambiental?

En cuanto a los kilómetros... ten en cuenta que en nada rebasarán los 300.000 y poco importa que intentes venderla con 300 o con 350.000. Son muchos (para un hipotético comprador). Suerte!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Damaker+

Opino como Beloncete, no te metas en soltar pasta sin verla, muchos dueños por un lado, muchos kms, muchos años....
en esas circunstancias hay que verlas, palparlas y probarlas!! si es acompañado de alguien con más experiencia o conocimientos mejor que mejor.
La temporada de buscar segunda mano es complicada, la prisa y la ilusión son inevitables pero echa paciencia también al cóctel.
Además estás en pleno verano, habrá gente que se decida a vender pasadas las vacaciones y puede surgir algo más para elegir.

OliVita

Os lo agradezco mucho y sabéis qué? que voy a meditar todo lo que me decís y a replantearme un poco todo.

Ayer sentía que en el fondo ninguna de las dos me convence del todo.  A una le veo unas pegas y a la otra otras diferentes y esa no es la sensación que tienes que tener cuando vas a comprar un vehículo de este tipo con el que disfrutamos tanto...y  con la enorme ilusión que invertimos en estas cacharritas! 🚐♥️.

Tienes que sentir que ESE ES...y para eso hay que verlo y sentirlo, como bien dice Beloncete.

Las resistencias que siento me están dando información suficiente pero esta impaciencia mía por tener mi furgo pronto y disfrutarla aunque sea un poco este verano, no me dejaba ver esa información con claridad.

Le añadiré paciencia a este coctel, sí...gracias por la receta Damaker+😜

Tomo nota de los acabados de Trigano correctos que me dices, Hollister, por si se diera el caso. 👍🏻

Y con lo de la corrosión de las importadas que menciona Nisio,  un compañero por aquí me habló de la empresa Needcarhelp, que por lo visto te revisan el vehículo de un modo muy  exhaustivo, les falta poco para  levantar hasta la  la pintura 😝
Y te dan un informe completo por escrito y por teléfono antes de comprarlo.
Vale unos 200 lereles pero bien los merecería si me encaprichase de alguna y estuviera tan lejos como éstas...aunque antes de dar el paso definitivo iría a verla y a ver qué sensaciones me da.

En fin...que mi furgo está aún en camino y seguro que en Septiembre habrá más furgos a la venta...y en Octubre, más todavía.

A ver de dónde saco yo una mijita de paciencia! 😅

Mil gracias a todos!

Me habéis sido de gran ayuda .ereselmejor

kirikino

Para ayudar y compartir estamos en este foro. Y tu furgo, como dices, está en camino, seguro. ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

parago

Mira también los usos que pretendes darle. Si vas a viajar y dormir 2,3 o 4. Si los viajes son escapaditas de finde y alguna un poco más larga de vacaciones en plan semanas. Si te gusta ir a tu bola o vas a usar camping. Si llevas juguetes (surf, bicis, motos, escalada, pesca submarina, hidropedal...) cómo llevarlos en ella.

Comprando furgos con esos años tienes que tener en cuenta que igual toca un poco de hacer bricolaje. Cambiar la bomba del agua, alguna claraboya, tiradores, alguna ventana...ver que haya repuestos compatibles tampoco está de más. Un amigo compró una autocaravana de esos años y no encontró ventana. Tocó hacer inventos.

Ánimo!

OliVita

Cita de: parago en Agosto 26, 2024, 17:33:30 pmMira también los usos que pretendes darle. Si vas a viajar y dormir 2,3 o 4. Si los viajes son escapaditas de finde y alguna un poco más larga de vacaciones en plan semanas. Si te gusta ir a tu bola o vas a usar camping. Si llevas juguetes (surf, bicis, motos, escalada, pesca submarina, hidropedal...) cómo llevarlos en ella.

Comprando furgos con esos años tienes que tener en cuenta que igual toca un poco de hacer bricolaje. Cambiar la bomba del agua, alguna claraboya, tiradores, alguna ventana...ver que haya repuestos compatibles tampoco está de más. Un amigo compró una autocaravana de esos años y no encontró ventana. Tocó hacer inventos.

Ánimo!

