Placa solar: ¿cómo sería mejor ponerla?

Iniciado por Niueret, Enero 29, 2021, 23:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Niueret

Enero 29, 2021, 23:35:01 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 12:15:47 pm por falco
Hola buenas noches, este es mi primer post fuera de las presentaciones y la presentación de mi furgo jejeje, estoy nervioso  .malabares  .meparto

Tengo una duda, estoy camperizando mi T4 y acabo de ponerle la baca, y ahora no me decido con la placa solar. A ver si me podeis ayudar, contando con vuestra experiencia, ¿como seria mejor ponerla?

¿Así?

¿O así?

Detras del todo no puedo porque llevo la claraboya.

Muchas graciaas .palmas  .palmas

Lobete

La primera. Así dejas una gran parte de la baca libre

Niueret

Cita de: Lobete en Enero 29, 2021, 23:43:50 pmLa primera. Así dejas una gran parte de la baca libre
¿Esa era mi idea, pero la duda es, no cogera demasiado viento y hara efecto "vela"? gracias

viri@to

Yo creo que la primera, repartes la resistencia al viento en toda la superficie del techo, no solo en el lado derecho. Y lo de hacer vela, no lo veo problema bien fijada

crisjaca

Cita de: Lobete en Enero 29, 2021, 23:43:50 pmLa primera. Así dejas una gran parte de la baca libre
+1 yo tmb la veo mejor así

abasel

la pongass como la pongas ocupas la isma superficie de baca, la posicion tene que ir relacionada con lo que vayas a llevar, si vas a llevar una tabla de surf, esquís o cosas largas longitudinal, si pones algun arcon, rueda de repuesto, algun deposito transversal   

Lobete

Cita de: abasel en Enero 30, 2021, 18:25:54 pmla pongass como la pongas ocupas la isma superficie de baca, la posicion tene que ir relacionada con lo que vayas a llevar, si vas a llevar una tabla de surf, esquís o cosas largas longitudinal, si pones algun arcon, rueda de repuesto, algun deposito transversal   

Cierto. Piensa primero que vas a llevar y luego ponla de una forma u otra.
Muy buena idea.