Dudas sobre la compatibilidad de llantas BMW en un T6

Iniciado por Guiers, Julio 08, 2021, 17:10:43 pm

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Guiers

Hola buenas compañeros, soy bastante nuevo en el mundillo.
Recientemente he adquirido un Caravelle T6 de eje largo, y la verdad estamos muy contento con el furgo. Venia un poco de uso industrial, pues sin dudar ni un segundo empecé a personalizarlo.

Lo primero que acabo de hacer es cambiarle las llantas. Mirando en el foro algunos compis han comprado llantas de BMW. Me ha parecido de buena idea y he adquirido unas llantas junto con las gomas que correspondia a un BMW.
Simplemente he tenido que poner unos centradores y de momento van todo bien.

Ahora bien, las llantas son unas 18 pulgadas. En la ficha tecnica del coche ponia que se permitia 255/45/r18. Las gomas que lleva ahora mismo son 255/55/r18. Claramente la medida de las gomas no pasarian ITV. Pero mi duda es, ni las llantas ni las bandas de los neumaticos sobresalen de la carroceria, pero el "balón" que hacen los neumaticos si sobresalen unos mm en el eje delantero. Alguien sabria decirme si por esto me daria problema en ITV?
Las llantas de momento no he notado que rocen por ningun lado, solo que al girar el volante al maximo queda un margen de 1,5cm en el interior. Esto en alguna situacion me puede rozar?


Trencalòs

La respuesta es: no se.

Pero si puedo decirte que en la última ITV que pasé tuve que cambiar los 4 pnematicos (con los cuales ya había pasado satisfactoriamente una ITV anterior), porque, aun siendo de la medida permitida, llevaban un índice de velocidad por encima del que podían llevar (o sea, que eran más "seguros" por así decirlo). Aun así, en la ITV no pasaron al no salir en la ficha técnica....

Me comentaron (y no se si es extrapolable a otras ITVs) que se habíam puesto fuertes en algunos temas, uno de los cuales eran los pneumáticos....

crisjaca

Cita de: Trencalòs en Julio 08, 2021, 17:48:21 pmLa respuesta es: no se.

Pero si puedo decirte que en la última ITV que pasé tuve que cambiar los 4 pnematicos (con los cuales ya había pasado satisfactoriamente una ITV anterior), porque, aun siendo de la medida permitida, llevaban un índice de velocidad por encima del que podían llevar (o sea, que eran más "seguros" por así decirlo). Aun así, en la ITV no pasaron al no salir en la ficha técnica....

Me comentaron (y no se si es extrapolable a otras ITVs) que se habíam puesto fuertes en algunos temas, uno de los cuales eran los pneumáticos....
🙄🤔Por llevar de más velocidad? Osea más seguros!!! Ahora sí que me dejas flipando...son unos cabeza cuadrada, pero el sistema de amortiguación no lo miran por qué alguien denunció y ganó, que le habían reventado el coche,

Espartano

,,,puede ser que aun siendo de mayor velocidad - v creo que es..- no alcancen el mínimo por carga -T creo.

..y eso hay que tenerlo en cuenta con las furgos
salut
no hace falta divertirse para beber

Trencalòs

Julio 09, 2021, 07:15:10 am #4 Ultima modificación: Julio 09, 2021, 07:22:51 am por Trencalòs
En mi caso, el límite de carga era el correcto ..... sólo variaba el índice de velocidad, y lo curioso es que las que llevaba y las que tuve que poner nuevas, ambas tenían valores de velocidad máxima muy por encima de las velocidades máximas permitidas en todo europa..... no se si el pneumatico era para 180 o 190km/h y solo podemos ir a 120-130km/h. .loco1   .... Yo no alcanzo esas velocidades con la Cali ni en un circuito...

nada, que se pusieron quisquillosos y me tocó pasar por caja.... .

Espartano

pues ya es mala pata...que no los cobran a 2 duros para la medida.,  :P
no hace falta divertirse para beber

crisjaca

Cita de: Guiers en Julio 08, 2021, 17:10:43 pmHola buenas compañeros, soy bastante nuevo en el mundillo.
Recientemente he adquirido un Caravelle T6 de eje largo, y la verdad estamos muy contento con el furgo. Venia un poco de uso industrial, pues sin dudar ni un segundo empecé a personalizarlo.

Lo primero que acabo de hacer es cambiarle las llantas. Mirando en el foro algunos compis han comprado llantas de BMW. Me ha parecido de buena idea y he adquirido unas llantas junto con las gomas que correspondia a un BMW.
Simplemente he tenido que poner unos centradores y de momento van todo bien.

Ahora bien, las llantas son unas 18 pulgadas. En la ficha tecnica del coche ponia que se permitia 255/45/r18. Las gomas que lleva ahora mismo son 255/55/r18. Claramente la medida de las gomas no pasarian ITV. Pero mi duda es, ni las llantas ni las bandas de los neumaticos sobresalen de la carroceria, pero el "balón" que hacen los neumaticos si sobresalen unos mm en el eje delantero. Alguien sabria decirme si por esto me daria problema en ITV?
Las llantas de momento no he notado que rocen por ningun lado, solo que al girar el volante al maximo queda un margen de 1,5cm en el interior. Esto en alguna situacion me puede rozar?


A lo que vamos, en casa tengo una tabla en papel, pero he buscado en internet, y en esta pag de ITV...me dice esto...


https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Con lo que le temo, que no solo no pasarás la ITV, si no que te pueden denunciar o lavarse las manos el seguro en caso de accidente. Espero haberte aclarado algo. Una pregunta, solo pusiste el centrador ?? No tuviste que cambiar los tornillos?? Según tengo entendido los asientos de la tornillería es diferente, vw lleva asiento plano y BMW cónico ..

Guiers

Cita de: crisjaca en Julio 09, 2021, 09:50:41 amA lo que vamos, en casa tengo una tabla en papel, pero he buscado en internet, y en esta pag de ITV...me dice esto...


https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Con lo que le temo, que no solo no pasarás la ITV, si no que te pueden denunciar o lavarse las manos el seguro en caso de accidente. Espero haberte aclarado algo. Una pregunta, solo pusiste el centrador ?? No tuviste que cambiar los tornillos?? Según tengo entendido los asientos de la tornillería es diferente, vw lleva asiento plano y BMW cónico ..


Disculpe compañero, estuve unos días malos y no atendía al foro.
Pues la verdad desconocía el tema de tornillos. Solo puse los centradores y los tornillos de mi t6. No me han dado problemas, es cierto que he andado solo 120km con ellas. De momento no me dan problema y estéticamente es una pasada.

crisjaca

Esto es lo que tengo guardado que tiene que ver con las llantas, espero te aclare algo.




SirJan

Cita de: Trencalòs en Julio 09, 2021, 07:15:10 amEn mi caso, el límite de carga era el correcto ..... sólo variaba el índice de velocidad, y lo curioso es que las que llevaba y las que tuve que poner nuevas, ambas tenían valores de velocidad máxima muy por encima de las velocidades máximas permitidas en todo europa..... no se si el pneumatico era para 180 o 190km/h y solo podemos ir a 120-130km/h. .loco1   .... Yo no alcanzo esas velocidades con la Cali ni en un circuito...

nada, que se pusieron quisquillosos y me tocó pasar por caja.... .
Yo trabajo con los neumáticos a diario
Y podrías haber puesto una hojita de reclamación y denunciarles a los de ITV
Es legal siempre y cuando el índice de carga y velocidad sea el mismo que en la ficha técnica o superior
Lo que no puedes llevar es una rueda con un índice de velocidad y la otra de otro
Si las 4 son iguales y son superior no pasa nada y es legal no tiene que poner nada en la ficha técnica
Hoy en día los neumáticos de segundas marcas o marcas blancas la mayoría de ellos homologan sus neumáticos con los máximos que les dejan
Donde un dunlop por ejemplo lleva en V
Una marca china homologa en Y o W
Si tú coche tiene que llevar V puedes montar en Y W etc siempre que sea superior
En definitiva te ha tocado un tonto que se ha pasado de listo

Guiers

Cita de: crisjaca en Agosto 05, 2021, 00:18:48 amEsto es lo que tengo guardado que tiene que ver con las llantas, espero te aclare algo.







Gracias compañero, lo cierto esque ya había leído este post. Hoy mismo he ido a comprar los tornillos cónicos M14x1.5x30 en norauto. Salieron por 36 euros. Los centradores ya los tenía puesto. Lo único que no se es si se me ha cambiado el ancho de via.