Pues mi hija ya voló del nido, así que viajaremos mi marido y yo y no llevamos ningún cacharro extra más que una segunda nevera, que la de la furgo se queda muy pequeña😜. Somos más de free camping, por eso lo de la placa solar y sería justo para findes sueltos y algún viajecito un poco más largo en verano, eso es.
Pero también vivimos en el campo en las afueras y en cuanto compremos la furgo tendremos que vender uno de los dos coches que tenemos y la furgo será mi vehículo para moverme a la ciudad cuando lo necesite.
En principio buscábamos el mismo motor que tuvimos, el 2.8jtd de 128cv de Ducato, pero con este uso de hacer de mi vehículo habitual, aunque no lo use a diario, sabemos que ese motor era muy tragoncete y nos inclinamos más por este 2.3jtd de 110cv...a ver qué tal va de consumo si es que finalmentente nos decidimos por una de estas dos.
Y a ver qué rendimiento tiene luego en los viajes. Sabemos que no va a tener la alegría del 128cv en los puertos de montaña y a la hora de adelantar, pero a unas malas está la reprogramación para ganarle algo de fuerza si fuera necesario, verdad?

Lo de los bricos y apaños,así es y ya contamos con ello, pero el presupuesto es el que es...y el mercao está inflado por demás!
Hay que adaptarse a una viejecita, aunque si está bien cuidada ya sabemos que pueden dar mucha vida aún.
Mañana mismo voy a ver si un mecánico con el que he contactado en Gandía le hace un buen chequeo a la Trigano en esta semana, que quieras o no es del 2007 y tiene 60.000km menos.

A ver si me da el visto bueno y se viene pa Extremadura 😜🚐💨.

Si no, pues paciencia y seguiremos buscando.

Muchas gracias! 👍🏻✨

carterroto

Sin duda, revisión por mecánico y a poder ser nacional y menos dueños, que suelen garantizar un mejor mantenimiento. 50.000 kms arriba o abajo no tiene tanta importancia si esta bien mantenida. Suerte con la eleccion!!!

OliVita

Cita de: carterroto en Agosto 26, 2024, 22:15:59 pmSin duda, revisión por mecánico y a poder ser nacional y menos dueños, que suelen garantizar un mejor mantenimiento. 50.000 kms arriba o abajo no tiene tanta importancia si esta bien mantenida. Suerte con la eleccion!!!

¿Elegirías la nacional en este caso aunque tuviera casi 60.000km más, un año más (2006) y no tuviera placa, ni todos los extras que tiene la importada en este caso(más de 2000€ en extras)? 
Suponiendo que ninguna tenga nada raro y  ambas estén bien cuidadas, claro.

Qué complicado es esto! 🤦🏻‍♀️

Coneho_Pirata

Yo personalmente me parece que las dos tienen precios muy buenos, viendo el mercado me parecen q están muy por debajo. Por lo menos de lo que yo he estado mirando. Y de quedarme me quedaría la que mejor me diga que está mi mecánico, si que es verdad que la importada con tres dueños pues como tu bien dices, pues es raro, pero fijate que mi me parece mas raro encontrar una GV por menos de 30k , jajajaja
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Damaker+

Cita de: OliVita en Agosto 27, 2024, 10:09:53 am¿Elegirías la nacional en este caso aunque tuviera casi 60.000km más, un año más (2006) y no tuviera placa, ni todos los extras que tiene la importada en este caso(más de 2000€ en extras)? 
Suponiendo que ninguna tenga nada raro y  ambas estén bien cuidadas, claro.

Qué complicado es esto! 🤦🏻‍♀️
En mi opinión, es que de primeras tanto dueño en muy poco tiempo huele mal, luego las importadas hay que mirarlas con lupa porque algunas de éstas mas mayores llegan que ya dan pena de corrosión/humedades/golpes.... hay mucho compraventa que trae auténtica basura, que luego se queda por aquí dando vueltas de mano en mano porque es una caja de problemas.
Quizá visto así, ese dinero en extras se lo ha podido gastar de primeras uno de los dueños pasando desapercibido luego un problema vital.
Los extras se ponen, gastando pasta claro, sin embargo la base de lo que compras es lo primordial.
En éstas compras así creo que es importante dar con un dueño que al menos la haya tenido unos 3 años y aporte cierta seguridad aparte de facturas jeje.

Por otro lado, si habéis tenido la 2.8 sabéis que es un gran motor, mas resistente, duradero y funcional.... el consumo se va a diferenciar en 2 litros como mucho porque el peso también manda, pero la respuesta del vehículo no va a tener nada que ver, yo le daría una vuelta y si sale una buena no lo descartaría la verdad.

Saludos