Recomendación de modelo para iniciarse

Iniciado por Se hace viaje al viajar, Agosto 16, 2021, 09:51:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Se hace viaje al viajar

Agosto 16, 2021, 09:51:45 am Ultima modificación: Agosto 16, 2021, 09:54:53 am por Se hace viaje al viajar
Hola a todos!

Tengo 34 años y llevo toda la vida yendo de camping, con tienda, con caravana, etcétera. Me enamora la montaña y la naturaleza, y ahora que tengo independencia económica, me gustaría hacerme con una furgo para llevar más un estilo de vida más rural cuando sea posible.

Os cuento un poco, el objetivo de la furgo no solo sería para vacaciones, sino también para vida diaria en muchas ocasiones, mi trabajo me permite el teletrabajo y me gustaría poder explotarlo un poco más. En ese sentido, sí me gustaría contar con un entorno interior cómodo y espacioso, dentro de lo posible.

De tamaño exterior, me gustaría algo similar a una VW California, es decir, que pueda meter en un garaje o aparcar prácticamente en cualquier lado. Y que sea "discreta", aunque sí me gustaría contar con toldo y cama en la parte superior.

Como vehículo principal tengo un Ateca prácticamente nuevo, apenas 2 años, de forma que no veo justificación posible para deshacerme de él y convertir la furgo en mi vehículo principal. Veo una VW California equipada a tope y me pone ojitos, pero se me va totalmente de presupuesto. Es cierto, todas esas pijaditas en la conducción serían una delicia, pero es lo que hay jeje.

Imagino que como a todo el mundo, me gustaría comprar una nueva, pero tampoco me cierro a comprar una "reciente" de segunda mano, que haya salido de algún renting o de arrepentidos o similares, pero descartaría comprar alguna con más de 4-5 años a sus espaldas porque no me da mucha confianza a nivel mecánico.

En este sentido... ¿qué modelos podéis recomendarme? Soy totalmente novato en tema furgos, y fuera de VW California o Mercedes MP, apenas conozco modelos.

En el caso de recomendar comprar una furgo "sin más" y luego camperizarla... ¿qué precios suelen tener esas conversiones? ¿Dan buen resultado a nivel ajustes, ruidos y demás?

Por último, si fuese 4x4 muchísimo mejor, para mi casi es un requisito imprescindible, ya que me gustaría adentrarme con mayor seguridad en algunos caminos sin asfaltar.

Un saludo y miles de gracias!

VilanovaKangoo

Cita de: Se hace viaje al viajar en Agosto 16, 2021, 09:51:45 amHola a todos!

Tengo 34 años y llevo toda la vida yendo de camping, con tienda, con caravana, etcétera. Me enamora la montaña y la naturaleza, y ahora que tengo independencia económica, me gustaría hacerme con una furgo para llevar más un estilo de vida más rural cuando sea posible.

Os cuento un poco, el objetivo de la furgo no solo sería para vacaciones, sino también para vida diaria en muchas ocasiones, mi trabajo me permite el teletrabajo y me gustaría poder explotarlo un poco más. En ese sentido, sí me gustaría contar con un entorno interior cómodo y espacioso, dentro de lo posible.

De tamaño exterior, me gustaría algo similar a una VW California, es decir, que pueda meter en un garaje o aparcar prácticamente en cualquier lado. Y que sea "discreta", aunque sí me gustaría contar con toldo y cama en la parte superior.

Como vehículo principal tengo un Ateca prácticamente nuevo, apenas 2 años, de forma que no veo justificación posible para deshacerme de él y convertir la furgo en mi vehículo principal. Veo una VW California equipada a tope y me pone ojitos, pero se me va totalmente de presupuesto. Es cierto, todas esas pijaditas en la conducción serían una delicia, pero es lo que hay jeje.

Imagino que como a todo el mundo, me gustaría comprar una nueva, pero tampoco me cierro a comprar una "reciente" de segunda mano, que haya salido de algún renting o de arrepentidos o similares, pero descartaría comprar alguna con más de 4-5 años a sus espaldas porque no me da mucha confianza a nivel mecánico.

