Consulta sobre posibles vicios ocultos en compra VW T4

Iniciado por reneferrero, Agosto 04, 2022, 09:00:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reneferrero

Buenos días a todxs!
Os comento mi caso, hace apenas un mes compré una VW T4 2.5I 115CV con unos 300.000km.
El tema en cuestión es que el vendedor, a la hora de recogerla y hacer el pago final, me comenta que el piloto de la temperatura da un fallo que ha hablado con su taller y le han dicho que no es nada seguramente sea el termostato que da fallo.
Yo creo en su palabra y me la llevo, después de arreglarle una fuga del a/c (cosa que tampoco me había comentado) volviendo a casa y con un máximo de unos 150km que le hice, va y peta el motor: recalentamiento, perdida de potencia, humo blanco y mezcla de agua y combustible en el motor. Pa tirar.
La pregunta es la siguiente: Creéis que puedo rascar algo como vicio oculto?
En el taller me comentan que o encuentro otro motor o la cosa se va a ir a mucha pasta....

Gracias!

Phoenixtoledo

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un abogado y que te asesore. Lo que te podamos decir nosotros aquí no van a ser más que opiniones personales que no te van a ayudar en nada
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

sejo

Tampoco pones si la compraste a precio de chatarra, entiendo que no.
Parece un modelo gasolina y que el vendedor sabiendo su estado y que tenía que gastarse un dinero en arreglar,la vendió.
Abogado cuanto antes, más que vicio oculto igual es una estafa

CAMPERVOY

Ahi amigo...
Cita de: reneferrero en Agosto 04, 2022, 09:00:57 amEl tema en cuestión es que el vendedor, a la hora de recogerla y hacer el pago final, me comenta que el piloto de la temperatura da un fallo que ha hablado con su taller y le han dicho que no es nada seguramente sea el termostato que da fallo.

       ...es cuando debiste salir corriendo y no mirar atrás. Ahora ya es tarde. Lo que has comprado es chatarra.
Un saludo y ánimos,
Anton

papolin

Hombre, yo antes que con un abogado intentaría hablar con el vendedor.

Largesttwist

Agosto 05, 2022, 08:37:44 am #5 Ultima modificación: Agosto 05, 2022, 08:46:45 am por Largesttwist
Si ya le has hecho un seguro en firme, habla con el seguro, ellos deberían asesorarte también. Es probable que tengas alguna defensa jurídica para estos casos. Pero por supuesto habla con el vendedor, de forma amistosa, no presupongas mala fe porque a lo mejor no la hubo.

Sé que en estos casos nos ponemos en lo peor... me han estafado y tal, pero quizás no hubo mala intención, simplemente desconocimiento.

Quizás razonando asuma parte de la reparación, si la consecución de los hechos es tal y como lo cuentas pues parece que el problema ya venía de antes de la compra.

Si es verdad lo que te ha dicho de que habló con el taller y le dijeron que no es nada y que seguramente sea el termostato que da fallo pues es para cerrarle el taller sinceramente. Un termostato controla el flujo del líquido refrigerante evitando lo que te ha pasado, que se caliente el motor en exceso y provoque una avería, un termostato vale 40€ y cambiarlo no lleva ni media hora.

Te recomiendo buscar un motor y pedir presupuesto de cambio y puesta a punto. Con los números en la mano hablar con el vendedor y paralelamente hacer las consultas legales en cuanto a reclamaciones.

Suerte y esperamos que nos cuentes como ha ido.
El mayor error es no intentarlo