Presentación pre-Camper

Iniciado por anigwei, Mayo 08, 2023, 09:43:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola!

Hemos hecho nuestras incursiones en Campervan, en Islandia y en Australia. Sin niñas, jeje. Ahora tenemos dos niñas (casi 5 y casi 2 años) y nos gustaría compartir la experiencia con ellas. Vivimos en el Maresme.

Antes de comprar, le propuse a mi mujer alquilar una o dos veces para probar. La premisa, si compramos una camper, es que entre en el garaje: Por lo que quedan descartadas todas las que son altas y por ende, tiene que tener el techo elevable.

Pues bien, alquilamos por Yescapa una Westfalia T4 california. Tenía mis dudas... pero cupimos bastante bien todos (y encima hicimos más horas de la cuenta dentro de la Camper por la lluvia). ¡Así que, prueba superada! Dos adultos + dos niñas + la perra.

Ahora estamos mirando de segunda mano, con un presupuesto máximo de 10-12k€, techo elevable y muy similar a la T4 California que alquilamos porque ya nos encaja (cocina, pica con agua, webasto, etc).

Hay muchas opciones por este presupuesto, desde los 260000kM (aceptable para mi) hasta barbaridades de 430000km.

Aquí vienen mis dudas... ¿Qué sería lo primero a mirar en una camper con esas edades? (Por este precio, las más nuevas serían del 2000). ¿El kilometraje? El tipo de Motor? Hay algunas por menos de 10000€, pero con óxido. Puede ser un problema el óxido o es salvable?

La T4 que alquilamos tiraba poquísimo (puertos de montaña en segunda) pero no se calentaba y lo mejor, muy poco consumo de gasoil. Así que no me molesta que sea poco potente. En definitiva, si vas de vacaciones... no hay prisas.

He visto unas Mercedes Vito con techo elevable que encajaría. Creo que llevan cadena de distribución en vez de correa... ¿es un punto a favor?


Hasta aquí mi rollo... un saludo!!


jabo

Con ese presupuesto lo único que puedes pillarte es una california 2.4 d, son unos cepos, pero si vigilas la temperatura del motor y te da igual la potencia te puede llevar al fin del mundo, a su ritmo, eso si, no pretendas ir a 120/ 130 con ella porque te dura 2 días

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


anigwei

Cita de: jabo en Mayo 08, 2023, 10:09:55 amCon ese presupuesto lo único que puedes pillarte es una california 2.4 d, son unos cepos, pero si vigilas la temperatura del motor y te da igual la potencia te puede llevar al fin del mundo, a su ritmo, eso si, no pretendas ir a 120/ 130 con ella porque te dura 2 días

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Hola Jabo!

Por mi, perfecto. El problema es que el anterior dueño sí que la haya puesto a 120... y luego a mi me dure dos días.

papolin

Eso es algo que siempre pasa cuando acudimos al mercado de ocasión, no hay otra...
Si puedes ampliar un poco tu presupuesto hasta los 15.000-17.000 yo no dudaría en buscar una TDI, te aseguro que es otro mundo y no me refiero a las prestaciones, sino a la fiabilidad y el confort de marcha en general (te hablo con conocimiento y experiencia con ambos motores).

RAMOVIL

 
  Bienvenido, te informo, este es un espacio de presentación, para el resto, el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada, la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y descubrir como funciona.

  Presenta esta pregunta en el https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=37.0 .


  Para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador, de no ser así, puedes abrir un nuevo post.

 Recuerda que esto es un foro, y como tal se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tienes mucho que aportar, esperamos ansiosos las tuyas, también te informo que para colaborar al mantenimiento económico del foro esta abierta ya la venta del calendario 2023, solo debes registrarte en la tienda y realizar tu compra, solo así se puede costear el soporte del foro, dispones mas información en mi firma.


 Cuando la tengas, pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo y sus avances.

anigwei

Hola,

Pues ya no es pre-camper sino camper a secas :))

Al final, cansados de ir viendo y comparando campers y esperar a que salga "la mejor" a la venta... cansa mucho. Así que directos al grano: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384179.msg4821510#msg4821510

Saludos!