Avería radiador recirculacion de gases t5

Iniciado por Cesarmc, Junio 03, 2021, 13:02:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

INava

Cita de: NAMUSI en Junio 06, 2021, 17:06:44 pmHola, yo tengo una T6 y me ha pasado hace un mes. Es la egr que lleva el radiador acoplado también, con 40.000km luz de fallo motor y el código de avería era ese, egr obstruida( caudal aire insuficiente), sé de más gente con t6 2.0 de 102cv y 150cv que les ha pasado lo mismo.
En la vw tienen máquina para limpiarla pero cuesta casi 300 eur y me dijeron que igual al poco se estropeaba otra vez porque son eléctricas y fallan mucho una vez se han tupido..
Yo ahora la llevo más alegre y trato de no usarla para trayectos cortos.Siempre le pongo gasoil del bueno.
Antes tampoco es que la usase para eso sino más bien para viajar pero el confinamiento y cierre perimetral creo que me preparó la avería.
Veremos que pasa..
Un saludo!!
Manda huevos que como propietarios de un vehículo de lujo, por lo menos en términos económicos, tengamos que acostumbrarnos a salir menos con ella, a sólo hacer viajes largos, conducir más alegres...
Una pena.
Y más quien tenga t6, siendo nuevas

Cesarmc

Cita de: brubelmusi en Junio 06, 2021, 14:30:25 pmPor lo que veo en la factura lo que hacen es cambiar el refrigerador de la egr de lo que entiendo que lo que te pasa es que se tupe. Tb por lo que veo en la factura si son capaces de cobrarte 5,10+IVA por cargarte la batería (supongo que no te regalan el cargador), entiendo que ni intentan lavar el refrigerador y te lo cambian directamente. En vez de esperar a que se tupa otra vez puedes buscar un taller con máquinas de ultrasonidos y que te lo laven antes de que se tupa (prueba a desmontar dentro de 8 o 10 meses depende de los km que hagas y como)
A todo esto supongo que te ponen el aceite apropiado para tu vehículo...
Hola brubelmusi,las reparaciones están hechas en taller oficial vw y ahí lo único que te dan gratis es Un manguerazo por fuera y yá,lo de limpiarla me lo desaconsejaron,dicen que enseguida vuelve a fallar,el aceite también lo cambio allí.

Cesarmc

Cita de: NAMUSI en Junio 06, 2021, 17:06:44 pmHola, yo tengo una T6 y me ha pasado hace un mes. Es la egr que lleva el radiador acoplado también, con 40.000km luz de fallo motor y el código de avería era ese, egr obstruida( caudal aire insuficiente), sé de más gente con t6 2.0 de 102cv y 150cv que les ha pasado lo mismo.
En la vw tienen máquina para limpiarla pero cuesta casi 300 eur y me dijeron que igual al poco se estropeaba otra vez porque son eléctricas y fallan mucho una vez se han tupido..
Yo ahora la llevo más alegre y trato de no usarla para trayectos cortos.Siempre le pongo gasoil del bueno.
Antes tampoco es que la usase para eso sino más bien para viajar pero el confinamiento y cierre perimetral creo que me preparó la avería.
Veremos que pasa..
Un saludo!!
Hola namusi,a mi en el taller vw me comentaron que limpiarlo no sirve de nada,también es sabido que en la casa prefieren quitar y poner nuevo a reparar.

crisjaca

Cita de: Cesarmc en Junio 04, 2021, 16:14:02 pmDisculpa crisjaca,creo que me he expresado mal,simplemente quería decir que si hay por aquí más afectados con el tiempo y estudiando qué opciones tenemos,podríamos hacer algún tipo de reclamación conjunta(me comentaron en el taller que ese modelo es propenso a esa avería)
Si eso sí, de todas maneras, vaya tela! Estoy flipando con la marca, no sigo otros foros, pero las averias nuestras, joder si son caras!

brubelmusi

Una cosa es la egr, otra el motor eléctrico para que actúe la egr (no se si en este caso viene en una sola pieza) y otra el enfriador de la egr. Egr y enfriador se termina tupiendo de carbonilla, mientras ses piezas solo mecánicas y no estén tupidas totalmente se pueden limpiar con ultrasonidos (que es como quedan impecables),  otra cosa es que el motor eléctrico que actúa sobre la egr se estropee eléctricamente o debido a la obstrucción de la egr se dañe. También  hay que decir que si no de hace una limpieza completa ,efectivamente, se volverá tupir mucho antes, si te duró 40000 ahora igual ni 20000.
Es lo que tienen los sistemas anticontaminacion actuales, no están pensados para distancias cortas y además los vehículos cada vez llevan más sensores, filtros y sondas susceptibles de fallar.

cota

Cita de: Cesarmc en Junio 04, 2021, 08:29:56 amTotalmente de acuerdo con lo que dices,el usuario final es el que paga todas las consecuencias,por lo que entiendo la egr es una pieza para contaminar menos pero para que no se averíe tengo que darle "alegría"al vehículo por lo tanto contamino más,así nos pueden hacer culpables de toda la contaminación y ellos lavarse las manos.Ellos saben perfectamente del fallo de esa pieza pero con echarme la culpa por mi manera de conducir asunto arreglado,seguro que si denunciara con un buen abogado ganaba,pero no hay dinero.
Muy bueno el vídeo explicativo.

Cuanto desconocimiento veo por aquí 😪

cota

Cita de: brubelmusi en Junio 06, 2021, 22:49:46 pmUna cosa es la egr, otra el motor eléctrico para que actúe la egr (no se si en este caso viene en una sola pieza) y otra el enfriador de la egr. Egr y enfriador se termina tupiendo de carbonilla, mientras ses piezas solo mecánicas y no estén tupidas totalmente se pueden limpiar con ultrasonidos (que es como quedan impecables),  otra cosa es que el motor eléctrico que actúa sobre la egr se estropee eléctricamente o debido a la obstrucción de la egr se dañe. También  hay que decir que si no de hace una limpieza completa ,efectivamente, se volverá tupir mucho antes, si te duró 40000 ahora igual ni 20000.
Es lo que tienen los sistemas anticontaminacion actuales, no están pensados para distancias cortas y además los vehículos cada vez llevan más sensores, filtros y sondas susceptibles de fallar.

Así es

Peiotbox

El tema de todo esto ouede ser que la obstrucción de la EGR no es una avería sino que es parte del mantenimiento.

Una posible solución, que no sé en qué quedara, https://motordisc.com/,

lo mejor para mitigar las emisiones seguramente sea un mix entre aprovechar lo fabricado para no emitir más CO2 en producción hibridando los vehículos de manera lo más sencilla posible y mantener los vehículos a combustión, con su EGR, para trayectos largos. Así, se alargaría el mantenimiento de la válvula...