Cambiar placa solar, necesito cambiar cableado?

Iniciado por Gatxaloosa, Abril 10, 2023, 21:44:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatxaloosa

Buenas noches!

Por lo vivido en las últimas salidas, creo que va tocando cambiar las baterias de la parte vivienda de la furgoneta (nos vamos a dormir con la calefacción puesta y al despertar la truma cp plus se ha apagado durante la noche y la hora ha cambiado...falta de bateria?)

Estoy pensando en volver a montar AGM (ahora tengo las de origen, con 6 años, una de plomo y una AGM), no veo claro el paso a litio por el desembolso que supone y porque con AGM y nuestros consumos, hasta ahora ibamos sobrados.

Lo que sí que me estoy planteando es cambiar la placa solar (ahora llevamos una de 160 a 12V).

Si pusiera una de 24V, a parte de cambiar el regulador, tendria que cambiar el cableado de la placa al regulador?

Saludos y gracias!

valtasar

Habría que saber el cableado actual cuál es y qué potencia tiene la nueva placa.
Así a groso modo si la actual estaba Keep calculado como duplicas voltios a misma potencia con la mitad de sección de cableado sería más o menos suficiente así que si te vas a una de 200 280 w por ejemplo no deberías cambiar cableado.

Gatxaloosa

Gracias Valtasar!

Lo mas sensato entonces seria mirar el perimetro de los cables que llegan al regulador desde la placa y entonces hacer calculos, no?

Cita de: valtasar en Abril 11, 2023, 00:00:39 amHabría que saber el cableado actual cuál es y qué potencia tiene la nueva placa.
Así a groso modo si la actual estaba Keep calculado como duplicas voltios a misma potencia con la mitad de sección de cableado sería más o menos suficiente así que si te vas a una de 200 280 w por ejemplo no deberías cambiar cableado.

aluvi

A grosso modo, ahora tienes una placa de 12V de 160W. Eso serían 13,3A como máximo que ya está soportando tu cableado actual.

Mira las características de la placa de 24V que quieres poner y ahí verás la corriente máxima que tendrá. Si el valor es igual o menor a 13,3A, no tendrás que cambiar el cableado.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk