VWT5 2.5 174CV.- Rotura acoplamiento compresor aire acondicionado

Iniciado por Jotero, Abril 03, 2008, 10:56:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

furguitruck

Cita de: CaliMist en Septiembre 03, 2015, 19:31:02 pmHe recibido llamada del taller... y me han dicho q el acoplador y todo eso esta nuevo pues se sustituyo en su momento en la revisión... pero q hay cambiar el compresor.
Este año a cuenta del climatizador me han soplado unos 3000 euros.. entre centralita y sensor del acc... ventilador... y sustityir el compresor. Hasta los huevos... la verdad....
Los sintomad q me daba es q el compresor simplemente no se enciende... cuando lo conecta no hace nada...normalmente se notaba en el motor y en el ordenador de consumo de gasoil... ahora dimplemente no hace nada...
Ya pondré en cusnto ha quedado ls cosa.
Por cierto... un outo sensor de aparcamiento y pintarlo 300 pavos... estoy q echo humo...
Graciad por aguantar mis lloros.

Buenas, te funciona el aire??
Es que a mí no me sale el aire frío. Cambié el acoplamiento elástico y nada. Me dicen que el compresor no se activa, que lo tengo que cambiar, PERO no me garantizan que luego funcione....

Benito

Cita de: furguitruck en Agosto 01, 2020, 12:20:16 pmBuenas, te funciona el aire??
Es que a mí no me sale el aire frío. Cambié el acoplamiento elástico y nada. Me dicen que el compresor no se activa, que lo tengo que cambiar, PERO no me garantizan que luego funcione....

Hola, en mi vehículo se ha roto 3 veces y las 3 he tenido que cambiar el piñón libre y una pieza que unos llaman fusible mecánico y otros acople magnético.

https://www.electroclimarecambios.com/tienda/Plato-embrague-denso-6seu-7seu-mercedes-vw-15alto-Eclima-162103_8363485_gp

Lo venden en varios sitios.

También estará roto el tornillo que lo sujeta por el centro.
El manguito flexible hasta la fecha no se ha roto.
Lo más probable es que tengas el plato de embrague del enlace de arriba destruido y por eso no funciona el aire.

También te diré que es mejor cambiar todo esto
https://www.autodoc.es/thermotec/7615155

Pues cuando desenroscas el piñón libre para poner uno nuevo, se puede doblar (se dobla) el cuello del "acoplamiento magnético" y luego bailotea al girar y puede volver a romper el piñón al poco tiempo.

furguitruck

Muchas gracias!
Es que además, cada vez que sube alguien a la furgo, sin aire acondicionado.... Me rompen el mecanismo de apertura de la ventana de atrás!
Que listísimos estos de vw, te compras una furgoneta por una millonada y luego siguen ganando con las piezas...

hamal

Cita de: Benito en Agosto 01, 2020, 13:26:07 pmHola, en mi vehículo se ha roto 3 veces y las 3 he tenido que cambiar el piñón libre y una pieza que unos llaman fusible mecánico y otros acople magnético.

https://www.electroclimarecambios.com/tienda/Plato-embrague-denso-6seu-7seu-mercedes-vw-15alto-Eclima-162103_8363485_gp

Lo venden en varios sitios.

También estará roto el tornillo que lo sujeta por el centro.
El manguito flexible hasta la fecha no se ha roto.
Lo más probable es que tengas el plato de embrague del enlace de arriba destruido y por eso no funciona el aire.

También te diré que es mejor cambiar todo esto
https://www.autodoc.es/thermotec/7615155

Pues cuando desenroscas el piñón libre para poner uno nuevo, se puede doblar (se dobla) el cuello del "acoplamiento magnético" y luego bailotea al girar y puede volver a romper el piñón al poco tiempo.
Buenas, el hilo lleva tiempo parado pero a ver si me ayudais.....
Yo tengo una multivan de 2004 y desde que la tengo ha roto ya 4 fusibles del embraque, me vienen a durar 4, 5 o 6 meses, el ultimo no duro ni diez minutos, probando si funcionaba el aire se partio.

Benito como a ti tambien te paso varias veces, se te ha solucionado, y como, en la mia vamos a revisar todo el sistema del aire porsi hay exceso de presiones o cualquier otra cosa.....porque creia que no era normal hasta leer tu caso. Se te volvio a romper y si no como y donde lo reparaste.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Benito

Cita de: hamal en Julio 05, 2021, 18:56:53 pmBuenas, el hilo lleva tiempo parado pero a ver si me ayudais.....
Yo tengo una multivan de 2004 y desde que la tengo ha roto ya 4 fusibles del embraque, me vienen a durar 4, 5 o 6 meses, el ultimo no duro ni diez minutos, probando si funcionaba el aire se partio.

Benito como a ti tambien te paso varias veces, se te ha solucionado, y como, en la mia vamos a revisar todo el sistema del aire porsi hay exceso de presiones o cualquier otra cosa.....porque creia que no era normal hasta leer tu caso. Se te volvio a romper y si no como y donde lo reparaste.
Gracias.

Si, a mí se me rompió el fusible mecánico un par de veces seguidas y pensé en que el compresor tenía alguna dificultad. Pero volví a cambiarlo todo incluido el piñón libre y desde entonces funciona sin problema. Pienso que a algunos fabricantes de esos piñones no les salen bien.
La última vez compré varios piñones, manguitos y "fusibles mecánicos" por si acaso, lo cambio yo en mi casa cuando quiero y a la hora que quiero y los compro por internet.

hamal

Buenas.

