Positivo desde el alternador

Iniciado por manukoyote, Febrero 28, 2022, 12:57:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manukoyote



Buenas tengo esta instalación y quiero cambiar la batería por una Lifepo4.
Compré la batería pensando que era cambiar una por otra pero se me complica la cosa.
Después me entero que necesito un Booster, lo compro y después averiguo qué necesito encontrar el D+ del alternador .loco2
Bueno el tema es que todos los esquemas que encuentro sacan el positivo y el negativo de la batería principal.
He comprobado que midiendo antes del relé tengo 13'4 y arrancando el motor 14'2 .
Quito el fusible y mido otra vez para que no me llegue corriente de la batería auxiliar y tengo 12'7 , vuelvo a medir a las tres horas por alguien me comenta algo de corriente residual y sigo teniendo 12'7.
Puedo quitar el relé y aprovechar la instalación tal cual está con el positivo del alternador y el negativo de la chapa de la furgo?
Perdón por el toxo y gracias por anticipado.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

SirJan

Cita de: manukoyote en Febrero 28, 2022, 12:57:49 pm
Buenas tengo esta instalación y quiero cambiar la batería por una Lifepo4.
Compré la batería pensando que era cambiar una por otra pero se me complica la cosa.
Después me entero que necesito un Booster, lo compro y después averiguo qué necesito encontrar el D+ del alternador .loco2
Bueno el tema es que todos los esquemas que encuentro sacan el positivo y el negativo de la batería principal.
He comprobado que midiendo antes del relé tengo 13'4 y arrancando el motor 14'2 .
Quito el fusible y mido otra vez para que no me llegue corriente de la batería auxiliar y tengo 12'7 , vuelvo a medir a las tres horas por alguien me comenta algo de corriente residual y sigo teniendo 12'7.
Puedo quitar el relé y aprovechar la instalación tal cual está con el positivo del alternador y el negativo de la chapa de la furgo?
Perdón por el toxo y gracias por anticipado.
Una batería en buen estado AGM que es la que llevarás en la Furgo son 12.8V así que es normal que te mida 12.7

abasel

puedes quitar el relé y poner el booster sin problema, pero sigues necesitando el D+ para activar la carga del booster, en su defecto puedes poner señal de contacto

Phoenixtoledo

¿Es obligatorio el Booster para batería de Lifepo4? ¿Con el relé separador no vale?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

abasel

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 28, 2022, 14:59:26 pm¿Es obligatorio el Booster para batería de Lifepo4? ¿Con el relé separador no vale?

con relé cargas perfectamente, con el booster te aseguras una carga homogénea, si cargas directo del alternador puedes tener picos de carga muy grandes y finales de carga de poca intensidad, el problema puede venir por los picos en temperaturas extremas, por lo demás cargaras sin problema

manukoyote

Cita de: abasel en Febrero 28, 2022, 14:56:55 pmpuedes quitar el relé y poner el booster sin problema, pero sigues necesitando el D+ para activar la carga del booster, en su defecto puedes poner señal de contacto
Gracias. Es que teniendo el cable que llega del alternador ya pasado, me viene de lujo no tener que poner uno nuevo, ya que este estaba funcionando sin problemas desde hace años. El D+ seguiré buscando información. Como no entiendo nada del tema, no entiendo de donde llega la corriente de ese cable, pensaba que el alternador solo sacaba corriente cuando estaba funcionando. Muchas gracias.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II