Mayo 02, 2025, 15:02:54 pm

Toma USB salpicadero traffic

Iniciado por ssainz, Agosto 29, 2013, 21:17:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ssainz

Hola a todos!

Este verano me he dado cuenta de lo incomodo que es tener el cable usb desde la toma del mechero hasta el cristal o el salpicadero para cargar el gps o el móvil; y después de darle un par de vueltas, me he decidido a colocar una toma usb en el salpicadero, al lado de la conexión external.

Os pongo el paso a paso, y unas fotos:

1.- Para sacar los 12V, he pensado que la mejor opción era el propio mechero (si en algún momento tengo algún corto, se saltará el fusible del mechero y en caso que tenga que cambiar el fusible está muy a mano).
Para ello he desmontado el mechero. Tiene un tornillo de thor en su interior.

Una vez aflojado el tornillo, he sacado la parte metálica de la toma del mechero. Al soltar el tornillo, se suelta la conexión y se queda dentro del salpicadero, pero una vez desmontado todo el mechero, es muy facil recuperar la conexión. Para sacar el resto del mechero, introduciendo el dedo en el mechero, y con destornillador plano haciendo palanca, sale bastante bien.

2.- Soltar la zona del monedero y toma external del salpicadero. De esto no tengo foto, pero es muy sencillo. Con ayuda de un destornillador plano fino, sale muy bien haciendo palanca. Tiene unas patillas, pero salen muy bien y no se rompen (por lo menos a mí no se me han roto).

3.- He hecho un agujero con una broca para pasar la toma usb. Me he ayudado con la broca del 5 y una lima. Hay que dejarlo bien, porque la pestaña de la toma USB es muy pequeña.

4.- Conexión del cableado en la parte del mechero:

Lo que he hecho ha sido cortar los dos cables que van a la conexión del mechero, colocar 2 bornas y enchufar los dos cables que suben hasta el salpicadero para la toma USB.

5.- La toma USB la he sacado de un cargador que tenía de la PSP y que ya no usaba, lo he desmontado, y lo he conectado. He pasado la conexión USB hacia alante, por lo que la placa electrónica queda hacia atrás

La he atado al conector del external con una brida. Queda prieto, y no se mueve la conexión al meter o sacar el USB. No he utilizado ni pegamentos ni siliconas, tal cual lo veis.

Y por último, la foto de la parte frontal. Así es como ha quedado el trabajo:

Espero que os sirva. A mí personalmente me parece muy engorroso tener el cable desde el mechero hasta el salpicadero, porque pasa al lado de la palanca de cambios, y me parece un engorro e incluso un peligro, porque se puede enganchar el cable en la propia palanca.

Es el primer brico que subo, por lo que espero que os guste, y si alguien lo puede aprobechar, pues mejor que mejor.

Un abrazo!!!!!

wboop

Buen kurdo en un futuro igual te lo copio kompañero

Juanjofilaqui

Aunque casi 12 años después gracias por la info de como sacar el mechero, tengo intención de sacar la corriente de ahí para poner una toma en el maletero de mi primastar para poder llevar mientras conduzco la nevera conectada al coche