Mayo 02, 2025, 12:04:17 pm

Ruido en baches, adoquines...

Iniciado por Raulfernandez, Junio 30, 2020, 11:47:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Raulfernandez

Junio 30, 2020, 11:47:39 am Ultima modificación: Junio 30, 2020, 12:05:35 pm por Raulfernandez
Buenas a todos, desde que tengo la furgo (una T5 2.5 TDI 2003), me hace un ruido un poco feo en la rueda del conductor cuando paso por adoquines, un bache fuerte, o cuando voy acelerando y suelto el acelerador, como que da un pequeño golpe. También cuando estoy parado y salgo, a veces da un golpe y sale bruscamente, en vez de salir suavemente.

Circulando, si no hay baches ni nada ya no suena nada, ni en recto, ni en curvas, rotondas ni nada.

He levantado la furgo a ver si veia algo pero la verdad es que no entiendo mucho y no se donde mirar. Pero lo que si he notado es que las ruedas delanteras, al girarlas, si las giro de adelante a atrás suene ese ruido, pero es solo al inicio, ua vez ya están girando no suenan nada, y no se si tendrá que ver eso con el ruido que me hace por adoquines, baches, etc, o son cosas diferentes.

Adjuntos dos videos de las dos ruedas delanteras, y del sonido que hacen al girarlas.

He pasado la ITV hoy mismo y no me han dicho nada, les he preguntado si han visto algo mal y me han dicho que no, que quizás un poco mas desagastado uno de los silentblocks del brazo de suspensión del lado del piloto que del copiloto, pero que no estaban mal...

CAMPERVOY

Raul,
  ese pequeño golpe que oyes al soltar el acelerador, se debe posiblemente a que tienes degradados o rotos los tacos de goma que soportan el motor. Entonces, al acelerar éste se hunde hacia atrás, y al soltar el acelerador vuelve a su posición y te hace ese 'golpe'.
    Te recomiendo que te lo miren, sobre todo porque es una reparación barata y el ruido del motor mejora incluso, a veces bastante.
Un saludo,
Anton

Raulfernandez

Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2020, 12:02:33 pmRaul,
  ese pequeño golpe que oyes al soltar el acelerador, se debe posiblemente a que tienes degradados o rotos los tacos de goma que soportan el motor. Entonces, al acelerar éste se hunde hacia atrás, y al soltar el acelerador vuelve a su posición y te hace ese 'golpe'.
    Te recomiendo que te lo miren, sobre todo porque es una reparación barata y el ruido del motor mejora incluso, a veces bastante.
Un saludo,
Anton

La llevare el jueves a que la subana un elevador y la echen un ojo a eso. Y lo del ruido al girar la rueda, alguna idea de que puede ser? Rotula de dirección, palier, junta homocinetica? No se si hay alguna prueba que yo pueda hacer para ver si voy descartando opciones

mamasita

Buenas,las copelas de los amortiguadores y las homocineticas...Bloquea él palier y haz girar la rueda a ver si el ruido te cambia

crisjaca

Jodo que Ruidera!!! Ya está solucionado? Los palier por casualidad?...