Calefacción estacionaria eléctrica ¿consume mucho?

Iniciado por davetherake, Noviembre 06, 2020, 12:43:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davetherake

Hola a todos.

Antes de nada, decir que he buscado con el buscador algo parecido, pero no termino de encontrar este supuesto, no en hilos relativamente nuevos, al menos. También, aclarar que soy muy novato, con lo que casi seguro cometo errores de terminología. Disculpas por adelantado.

El tema es que estamos negociando la adquisición de una antigua ambulancia, recién sacada del servicio. Entre las cosas que tiene ya homologadas, nos comenta el dueño de la empresa de ambulancias que cuenta con calefacción estacionaria eléctrica en la parte de la caja de la furgoneta. Yo conocía las estacionarias a gasoil, pero no estas.

La duda es en cuanto al consumo energético de este tipo de calefacciones. Supongo que la segunda batería será absolutamente necesaria, pero no sé si, en realidad, una segunda batería aguantaría al usar la calefacción por la noche estando el motor parado. Supongo que el tema de la placa solar algo hará a la hora de recargar la batería, aunque, en principio no íbamos a homologar nada, queríamos dejarla tal cual para ir viendo cuales eran las necesidades que teníamos a la hora de instalar nuevas cosas (y recuperarnos económicamente). También he leído en un hilo antiguo que si se conecta una calefacción/radiador eléctrico con el motor de la furgo encendido, ayuda a pasar un primer pico de descarga... ¿pero una vez que apagas el motor aguantarían las baterías?

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones del consumo de esa calefacción, porque, lo mismo nos encontramos con que no nos merece la pena. Por otro lado, ¿qué calefacción es mejor, esta eléctrica o las de gasoil? ¿Habría algún tipo de conversión posible a gasoil o habría que comprar una nueva ya directamente de gasoil?

Muchas gracias