En este sentido... ¿qué modelos podéis recomendarme? Soy totalmente novato en tema furgos, y fuera de VW California o Mercedes MP, apenas conozco modelos.

En el caso de recomendar comprar una furgo "sin más" y luego camperizarla... ¿qué precios suelen tener esas conversiones? ¿Dan buen resultado a nivel ajustes, ruidos y demás?

Por último, si fuese 4x4 muchísimo mejor, para mi casi es un requisito imprescindible, ya que me gustaría adentrarme con mayor seguridad en algunos caminos sin asfaltar.

Un saludo y miles de gracias!

Hola,

Lo primero decirte que tu pregunta es demasiado ambigua. Hay tantisimas opciones que con lo poco que nos dices es imposible recomendarte algo. Ni siquiera propones un presupuesto jeje. Mi pareja y yo hemos comprado una AC nueva, una Carado v132 así que por experiencia te remendaria la mia jeje. Sin embargo llevamos varios años mirando muchas opciones y para lo que tu buscas, algo "medio" yo buscaria algo así:

Genero "medio"
-Modelo: Opel Vivaro o Fiat Scudo/Talento. Opel + caro, fiat + barato
-Equipo: Lo basico. Cama para dormir, calefacción estacionaria, nevera, fogones y un pequeño deposito de agua. Sin WC ni ducha.
-Precio segunda mano (menos de 5 años): 35000-40000
-Precio nuevo: 40000-45000

Segunda mano:
-Cualquier cosa de menos de 5 años se vende muy cara... el mercado esta hinchado y no vale la pena (en mi opinion). En un vehiculo de 45000 euros, ahorrarme 2000 o 3000 y que tenga 5 años de uso no me sale a cuenta.
-A los precios que veas de segunda mano hay que sumarle el ITP (segun comunidad autonoma), es un buen pico.
-Mi recomendación es NUEVO o SEGUNDA MANO de verdad. Es decir... O me compro algo nuevo, o voy directamente a algo económico sin importarme mucho el tute que lleve, para poder probar y tener más claro que busco.
-Personalmente yo me hubiera comprado una Fiat Scudo con menos de 10 años (2012, aprox), sin techo (más barata), con lo basico para salir y que este más o menos cuidada. No me gastaria más de 15000 euros en todo.

Nuevo:
-Nuevo no le veo el sentido a tener un Ateca y una furgo. Me plantearia vender el coche para tener una furgo. Más comodo, menos dolores de cabeza y más barato.
-Buscaria Fiat Talento, por abaratar un poco ya que marcas como Ford/Opel/Renault son algo más caras.
-Si la buscas con techo, muebles y demás ya "de serie" puede costarte sobre los 45000 o más. Hace una semana vi una Renault Traffic por 47000 sin IDMT (osea unos 51000).
-Yo compraria nuevo sin techo y plantearia la opción más adelante. Seguramente con la cama central ya haces. Para que quieres dos camas dobles?.

Equipar furgo:
-Las empresas camperizadoras tambien han subido precios. Equipar con lo básico (incluyendo techo) una Fiat Talento, puede costar entre 20000 y 25000 euros.


En definitiva, que presupuesto habias pensado? que cosas son imprescindibles para ti y cuales no? eso hace variar mucho los precios.


Saludos,

Argibay

Pues no pides tu na ;D .
De menos de 2m de altura,4x4,menos de 50000€,con todas las ayudas y pijadas posibles a la conduccion.
Imposible no hay nada,pero armate de paciencia para encontear un chollo asi.
Yo me compre una Vito 4x4 nueva y vacia ,la camperice yo,y ya vacia,2 asientos y motor me costo casi 40000€,a eso sumale la camperizacion,que como todo es muy personal y sube o baja el montante final.
Pero yo para vivir en ella me iria a una l2 h2,y en eso en 4x4 se te va un pico bastante interesante.
Y 4x4 no hay tanta opcion en menos de 2m o Vito o Transporter.
Y lo de hacer vida fuera como lo de la ducha y cocinar,mejor que te vayas olvidando,bastante perseguidos estamos ya,a parte de que esta prohibido,se considera acampada,cosa ilegal en este pais.
Sin querer desanimarte,pero o bajas espectativas o sube el precio.