Gracias Benito, el piñon libre te refieres al piñon que lleva la "goma" que acopla con el piñon de la bomba de direccion....no?
El fusible es la pieza que se parte y en esta ultima ocasion es lo que me cambiaron, solo el fusible, no el embrague completo, y ha durado 5 minutos. Creo que lleva tambien unos topes de goma aunque no se donde van.
En cuanto a los manguitos a que te refieres, los del gas?.
En cuanto a cambiarlo tu mismo, lo haces sin elevador? Necesitas alguna herramienta especial?. Y....no hay que sacar el gas para realizar la reparacion?
Saludos.

Benito

Cita de: hamal en Julio 07, 2021, 03:29:31 amBuenas.

Gracias Benito, el piñon libre te refieres al piñon que lleva la "goma" que acopla con el piñon de la bomba de direccion....no?
El fusible es la pieza que se parte y en esta ultima ocasion es lo que me cambiaron, solo el fusible, no el embrague completo, y ha durado 5 minutos. Creo que lleva tambien unos topes de goma aunque no se donde van.
En cuanto a los manguitos a que te refieres, los del gas?.
En cuanto a cambiarlo tu mismo, lo haces sin elevador? Necesitas alguna herramienta especial?. Y....no hay que sacar el gas para realizar la reparacion?
Saludos.

Piñón libre 070 903 201E
Manguito 070 903 327D, en el elsawin lo llaman manguito en el etka embrague
El fusible está dentro de lo que elsawin "llama dispositivo de seguridad contra sobrecarga" no tiene código ya que volkswagen lo considera parte del compresor pero que se puede encontrar en cualquier recambista. Solo hay que cambiar lo de dentro y el tornillo que estará roto. https://www.electroclimarecambios.com/tienda/Plato-embrague-denso-6seu-7seu-mercedes-vw-15alto-Eclima-162103_8363485_gp. Puede que no sea éste precisamente porque hay de 2 medidas de alto que yo sepa, con el roto en la mano se mide y se busca.
Tengo fotos de todo ello en mi galería pero no la encuentro.
Para cambiarlo es mejor tener forma cómoda de acceder por debajo, en mi caso tengo un foso y me es suficiente.
No hace falta herramientas expeciales y no hay que soltar ninguna tubería de gas, hay que quitar 3 tornillos que sujetan el compresor a su soporte y desplazar el compresor hacia la izquierda según miras el vehículo por delante.
Se puede hacer el trabajo sin poner el morro en posición de servicio pero cuesta más trabajo por tener poco espacio.
El dispositivo de seguridad se abre con tornillos de M4 cabeza de allen, tuerca y arandelas.
El piñón libre está roscado en el dispositivo de seguridad (DS) y cuando lo desmontas si no tienes un cuidado exquisito se suele doblar ligeramente el (DS) y cuando se pone en marcha se vuelve a romper el fusible y el tornillo.

Un saludo.

hamal

Cita de: Benito en Julio 06, 2021, 22:16:34 pmSi, a mí se me rompió el fusible mecánico un par de veces seguidas y pensé en que el compresor tenía alguna dificultad. Pero volví a cambiarlo todo incluido el piñón libre y desde entonces funciona sin problema. Pienso que a algunos fabricantes de esos piñones no les salen bien.
La última vez compré varios piñones, manguitos y "fusibles mecánicos" por si acaso, lo cambio yo en mi casa cuando quiero y a la hora que quiero y los compro por internet.
Muchas gracias por las informaciones.
La ultima vez que lo cambiaste, estas piezas que si parece que duran mas, donde las compraste o que "marca" son para ver si son distintas a las que he puesto yo y probarlas a ver si se acaba el problema.....

Saludos

Benito

Cita de: hamal en Julio 08, 2021, 08:31:28 amMuchas gracias por las informaciones.
La ultima vez que lo cambiaste, estas piezas que si parece que duran mas, donde las compraste o que "marca" son para ver si son distintas a las que he puesto yo y probarlas a ver si se acaba el problema.....

Saludos

Hola, primero compré 2 piñones INA que es la marca que tenía mi vehículo de origen, 2 manguitos o acoplamientos elásticos de la marca GATES y un fusible o dispositivo de seguridad en página de internet que ahora no me acuerdo y no encuentro la factura o el pedido pero que pudo ser electroclimarecambios.com.

Uno de los piñones y por lo tanto el "fusible/dispositivo de seguridad/plato de embrague DENSO" se rompieron a los pocos días y el otro piñón chirriaba nada más instalarlo por lo que compré 4 piñones de la marca HELLA en autodoc, lo que me enviaron es de la marca ZEN fabricado en Brasil estaba acompañado de unas instrucciones que en el título pone RUVILLE y por una garantía de HELLA. Instalé un piñón en el aire acondicionado y otro en el alternador y 2 años después siguen funcionando.

Los manguitos GATES funcionan bien.

También compré 3 dispositivos de seguridad enteros con la parte que se rompe y la que no porque al girar lo veía descentrado y que con toda seguridad lo doblé yo al desmontarlo. Esto lo adquirí por ebay donde lo encontré más barato, yo compro en donde encuentro lo mismo (marca y modelo) más barato. Uno lo puse en el compresor del aire acondicionado y 2 de repuesto.

hamal

Gracias.
De verdad me esta siendo de mucha ayuda.
La furgo la tengo en el mecanico, a ver como acaba la cosa, pero al menos se bien cuales son los componentes y podre entender las explicaciones que me de el mecanico.
Otra pregunta, ya que veo que eres bastante detallista Benito, que marca es tu compresor? Es el que venia de fabrica o es otro de otra marca?